Acerca del Presbiterio Profético

No descuide el don espiritual dentro de usted, que le fue otorgado a través de la declaración profética con la imposición de manos por parte del presbiterio. 1 Timoteo 4:14 NAS

A. Definiendo el Presbiterio Profético en la Iglesia HighRidge

El Presbiterio Profético ocurre cuando hombres y/o mujeres de confianza y dotados proféticamente se unen a nuestros ancianos locales en el ministerio profético. Durante el Presbiterio Profético, podemos recibir dones de Dios que ayudan a definir nuestro llamado específico. El Presbiterio profético también trae aliento. Aunque creemos que hay muchas maneras de alentar a los creyentes, el don de profecía, junto con palabras de conocimiento (sobre tu pasado y presente) y palabras de sabiduría (sobre tu futuro), ¡es específicamente adecuado para eso!

B. Presbiterio Profético en HRC involucra el ministerio de equipo “by por el presbiterio” (plural)

El Presbiterio Profético trata sobre el ministerio de equipo. Tenemos ejemplos en las Escrituras del ministerio profético en equipo:

1. Judas y Silas eran un equipo profético.

Y Judas y Silas, que eran profetas, animaron y fortalecieron a los hermanos con muchas palabras. Hechos 15: 32 ESV

Entonces Judas y Silas, siendo ambos profetas, hablaron extensamente a los cristianos, animando y fortaleciendo su fe. Hechos 15:32 NTV

2. Pablo instruyó a la iglesia corintia que los profetas debían trabajar en equipos de dos o tres personas.

Que hablen dos o tres profetas, y que los demás sopesen lo que se dice. 1 Corintios 14: 29 ESV

Que dos o tres profetizen, y que los otros evalúen lo que se dice. 1 Corintios 14:29 NTV

C. Presbiterio Profético en CDH implica la impartición (“que te fue otorgada con palabras) with con la imposición de manos

El Presbiterio Profético trae una impartición de los dones de Dios. Algo sobrenatural sucede cuando se ponen las manos sobre una persona llena de fe y se le da una palabra.

1. Primera referencia: Jacob impuso sus manos sobre sus nietos y profetizó sobre ellos. Génesis 48:13-20

2. Moisés puso sus manos sobre Josué. Números 27:18-23; Deuteronomio 34:9

3. Uno de los principios de la doctrina de Cristo es la imposición de manos. Hebreos 6:1-2

4. Ananías puso las manos sobre Pablo y profetizó. Hechos 9: 15-18

No solo recibimos dones de Dios, sino también poder para cumplir las palabras proféticas que se dicen. Sabemos por Génesis 1 que Dios crea al hablar, así que cuando Dios habla una palabra profética sobre nuestras vidas, También envía Su poder dentro de esa palabra para cumplirla.

D. Presbiterio Profético en HRC implica aliento amoroso (“through a través de la expresión profética

Dios nos anima a través del Presbiterio Profético. Nos conectamos con el corazón amoroso de Dios Padre y se nos muestran Sus deseos y Su corazón por nosotros.

Pero uno que profetiza está ayudando a otros a crecer en el Señor, animándolos y consolándolos. 1 Corintios 14:3 NTV

Entonces Judas y Silas, ambos profetas, hablaron extensamente a los cristianos, animando y fortaleciendo su fe. Hechos 15:32 NTV

E. Presbiterio Profético en HRC implica una fe viva y activa

¡Participar en el Presbiterio Profético presupone que exhibiremos una fe viva y activa! La voluntad de Dios para nosotros no sucede automáticamente solo porque Dios lo dijo – tenemos un papel que desempeñar en ver cumplidas las palabras de Dios. Debemos recibir la palabra de Dios con fe, y luego actuar sobre él!

1. Debemos tener cuidado de no descuidar los dones que recibimos de la imposición de manos.

Es por eso que les recuerdo que avienten en llamas el regalo espiritual que Dios les dio cuando puse mis manos sobre ustedes. 2 Timoteo 1:6 NTV

Y el don especial de ministerio que recibiste cuando te impuse las manos y oré – ¡mantén eso en llamas! 2 Timoteo 1: 6 MSG

No descuides el don espiritual dentro de ti, que te fue otorgado a través de la expresión profética con la imposición de manos por el presbiterio. 1 Timoteo 4: 14 NAS

No descuides el don espiritual que recibiste a través de las profecías que te fueron habladas cuando los ancianos de la iglesia te impusieron las manos. Preste atención a estos asuntos. 1 Timoteo 4: 14-15 NTV

2. Debemos entregarnos a la palabra profética de Dios y luchar las batallas espirituales que vienen en contra de nosotros en el proceso de ver cumplida esa palabra.

Timoteo, hijo mío, aquí están mis instrucciones para ti, basadas en las palabras proféticas habladas sobre ti antes. Que ellas (las profecías) te den la confianza para luchar bien en las batallas del Señor. 1 Timoteo 1: 18 NTV

Cultiva estas cosas. Sumérgete en ellos. La gente te verá madurar ante sus ojos. 1 Timoteo 4: 14-15 MSG

F. ¿Qué información se les da a los presbíteros acerca de los candidatos?

Para aquellos que han sido programados para ser profetizados (orados y decididos por nuestro Equipo de Ancianos de HighRidge), se identifican por el servicio al que serán ministrados (por ejemplo, Miércoles por la mañana o Miércoles por la noche) y con información muy limitada (por ejemplo, Pareja – P&A, Hombre Soltero – S, Mujer Soltera – N).

Para aquellos que reciben “palabras a su debido tiempo” y no están programados de antemano, los presbíteros pueden pedir su nombre solo antes de comenzar a compartir una palabra con ellos.

Leave a Reply