Cómo Hacer un Sitio Web Rentable Sin Vender Nada

¿Es realmente posible obtener un beneficio de un sitio web sin vender nada? La respuesta corta es SÍ, no necesita vender un producto o servicio para ganar dinero con su sitio web.

¿Cómo es esto posible? Mediante la utilización de sus conocimientos y experiencia sobre un tema. Sigue leyendo y entenderás cómo….

Lo que leerás a continuación es “sentido común” para los marketers digitales experimentados, pero para los principiantes, ganar dinero en línea es un tema que genera muchas preguntas.

¿Cómo puedes ganar dinero con un sitio web sin vender nada, cómo es esto posible?

Tómese un momento y piense en lo que realmente es Internet.

Además de ser el mercado más grande del mundo y la mayor comunidad de personas conectadas, también es una enorme biblioteca de información que sirve a los usuarios a través de motores de búsqueda, sitios web, blogs, redes sociales, listas de correo electrónico y varios otros medios digitales.

Las personas de todo el mundo utilizan Internet para aprender algo, encontrar una respuesta a sus preguntas, interactuar con otras personas y, por supuesto, comprar productos o servicios en línea o encontrar información sobre tiendas locales.

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Si eliminas la “parte de venta”, te quedas con la gran cantidad de personas que usan Google y otros motores de búsqueda a diario para encontrar información.

¿Cómo puede utilizar este comportamiento y ganar dinero con un sitio web? Al proporcionar a los usuarios información de alta calidad y ganar dinero a través de la publicidad.

Cuando se habla de este modelo de ganar dinero en línea, 2 cosas vienen inmediatamente a la mente: la primera es Google Adsense y la segunda es el marketing de afiliados.

El marketing de afiliación es una técnica en la que en realidad no vendes algo en tu sitio web, sino que refieres a la gente a otros sitios web y cuando compran algo, obtienes una comisión.

Independientemente del método que elija para monetizar su contenido, la receta para crear un sitio web que realmente le hará obtener beneficios es la misma.

¿Cómo construir un sitio web rentable?

Para comenzar, permítanme agregar algunas palabras para una discusión adicional: sitio web, contenido, tráfico, opciones de monetización y ganancias.

Veamos con más detalle cómo estos pueden funcionar juntos y darle un resultado rentable.

Sitio web

No puede esperar ganar dinero en línea sin tener su propio sitio web. Por sitio web, me refiero a tener su propio dominio alojado y un diseño de sitio web moderno, como el que está leyendo ahora 🙂

Un gran sitio web en estos días necesita tener una serie de características:

Diseño limpio y fresco: Las cosas han cambiado desde los años 90. Los sitios web ya no se basan en código HTML puro, pero hay modernos CMS (sistemas de gestión de contenido) como WordPress que le permiten crear sitios web atractivos con funcionalidad añadida tanto para los administradores como para los usuarios finales.

Compatible con dispositivos móviles: Todos los que están interesados en el Marketing Digital pueden comprender la importancia de tener un sitio web compatible con dispositivos móviles.

Es un hecho que hoy en día más personas están buscando en Internet a través de sus móviles que de escritorio, lo que significa que si su sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, ya perdió la mitad de su tráfico potencial.

Rápido: los sitios web más rápidos generan más ganancias. Si su sitio web es lento, está perdiendo tráfico y clientes potenciales.

Tasa de Rebote y Velocidad de página
Tasa de Rebote y Velocidad de página

Estructura de navegación clara: la estructura del sitio es importante. Los usuarios deben ser capaces de encontrar lo que quieren rápidamente y en menos de 3 clics.

Fácil de usar: Un buen sitio web amigable con el SEO, también fácil de usar.

Recursos para obtener más información

  • Cómo iniciar un sitio web: Un tutorial paso a paso para principiantes sobre cómo crear un sitio web desde cero.
  • Cómo ganar dinero con el marketing digital: Formas probadas de ganar dinero con tu sitio web utilizando el marketing digital.

Contenido

Entonces, tienes un buen sitio web alojado en tu propio dominio, ¿qué sigue?

Quizás la parte más difícil de todo el proceso para hacer un sitio web rentable es tener el tipo correcto de contenido.

¿Qué quiero decir con el tipo de contenido correcto?

Necesitas tener contenido que:

  • A los motores de búsqueda les encantará (no les gusta, pero les encantará, leerás a continuación por qué).
  • Los usuarios confiarán: ganar la confianza de los usuarios te hará ganar más dinero de diferentes maneras. Incluso si en realidad no estás vendiendo nada en tu sitio web, las técnicas principales de inbound marketing todavía se aplican.
  • Puede atraer potenciales anunciantes (muy importante, sigue leyendo para conocer los detalles).

Tomemos la primera parte, ¿cómo creas contenido que a los motores de búsqueda les encantará y por qué esto es de gran importancia?

Si bien hay varias fuentes de tráfico, la que funciona mejor cuando se trata de marketing de afiliados, Adsense (u otras alternativas), es el tráfico orgánico, es decir, el tráfico que proviene de los motores de búsqueda.

Por lo tanto, si desea crear un sitio web rentable, necesita tener un flujo constante (y grande) de tráfico de búsqueda que llega a su sitio web todos los días.

Para lograr esto, necesita trabajar continuamente en su SEO, hacer uso de otras técnicas para obtener tráfico a su sitio web y, por supuesto, publicar contenido que tenga las siguientes características.

¿Qué es el contenido de alta calidad?

  • Es relevante independientemente de cuando alguien lo lea (esto se llama contenido perenne)
  • Es lo suficientemente largo como para llamar la atención de los motores de búsqueda y lectores
  • Está fresco con información actualizada
  • Y, por supuesto, es útil para el usuario.

¿Cómo puede el contenido establecer la confianza del usuario y por qué es importante?

Además de las características anteriores, su contenido debe ser útil e interesante para el usuario.

Esto no solo ayudará a tus esfuerzos de SEO y redes sociales, sino que también mantendrá a los usuarios más tiempo en tu sitio web (reduciendo la tasa de rebote), lo que aumenta la probabilidad de hacer clic en tus anuncios.

Necesitas entender que, independientemente del método que elijas para monetizar tu contenido, uno de tus objetivos es crear una audiencia leal que visite regularmente tu sitio web para obtener tu contenido.

Esto significa más visualizaciones, más clics en anuncios, más suscriptores de correo electrónico y más conversiones (cualquier conversión que sea para ti).

¿Qué tipo de contenido atrae a más anunciantes?

Cuando se trata de monetización de contenido, no todo el contenido es el mismo. Diferentes tipos de contenido generarán diferentes ganancias.

Tomemos por ejemplo el caso en el que usas adsense para ganar dinero con tu contenido.

Adsense funciona rastreando el contenido de su sitio web, comprendiendo de qué se trata el contenido y luego encontrando anunciantes de Adwords que han seleccionado colocar sus anuncios en sitios web que tienen ese tipo de contenido en particular.

Esta es una versión muy simplificada de cómo funciona adsense, pero la idea general es que su contenido se analice y se “agrupe” de acuerdo con las palabras clave que componen su contenido.

Si está familiarizado con la herramienta de palabras clave de Google (una herramienta que también utilizan los anunciantes de Adwords), sabe que cada palabra clave tiene un CPC (coste por clic) diferente.

En otras palabras, los anunciantes pagarán una cantidad diferente por cada clic en sus anuncios y esto también depende del costo de la palabra clave (hay muchos otros factores que juegan un papel en el cálculo del costo por clic).

Dado que los anunciantes pagan una cantidad diferente por cada clic, esto significa que usted, como editor, recibirá un pago diferente por los clics en anuncios, dependiendo del contenido de la página en la que se ejecute el anuncio.

En caso de que esto se vuelva confuso, demostremos esto con un ejemplo real:

Si eres un anunciante y quieres mostrar tus anuncios cuando las personas buscan temas relacionados con la pérdida de peso, puedes esperar pagar a Google de $0.20 a 1 1.00 cada vez que alguien haga clic en tus anuncios.

 Ejemplo de Costo por Clic
Ejemplo de Costo por clic

Si es un anunciante que vende productos relacionados con “ganar dinero”, pagará de $2 a $14 por clic (dependiendo de los términos reales).

 CPC de Ganar dinero en línea
CPC de ganar dinero en línea

Aunque las estadísticas anteriores son para configurar campañas de Adwords en la Red de búsqueda de Google (y no en la red de visualización que incluye Adsense), todavía muestra que el costo de la palabra clave no es el mismo para todos los temas.

Un sitio web que tiene contenido con un alto costo por clic ganará más dinero que los sitios web que tienen contenido con un bajo costo por clic.

Para evitar cualquier crítica de editores experimentados, estoy simplificando demasiado las cosas para que sea más fácil para los principiantes comprender los conceptos básicos.

En general, palabras clave que tienen intención clara i..e’ Necesito ganar dinero ahora ‘ genera más ganancias por clic que las palabras clave de tipo general.

Para resumir esta sección, no solo necesitas un buen contenido en tu sitio web que gane el respeto de los usuarios y los motores de búsqueda, sino que también necesitas contenido que pueda hacerte ganar dinero.

Tráfico y monetización

Para que cualquier método de monetización funcione (incluida la venta de bienes o servicios desde su sitio web), debe tener tráfico y, en el caso de Adsense o marketing de afiliados, debe tener mucho tráfico.

La mejor manera de aumentar su tráfico es a través de SEO y nuestro curso de SEO le mostrará paso a paso cómo aumentar su tráfico en 60 días o menos.

¿Cuánto tráfico necesitas para ganar dinero con un sitio web?

Depende de cuánto dinero quieras ganar desde tu sitio web o, por decirlo de otro modo, tus niveles de tráfico determinarán la cantidad de dinero que puedes ganar.

Permítanme demostrar esto con un ejemplo para un sitio web que utiliza Adsense.

Asuma que tiene un sitio web informativo que ejecuta Adsense y que ha seguido todas las pautas requeridas por Adsense y, especialmente, la parte que habla sobre el número, el tipo y la posición de sus anuncios.

En el mejor de los casos, puedes esperar tener un CTR (tasa de clics) del 2%, esto significa que el 2% de las personas que verán tus anuncios harán clic en uno de ellos.

Supongamos también que te pagan en promedio 0 0.40 por clic. Esto significa que si tus anuncios se muestran 1000 veces (visualizaciones por día), ganarás aproximadamente – 1000 x 2% x 0 0.40 = 8 dólares por día.

Ahora, si desea ganar $100 desde su sitio web por día y de acuerdo con el ejemplo simplificado anterior, debe tener al menos 13,000 vistas (en lugar de 1000).

Obtener un beneficio

El beneficio es, por supuesto, diferente de las ganancias. Lo que acabo de describir anteriormente son las ganancias potenciales que puede obtener de su sitio web si tiene 13,000 visitas por día en un nicho que paga aproximadamente 0 0.40 por clic.

Su beneficio real por día es diferente simplemente porque tiene que contabilizar los gastos en la ecuación (beneficio = ganancias – gastos).

¿Cuáles son los gastos de funcionamiento de un sitio web?

Son algunos gastos de funcionamiento obvios como alojamiento, SEO continuo, publicidad en redes sociales y promoción, pero el costo real se reduce al contenido.

Un buen contenido que puede darte un buen ranking orgánico y tráfico de los motores de búsqueda y, al mismo tiempo, es agradable para los usuarios (o al revés) cuesta dinero (si subcontratas el contenido) o tiempo (si produces el contenido tú mismo).

Para continuar con el ejemplo anterior, y para demostrar cómo puedes hacer un sitio web rentable, digamos que subcontratas el contenido a escritores profesionales que son expertos en los temas que estás publicando.

Lo menos que puedes esperar pagar por un artículo de 1500 palabras es de $200 (sé que esto puede sonar mucho, pero estamos hablando de un contenido realmente bueno que, dependiendo del nicho, puede costar mucho más).

Entonces, hagamos algunos cálculos:

Publicar 3 veces por semana (este es el horario promedio de publicación de sitios web o blogs de información) X 2 200 = 6 600 por semana + horas necesarias para publicarlo (optimizarlo, agregar enlaces internos, etc.).

En un mes, publicarás 12 publicaciones, es decir, earn 2400 y gana 3 3000 ($100 x 30)de publicidad, por lo que tiene un beneficio de 6 600 (sin tener en cuenta los gastos de funcionamiento y el tiempo que tiene que pasar haciendo varias tareas para mantener el sitio web en funcionamiento).

Así que es posible hacer un perfil sin vender nada, ¿verdad?

La razón por la que he utilizado el ejemplo anterior es para plantear 2 puntos importantes:

1º-Hacer un sitio web rentable es un trabajo duro, lo que sea que pueda leer sobre “formas fáciles de ganar dinero” u otras promesas “demasiado buenas para ser verdaderas” es simplemente una forma de ganar dinero vendiéndole un producto y no la forma de usar Internet para ganar dinero.

2do-Realmente necesitas mucho tráfico para obtener beneficios de tu contenido, incluso en los casos en que lo produces.

Para escribir un buen artículo o crear una buena infografía, es posible que deba dedicar varias horas a su tiempo productivo general.

Del ejemplo anterior omití deliberadamente un cálculo importante.

¿Cuánto tiempo y cuántos artículos tienes que publicar para llegar a 13,000 visitas por día?

Lo dejé fuera porque si haces los cálculos correctamente, muchos principiantes se decepcionarán.

Trate de averiguar cuánto le costará publicar 150 artículos y cuánto tiempo tendrá que esperar para llegar a esos niveles de tráfico.

Además, no olvides que las clasificaciones y el tráfico no son una cuestión de cuántos artículos hayas publicado, sino que depende de muchos otros factores.

PERO

En el lado positivo de las cosas, si trabajas duro y consistentemente durante varios meses (o años), es posible llegar a los niveles de tráfico que cubrirán todos tus gastos y te dejarán una buena ganancia mensual.

Soy un editor de Adsense desde hace casi 15 años y he hecho una buena cantidad de dinero (5 cifras) a través de la publicación de contenido.

Si seguiste este blog desde el principio, es posible que hayas leído mi estudio de caso de cómo aumenté el tráfico de uno de mis sitios web a 400 mil visitas orgánicas al mes en un período de tiempo considerablemente corto y esto, por supuesto, se traduce en tener un sitio web rentable.

Las cosas buenas llegan a aquellos que esperan

La conclusión de este post es que, sí, es posible obtener ganancias en Internet sin vender nada, pero requiere trabajo duro, paciencia, conocimiento y un plan a largo plazo a seguir.

Ser un editor de contenido significa cuidar a tus usuarios y una vez que logres ganar a tus usuarios, todo lo demás seguirá gradualmente.

Comience con la creación de un gran sitio web, concéntrese en su contenido, construya su tráfico con paciencia, y tarde o temprano llegará a un punto donde las ganancias cubrirán sus gastos y la inversión que ha realizado hasta llegar a ese punto.

No va a suceder de la noche a la mañana, pero una vez que suceda, generará ganancias constantemente durante meses o incluso años.

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