Cómo Hablar Palabras Suaves que Producen Vida

Las palabras suaves que se hablan cuando menos las esperamos tranquilizan algo en el fondo de nuestras almas: que tenemos valor a los ojos de los demás. Estas son las palabras que son genuinamente amables y poseen un poder que no se encuentra en el volumen. Estas son las palabras que son a la vez ligeras y saturadas en la pesada gloria del Espíritu Santo. A medida que nos inclinamos hacia la misión en nuestra vida cotidiana, ¿cómo hablamos más de estas palabras suaves que producen tanta vida?

La gentileza parece contracultural, tal vez. Con demasiada frecuencia vemos que el impulso es correcto, independientemente del gasto. Tal vez se haya sentido profundamente herido por palabras que distaban mucho de ser suaves. Tal vez te hayas sentido usado, atacado o ignorado por alguien que dice representar a Cristo.

Si ese eres tú hoy, quiero decirte lo profundamente que siento el daño a tu corazón e invito a Jesús a mostrarte cómo Él es puro, santo y bueno y la esencia del amor mismo. Las palabras que habla siempre producen vida. Los seguidores de Cristo son humanos, y por lo tanto representamos imperfectamente al Dios perfecto que amamos.

Mi deseo hoy y todos los días es parecerme un poco más a Cristo de lo que lo hice ayer. Darle a Dios acceso abierto a mi corazón impacta directamente en la forma en que hablo, y las palabras que elijo o construyen a otros o los derriban.

¿Tú también quieres construir a otros con tus palabras? Amigos con mentalidad misionera, vamos a desentrañar cómo podemos hablar con amor y gentileza y representar bien a Cristo en nuestros hogares, vecindarios y comunidades.

Las palabras amables revelan la base de nuestra identidad

“Que se vea la mansedumbre en toda relación”, exhorta Filipenses 4:5 (TPT), “porque el Señor está siempre cerca.”El poder de hablar con mansedumbre viene del Dios que está siempre presente. No es porque Él esté observando que suavizamos nuestras palabras y nuestro tono, sino porque Él está con nosotros para que podamos aprender de Él y modelar nuestras vidas según Él.

Somos Suyos y somos amados por Él, y esto nos empodera para reflejar Su carácter en cada una de nuestras relaciones. Colosenses 3:12 (TPT) lo explica maravillosamente:

¡Siempre eres amado por Dios! Así que vístete con las virtudes de Dios, ya que has sido elegido divinamente para ser santo. Sean misericordiosos mientras se esfuerzan por comprender a los demás, y sean compasivos, mostrando bondad hacia todos. Sé amable y humilde, no digno de elogio en tu paciencia con los demás.

Como Sus amados hijos, estamos seguros en el amor de Dios, y amamos porque Él nos ama. El amor siempre tiene impulso. Crece, se multiplica, se ondula. Cuando somos amados, nos mueve a amar también.

El amor siempre tiene impulso cita

Las palabras amables revelan a Quién estamos atados—a Cristo-porque nuestra identidad siempre se derrama en nuestras palabras y acciones. Quienes creemos que somos saborea cómo vemos a Dios, a nosotros mismos y a los demás. Sabiendo que somos ” hijos de Dios “(Juan 1, 12) “completamente nuevos” (2 Cor. 5, 17), “una colonia de los cielos en la tierra” (Fil. 3:20), y los “amigos más íntimos” de Jesús (Juan 15:15) significan que nuestra identidad es segura e inmutable. Somos lo que somos debido a lo que somos, y debido a que estamos unidos a Cristo, aprendemos a imitar Su amor suave y poderoso al mismo tiempo.

Si queremos hablar palabras suaves que cambien la vida, debemos dedicar tiempo a aprender los caminos de nuestro Maestro, Jesús.

Las palabras suaves guían, no prescriben

La palabra “mansedumbre “en Filipenses 4:5 significa” justicia “en griego y” humildad ” en Arameo, según la nota al pie de la Traducción de La Pasión. Con este entendimiento, podemos leer el versículo de la siguiente manera: “Que se vea en toda relación, porque el Señor está siempre cerca.”Las palabras amables son profundamente amorosas. Hacen que otros se sientan vistos y estimados. Y revelan el enfoque del que habla, una mirada externa desde el punto de vista de estar cerca de Aquel que nos muestra cómo amar mejor.

Cuando operamos con humildad, encontramos que las palabras que decimos son menos prescriptivas y guían más suavemente. Estamos menos preocupados por nuestra rectitud o por que se sigan nuestras palabras que por dejar que la esencia de Cristo emane a través de nosotros. “Como espejos que reflejan la gloria del Señor Jesús” (2 Cor. 3: 18 TPT), revelamos Quién vive dentro de nosotros, el que nos muestra que las palabras suaves producen mucha más vida que las palabras enojadas, apresuradas o críticas.

Guiar con palabras suaves es como abrir una puerta para otra persona, pero dejarle elegir si desea entrar. Nuestras palabras combinan sabiduría y moderación, no quitando la elección de los demás mientras siempre buscan lo mejor de ellos.

En el contexto del discipulado, lideramos de manera más efectiva cuando nos acercamos a Cristo e invitamos a otros—nuestros hijos, vecinos, amigos, colegas y otros círculos de la comunidad—lo suficientemente cerca como para ser testigos de las formas en que Dios está obrando dentro de nosotros. Esto implica humildad y vulnerabilidad, tanto con Dios como con los demás.

Las palabras que hablamos pueden guiar más suavemente cuando estamos abiertos sobre las cosas en las que Dios todavía está trabajando dentro de nosotros. Al compartir cómo somos obras en progreso, moldeados por un Dios amoroso, propusimos abrir la puerta para que otros también inviten a Dios a alinear sus pensamientos y hábitos con la verdad.

Las palabras suaves pueden presentarse como preguntas

A través de muchas de las historias del Nuevo Testamento, Jesús hizo preguntas. Muchos de ellos. Sin embargo, Jesús no solo hizo preguntas, sino que hizo buenas preguntas, preguntas que llevaron a corazones transformados. En su artículo ” Engaging Through Asking: 5 Maneras en que Jesús hizo Preguntas”, Matt Tebbe escribe que

Jesús fue despiadado al llegar al corazón de las personas. Vemos a Jesús hacer esto cuando se involucró con otros, no solo les reveló al Padre, sino que también les reveló quiénes eran a través de preguntas.

Continúa con un llamado a la acción:

Si queremos seguir los pasos de Jesús, tenemos que aprender a hacer preguntas como lo hace Jesús: revelar corazones, abrir la realidad oculta a los demás.

Enmarcar nuestras palabras como preguntas es una gran manera de entregar suavemente e invitar a la presencia del Espíritu Santo. Echemos un vistazo más de cerca a un ejemplo de cómo Jesús demuestra esto. Retomaremos la historia de un mendigo ciego desesperado por llamar la atención de Jesús en el versículo 40 de Lucas 18:

De repente, Jesús se detuvo. Les dijo a los que estaban cerca, ” Traigan al hombre hacia mí.”Cuando lo llevaron ante Jesús, le preguntó al hombre:” ¿Qué quieres que haga por ti?”

“Señor,” dijo, ” por favor, quiero ver de nuevo.”

Jesús dijo, ” Ahora verás. Recibe tu vista en este momento. Porque tu fe en mí te ha dado vista y vida nueva.”

Al instante pudo volver a ver. Sus ojos se abrieron y vio a Jesús. Gritó grandes alabanzas a Dios y siguió a Jesús. Y cuando la multitud vio lo que pasó, ellos también estallaron con gritos de alabanza a Dios.

(vs. 40-43, TPT)

Jesús podría haber comenzado la conversación de un millón de maneras diferentes, pero eligió una pregunta. ¿Qué quieres que haga por ti? Y luego le dio al hombre vista tanto espiritual como física. Jesús conocía la necesidad más profunda debajo de la petición del hombre de volver a ver.

Liderar con preguntas, como hizo a menudo Jesús, construye una conexión relacional y fomenta la introspección y la responsabilidad. El discipulado suave de esta manera se hace eco del patrón de disciplina amorosa detallado en Efesios 6:4. Podemos expandir el principio de que los padres guíen a sus hijos a la guía espiritual de otros con los que estamos en relación. La Biblia Viviente traduce la última parte de Efesios 6: 4 como tal:

Más bien, críelos con los discípulos amorosos que el Señor mismo aprueba, con sugerencias y consejos piadosos.

La Traducción de la Pasión arroja más luz sobre el adagio, animando a los padres a ” levantarse con discípulos amorosos y consejos que traigan la revelación de nuestro Señor.”

Las palabras suaves son poderosas para alcanzar lo más profundo y hacer señas a lo más alto.

Una oración por palabras amables

“Nada es tan fuerte como la dulzura, nada tan suave como la verdadera fuerza”, escribió San Francisco de Sales. Es una verdad paradójica que nos invita a hablar palabras que dan vida que muestran a aquellos que interactuamos con la naturaleza misma de Dios.

puedo terminar con una oración de bendición sobre usted?

sabed amado usted así que usted puede ver también cómo tiernamente Dios cuida de todos y cada uno. Que tus palabras lleven la esencia de Cristo y guíen a otros más cerca de Él. Al pasar el tiempo aprendiendo los ritmos del corazón de Dios, que refleje más plenamente Su naturaleza a través de cada palabra que hable. Esto lo pedimos en el precioso y santo nombre de Jesús. Amén.

Cómo Hablar Palabras Suaves que Producen Vida

P.D. ¿Sabías que The Uncommon Normal también es un podcast? Sintoniza los Podcasts de Apple, iHeartRadio o Spotify.

podcast de vida misionera de barrio

¡Cambia tu vida real en menos de 5 minutos al día!

Puede cambiar su vida real en menos de 5 minutos al día porque los pasos de bebé realmente pueden cambiar la trayectoria de su vida. Si quieres que el 2021 sea el año en que realmente comiences a vivir en la misión en tu vecindario, este pequeño libro (disponible en rústica y en Kindle) te ayudará a llegar allí. Cada una de las devociones de 30 días tarda solo unos minutos en leerse, pero llevarán a un cambio de vida duradero.

cambiar su vida real en menos de 5 minutos al día

Leave a Reply