7 Maneras de Caminar en Victoria

“¿Tienes la victoria?”mi pastor volvió a preguntar en la iglesia el domingo, y me pregunté acerca de la frase. Él pregunta eso a veces con la sonrisa radiante que te permite saber que esta es exactamente la forma en que se supone que un cristiano debe vivir. Pero, ¿qué significa caminar en victoria? ¿Victoria sobre quién? Y si hay ganadores, ¿significa que también hay perdedores?

La victoria simplemente significa vivir una vida caracterizada por la comunión con Dios. Somos los ganadores cuando derrotamos las cosas que obstaculizan nuestra relación con Dios y enfocamos nuestras vidas en buscarlo diligentemente. No es una tarea pequeña, sin duda, pero las recompensas son grandes: paz, alegría y una cercanía con nuestro creador que le permite escucharnos y que nosotros lo escuchemos a Él.

Espero que disfruten de este resumen de siete maneras en que podemos vivir la vida cristiana victoriosa. Es una colección de consejos y artículos de una variedad de bloggers cristianos que saben lo que significa ganar.

Caminamos en victoria cuando eliminamos la impureza del pecado.

“Si la iniquidad estuviera en tu mano, y la guardaras lejos, y no dejaras que la iniquidad habitara en tus tiendas, ciertamente podrías levantar tu rostro sin mancha;
sí, podrías ser firme, y no temer.”Job 11: 14-15

Melissa de Think About Such Things dice,” Dios nos ha llamado a ser la sal del mundo. La sal natural tiene habilidades increíbles. Puede detener e inhibir el crecimiento de moho y bacterias dañinas al absorber la humedad. Se ha utilizado durante siglos como un medio para preservar, curar y ahorrar alimentos. Solo ese pequeño hecho debería hacernos darnos cuenta de que estamos llamados a ser personas que inhiben el crecimiento del pecado y la oscuridad en el mundo. Eso es mucho más que añadir sabor.”

Echa un vistazo al artículo de Melissa “Are You a Salty Christian”, donde describe las características de la sal (y cómo perdemos nuestra salinidad) aplicadas a la vida cristiana.

Caminamos en victoria cuando meditamos en la Palabra de Dios.

” Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”2 Timoteo 3:16-17

Emily Darnell de Abate Deep dice,” Meditar en algunos pasajes de la Escritura, como 2 Corintios 13, nos ayuda a responder la pregunta de si estamos permaneciendo en Su Palabra, como Juan 13-17 nos enseña a hacer. Meditar en Sus Palabras, a su vez, nos ayudará a encontrar quiénes somos realmente, a entender la vida como Él quiere que la vivamos.”

Echa un vistazo al artículo de Emily “Conócete a ti Mismo” en el que discute el llamado a examinarnos a nosotros mismos a la luz de las escrituras, no como una lista de verificación para completar, sino como un estilo de vida de permanecer en la verdad.

Caminamos en victoria cuando nos enfocamos en Dios.

“…ver a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, quien por el gozo que fue puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”Hebreos 12-2

Rachael M Colby de Tattoo It On Your Heart dice,” Deja de enfocarte en tu incapacidad y enfócate en la habilidad de Dios – Cristo en ti.”

Echa un vistazo al artículo de Rachael “Dios-fidencia” en el que nos recuerda que nuestras debilidades no son demasiado difíciles para Dios. Puede convertir nuestros desastres en milagros.

Caminamos en victoria cuando perseveramos en las pruebas.

No nos cansemos de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”Galatians 6: 9-10

Jeanette F. Chaplin de Chaplain-esque Thoughts dice: “¿Cómo sigues adelante cuando todo va mal? Sigue el ejemplo de Rachel. Superó el engaño de su padre, la rivalidad de su hermana y la indiferencia de su marido. Dirigió su atención a la maternidad y crió a un hijo que era conocido por su integridad, sabiduría y fe. Su legado sobrevive hoy en la nación judía, que se salvó de la hambruna debido al ascenso de José al poder en Egipto.”

Echa un vistazo al artículo de Jeanette ” Rachel: Una vida extraordinaria ” en la que utiliza la historia de Rachel para animarnos a seguir adelante sin importar qué.

Caminamos en victoria cuando perseveramos en la fe.

“Y no solo eso, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia; y la perseverancia, carácter; y el carácter, esperanza. Romanos 5: 3-5

Arroyo Ardoína del Fuego y la Libertad dice, ” Para tener éxito, la perseverancia debe seguir siendo el fundamento de la fe. Es solo perseverando en cada derrota que finalmente triunfamos en la victoria.”

Echa un vistazo al artículo de Brook “Mi Maestro”, un recuento dramático de la mujer con el problema de la sangre que tenía fe y determinación para tocar el dobladillo de la ropa de Jesús. (Tenga un pañuelo a mano.)

Caminamos en victoria cuando nos sometemos a Dios.

” Sométanse a Dios y estén en paz con él; de esta manera la prosperidad vendrá a ustedes.”Job 22: 21

Angela G de No Longer Tibio dice,” Jesús fue nuestro ejemplo cuando dijo: “No se haga mi voluntad, sino la Tuya.”Debemos vivir en sumisión a Dios simplemente porque Dios sabe mejor. Sus caminos son más elevados, y Él está a favor de nosotros, no contra nosotros. Pero solo porque nos sometamos a Él no significa que no obtengamos lo que queremos. Podemos orar para pedirle que haga suya nuestra voluntad.”

Echa un vistazo al artículo de Angela “Haz la Voluntad de Dios Mi Voluntad: Una Nueva Forma de Orar” en el que usa una historia de “guiño de Dios” sobre un trozo de pastel de coco para mostrar cómo Dios puede guiarnos para querer hacer Su voluntad.

Caminamos en victoria cuando oramos, oramos, oramos.

Ore Consistentemente

“praying orando siempre con toda oración y súplica en el Espíritu, siendo vigilante a este fin con toda perseverancia y súplica por todos los santos -” Efesios 6:18

Tammy Dunlap de la abuela María Marta dice, ” La oración consistente y perseverante es la clave para la vida cristiana victoriosa. Es clave para la perspectiva, la actitud, las relaciones y más. Buscar la voluntad y el camino de nuestro Padre, a través de la oración, es primordial en nuestro camino cristiano.”

Echa un vistazo al artículo de Tammy “La respuesta Llegó Después de Años de Oración, y esto lo Sé” en el que da algunos consejos y aliento sobre cuándo y cómo orar con consistencia.

Orad siempre

” Regocijaos siempre, orad continuamente, dad gracias en toda circunstancia; porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.”1 Tesalonicenses 5: 16-18

Lois McKiernan de Where Truth Lives dice,” La oración es vital. No negociable. No importa cuán ocupado, abrumado o agotado esté, puede orar todos los días. Y es de vital importancia que lo hagas.”

Echa un vistazo al artículo de Lois “Cómo tener tiempo para Orar Todos los días” en el que da 5 súper maneras de hacer de la oración una forma de vida.

Orad Creyendo

” Para nada tened cuidado; pero en todo, por oración y súplica con acción de gracias, sean conocidas vuestras peticiones a Dios. Filipenses 4:6

Jeanora Elgin en Daily Renewed dice, ” Vivir victoriosamente no se trata de estar libre de ataques; tenemos un enemigo real que aprovechará cada oportunidad. Vivir victorioso es más acerca de cómo manejamos esos ataques cuando llegan. Efesios 6: 12 nos dice que no luchamos contra la carne y que nuestras batallas deben ser manejadas, tratadas, en el reino espiritual. Necesitamos recordar no ser hirientes con los demás cuando nos lastiman; necesitamos llevarlo a Dios y orar sobre cada situación e individuo, recordando que nuestra batalla se pelea mejor de rodillas en oración.”

Echa un vistazo al artículo de Jeanora “Atacado-Todos hemos estado Allí” para ver cómo la oración permite que Dios pelee nuestras batallas y nos consuele en temporadas de dolor y sanación.

Vivir victoriosamente en Cristo es estar en una relación correcta con Él. Eliminamos las cosas que dañan nuestra comunicación, y somos fieles para hacer las cosas que la fortalecen. Ponemos nuestros corazones en Él mientras corremos con resistencia la carrera que tenemos ante nosotros, y ÉL es nuestro premio.

¿Todo sobre esa vida cristiana victoriosa? Prueba la Tierra de Beulah: Un Lugar En las Afueras del Cielo. O, intenta No Limitar al Dios de las Colinas y Valles. Por favor, regístrese para recibir mi blog en su buzón de correo electrónico. Puedes encontrarlo en la parte superior derecha de la pantalla (o en la parte inferior de un teléfono). Además, echa un vistazo a mi canal de YouTube donde leo los blogs en voz alta. También tengo una lista de canciones de mi iglesia.

Leave a Reply