Cómo Hacemos Viajes Familiares con un Presupuesto Limitado

337 Acciones

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, por los que ganamos una pequeña comisión sin gastos adicionales para usted. Haga clic aquí para leer nuestra Divulgación.

Me doy cuenta de que a veces nuestra vida en las redes sociales se ve como un viaje tras otro y muchos se preguntan cómo podemos permitirnos viajar tan a menudo. En primer lugar, priorizamos los viajes por encima de cualquier otra cosa. Manejamos un coche viejo destartalado, no comemos fuera a menudo, y estamos todos ahorrativos. Casi siempre compro cosas a la venta y como nos hemos mudado tanto, tratamos de no gastar dinero en cosas materiales que no podemos llevar con nosotros.

Cuando viajamos, generalmente viajamos con un presupuesto ajustado. De hecho, si viajamos a países en desarrollo, nuestro estilo de viaje es mochilero y nuestro presupuesto diario es de all 150 para nuestra familia de 5. Estamos felices de viajar con un presupuesto limitado. Creo que nos permite tener una mejor idea de un país y su gente. Claro, es posible que no podamos hacer todo lo que nos gustaría en un destino, pero nos obliga a buscar actividades gratuitas como pasear por las calles o encontrar el parque infantil local. Lee todos mis consejos y consejos para la planificación de viajes en familia en este post.

En Australia, nuestros viajes solían ser escapadas más cortas desde que Paul estaba trabajando. Viajar a Australia es extremadamente caro y, como recibimos ingresos y no viajamos a tiempo completo, nuestros viajes australianos fueron de gama media. Si nos fuimos en escapadas cortas desde Melbourne, elegimos acampar, lo que mantuvo los costos bajos.

Lee mi post completo sobre cómo puedes viajar más en familia. Y si necesitas un recordatorio sobre por qué deberías viajar con tus hijos, echa un vistazo a esta publicación sobre los 7 beneficios de viajar en familia.

Después de 15 años de viaje, 10 de aquellos con niños, estos son algunos de nuestros consejos para viajar en familia con un presupuesto ajustado.

Viajes familiares con un presupuesto

Viajes fuera de temporada

Sé que muchas personas se preocupan por sacar a sus hijos de la escuela para unas vacaciones familiares, pero yo digo que simplemente lo hagan! Hemos encontrado que los maestros realmente apoyan nuestros viajes con poca preocupación. Obviamente, esto depende del país en el que vivas, pero en Australia y Canadá, no hemos tenido dificultades para viajar durante los períodos escolares y por períodos prolongados. También hemos visitado muchos países en temporada baja o “verde” y hemos encontrado buenos ahorros. En los trópicos, rara vez llueve todo el día y no encontramos que una hora de lluvia cada día afecte nuestras vacaciones. Recientemente viajamos a la India en la temporada verde y, además de los precios más baratos, no tuvimos que reservar alojamiento con anticipación.

Temporada de lluvias Kerala

Viajamos en la” temporada verde ” en la India y fue hermoso

Tomar transporte local

Claro, puede ser más difícil que el servicio de transporte para turistas, pero ahorra mucho dinero y le permite ver el país de una manera diferente. Nos encantó tomar los autobuses de pollos en Nicaragua y los trenes en la India y los songthows en Tailandia. Conocimos a familias locales, aprendimos más sobre la cultura y las formas de vida locales y tuvimos una experiencia mucho más auténtica. De hecho, uno de mis recuerdos de viaje favoritos de todos los tiempos fue en la India el año pasado cuando nos hicimos amigos de extraños en un tren.

Sri Lanka tren con niños

Tomar el tren local a través de los campos de té en Sri Lanka

Elegir Actividades activas en lugar de Atracciones

Cuando viajamos, preferimos pasear por las calles de una ciudad, explorar los parques o ir de excursión. Nos cuestan muy poco. De vez en cuando derrochamos en un tour o atracción, pero tratamos de hacer actividades gratuitas y activas siempre que sea posible.

Elija Destinos con un Costo de vida más bajo

Nos encanta viajar en Asia porque es muy asequible y fue una gran opción cuando vivíamos en Australia. Ahora que estamos de vuelta en Canadá, llevar a nuestra familia a Asia es muy caro y nos estamos centrando en destinos más cercanos como México y América Central.

templo asiático

No es necesario gastar toneladas de dinero para absorber la cultura al viajar

Viaje más lento

Cuanto más rápido se mueva, más caro será a medida que aumenten los costos de transporte y atracción. Al viajar más lento, reducimos los costos de transporte y no nos sentimos tan apurados para meter todo. Pasamos un mes de gira por Nicaragua y podríamos haber recorrido fácilmente varios países de América del Sur, pero elegimos a propósito reducir la velocidad y experimentar un país más profundamente. También descubrimos que al viajar con niños, más lento es mejor, lo que también permite más flexibilidad.

Centroamérica con niños

Tuvimos mucho tiempo para conocer Nicaragua en nuestro mes allí.

No intentes hacerlo todo

Por lo general, hay muchas formas de experimentar y gastar dinero en diferentes destinos. Tratamos de encontrar el equilibrio entre derrochar en algunos artículos que realmente queremos hacer y templar eso con muchas actividades gratuitas y activas. Es por eso que nos encanta viajar en Asia porque la cultura y la gente son tan interesantes para nosotros, que no necesitamos pagar dinero por más experiencias fabricadas.

Colecciona experiencias, no Cosas

A veces compramos recuerdos, pero preferimos gastar nuestro dinero en experiencias únicas e interesantes, en lugar de cosas. No me gusta el desorden y aunque hay muchas cosas interesantes para comprar cuando estoy de vacaciones, intento pensar prácticamente a dónde irían y qué haría con ellas.

Si compramos recuerdos de nuestro viaje, tratamos de comprarlos directamente al artista. Algunos de los grandes recuerdos de viaje que tenemos en casa son una mesa que compramos en Malawi en África por $20. Está tallado intrincadamente y conocimos al artesano que hizo la pieza. Lo enviamos a casa durante un viaje de 6 meses y definitivamente tiene un lugar especial en mi corazón, incluso si no es el artículo más práctico. Un artículo que a menudo compro son adornos para árboles de Navidad, ya que son pequeños y podemos recordar nuestros viajes cuando estamos decorando el árbol en casa. También me gusta mucho comprar consumibles mientras viajo, como un café especial o especias o jabones caseros.

Campo de Malawi

Compramos una hermosa mesa de madera tallada a mano en el lado de la carretera en Malawi.

Investigación

Me encanta investigar los viajes y pasar horas preparándome para un próximo viaje. A menudo encontramos alojamiento de calidad excepcional y cosas que hacer recomendadas por otros viajeros que ofrecen un valor increíble. Por lo tanto, aunque viajamos con un presupuesto limitado, a menudo experimentamos actividades y alojamiento de calidad mucho mayor que lo que pagamos. Si en algún lugar es popular, probablemente haya una razón.

El año pasado en Indonesia, encontramos esta increíble casa en los campos de arroz de Bali. Costaba lo mismo que alojarse en el popular Ubud, pero ofrecía una experiencia de pueblo mucho más auténtica a medida que nos hacíamos amigos de nuestros anfitriones.

Comer en restaurantes locales

Cuando viajamos a países en desarrollo, preferimos comer en restaurantes locales donde encontramos que la comida es mejor y mucho más barata. Buscamos restaurantes concurridos a la hora de decidir a dónde ir. Nuestros hijos a veces se cansan de la comida extranjera y es entonces cuando vamos a ir a un restaurante que atiende a los turistas para que los niños obtengan algo de comida occidental.

dónde comer Asia

Puestos de vendedores ambulantes asiáticos = ¡barato y delicioso!

Mantenga su destino abierto

A menudo tenemos algunos lugares en mente para nuestro próximo viaje y tomaremos la decisión en función de dónde podemos encontrar la mejor oferta de vuelo. Por ejemplo, cuando vivíamos en Australia, quería hacer un viaje especial solo con Gavin. Scoot tuvo una gran venta con vuelos realmente baratos a Singapur, así que ahí es donde fuimos. Podría haber sido Vietnam o Tailandia, pero Singapur fue la mejor oferta.

Aproveche las escalas

Si estamos planeando un viaje y tenemos una escala en el camino, a menudo la convertiremos en una escala más larga. De esa manera obtenemos dos destinos por el precio de uno, ya que a menudo las aerolíneas permiten una escala gratuita. Encontramos que esto también ayuda a los niños a lidiar con el jetleg.

Justo este año, en nuestro camino hacia y desde la India, aprovechamos las escalas en Guangzhou, China y Hong Kong. Sentimos que agregamos algunos destinos, pudimos probar algunos lugares y rompimos el viaje, todo sin costo adicional.

Suscríbase a ofertas de vuelos

Siempre estamos buscando promociones de vuelos. Nos suscribimos a todas las grandes aerolíneas y sitios de ofertas como Secret Flying.

Aerolíneas económicas

No nos encantan, pero casi siempre las elegimos para vuelos nacionales porque el ahorro para cinco personas realmente suma. También pensamos en los ahorros como dinero que podemos gastar en un buen restaurante o en un tour o atracción. Dicho esto, hemos aprendido a ser muy cuidadosos al reservar vuelos económicos. Hace unos años reservamos vuelos súper baratos de Australia a Bali que terminamos sin poder usar porque no pudimos escapar ese mes. No pudimos cambiar nuestras fechas ni obtener un crédito y terminamos alejándonos de una cantidad sustancial de dinero. Fue una lección aprendida. No te sientas tentado por las ventas de vuelos baratos. Asegúrese de que puede viajar en esas fechas, ya que no podrá realizar ningún cambio en su reserva.

Recuerde que las aerolíneas de bajo costo le pagarán por todo. Asegúrese de comparar manzanas con manzanas al comparar vuelos entre aerolíneas de servicio completo y de bajo costo. Si solo puede viajar con equipaje de mano, puede ahorrar mucho dinero. Lea esta publicación para ver las mejores opciones de equipaje de mano para niños.

Alojarse en Apartamentos

Para nuestra familia de 5, nos resulta muy difícil reservar hoteles a precios razonables porque quieren que compremos dos habitaciones. Casi siempre nos alojamos en apartamentos, reservados a través de Airbnb. Esto generalmente nos da varias habitaciones, una cocina y nos quedamos en un vecindario local.

Sidney alojamiento en familia

Nos encanta quedarse en Airbnbs

Pack Almuerzos

Al viajar, y salir en excursiones de un día, vamos a menudo pack sándwich de almuerzo. Sí, nos encantaría comer todas nuestras comidas en restaurantes o cafés, pero podemos ahorrar mucho dinero con un almuerzo tipo picnic. Esto también termina siendo generalmente más saludable. Por lo general, comeremos una comida al día porque estamos de vacaciones. En los países más caros, a menudo compramos sándwiches en una tienda de comestibles o un camión de comida y encontramos un parque para un almuerzo tipo picnic.

Cocinar la cena En

Esta es otra de las cosas que nos encantan de permanecer en Airbnbs: la capacidad de cocinar nuestras propias comidas. Encontramos que es mucho más barato comer fuera que cenar. Trato de elegir comidas simples que sean rápidas y fáciles de preparar, como pasta o tacos. También encuentro que después de un día completo de turismo, los niños están cansados y les gusta relajarse en nuestro hogar lejos de casa.

Lleve siempre botellas de agua

Odio pagar por el agua, tanto por el costo como por el impacto ambiental. Siempre llevamos y rellenamos botellas de agua en una mochila. Recientemente, hemos hecho el cambio a filtrar nuestra propia agua en los países en desarrollo para no usar plástico. Definitivamente podemos recomendar el sistema de filtración Grayl.

Siempre llevamos botellas de agua

Siempre tenemos bocadillos a Mano

Mis hijos tienen hambre todo el tiempo y ciertamente no quiero comprarles bocadillos durante todo el día. Siempre llevamos bocadillos como barras de granola, frutas, nueces y galletas para cuando tengan hambre. Echa un vistazo a esta útil publicación para obtener excelentes ideas de refrigerios de viaje para niños.

No compre bebidas en restaurantes

Encontramos una excelente manera de ahorrar dinero al no pedir bebidas cuando estamos comiendo fuera. Estamos perfectamente satisfechos con el agua del grifo en los países desarrollados y el agua embotellada o filtrada barata en los países en desarrollo.

Al viajar en destinos calientes, a menudo tomaremos una bebida fría por las tardes en un restaurante o parque. Nuestros hijos saben que hay una regla de “1 bebida/día” que cumplimos cuando viajamos.

Siga con el té gratis en lugar de bebidas caras

Use cupones y Reserve con anticipación

Los cupones ya no vienen en papel, pero aún puede usar cupones en línea, libros de descuento o sitios web de descuento para reservar excursiones y atracciones a un precio mucho más bajo. En Australia, los libros de entretenimiento para cada región tienen ahorros significativos con la ventaja adicional de ayudar a apoyar a una organización benéfica también.

Si visita una atracción, es posible que pueda reservar boletos con descuento en su sitio web, Klook o Viator.

Negociar

negociar India

No tenga miedo de negociar. En muchos países, se espera.

Cuando viaje a países en desarrollo, no tenga miedo de negociar, especialmente cuando se trata de mercados y transporte. Investigue con anticipación y sepa cuál es la tarifa vigente para un viaje en tuk-tuk por la ciudad. No me gusta negociar y normalmente dejo esto a Paul. Si negocia con ligereza, los proveedores suelen estar más que felices de encontrar un terreno común.