Cómo Identificar Fácilmente a los Pastores Falsos en Nigeria

Los pastores falsos en Nigeria están en aumento, al igual que sus iglesias, pero la gente sigue rezando a sus trucos de estos llamados “hombres de Dios”. En este post, expondré algunas maneras de identificar y conocer a un pastor falso en el país.

Fake-pastor

No es de extrañar que en Nigeria haya muchas iglesias y pastores aclamados que dicen ser hombres de Dios. La mayoría de estos pastores y profetas de estos grupos religiosos no son lo que ustedes piensan que son. Desde el púlpito, usan las palabras de la Biblia para amenazar y extorsionar a los miembros de su congregación. Muchos falsos pastores y profetas incluso llegan a realizar falsos milagros todo en nombre de la religión solo para crecer su base. Algunos han sido arrestados en su intento de encubrir tal acto de Henious.

La Santa Biblia lo dejó claro en uno de sus libros “No todo el que me llama Señor entrará en el Reino de los Cielos” y en otro “En los últimos días, aparecerán falsos profetas que harán señales y prodigios, usando falsas doctrinas y estas señales para engañar a los hijos de Dios. Estad atentos a estas personas y manteneos firmes en la fe y en la enseñanza que os ha sido transmitida”.

Fue a causa de estos falsos pastores que Cristo advirtió a esta generación que no cayera en sus astutos trucos. No debería sorprender que muchas congregaciones que son controladas por estos líderes de la iglesia sean conducidas al infierno y no al Cielo debido a estos pastores que se llaman a sí mismos hombres de Dios.

Este artículo está diseñado para exponer a los trucos y trucos de estos llamados hombres de Dios para asegurarse de que no te atrape la trampa de estos lobos con ropa de oveja. Tenga en cuenta que estas características de los falsos pastores o profetas nigerianos son siempre constantes, ya que no tienen otro método para extorsionar a su congregación aparte de estos.

Índice

Cómo Identificar Fácilmente Pastores y Profetas Falsos en Nigeria

A continuación se muestran varias maneras de conocer a esos pastores que son falsos en Nigeria.

Predican prosperidad, cosas que te encanta escuchar

Un verdadero pastor u hombre de Dios no solo debe predicar sobre las cosas dulces y promesas de Dios, también debe decirte cuán estricto puede ser Dios cuando el pecado está involucrado. La mayoría de los hombres de Dios en Nigeria predican más sobre la prosperidad que sobre la salvación.

Aunque predicar la prosperidad no es malo, hacerlo en exceso es lo que es malo. Si encuentran a algún pastor en Nigeria que se centre más en las riquezas y la prosperidad que en la salvación de sus almas, ese pastor es falso ya que está buscando maneras de llenar su propio bolsillo en lugar de la salvación de las almas.

Engañan a otros tergiversando las palabras de la Biblia

Sé que la mayoría de la gente se sorprendería con esta forma particular de identificar a un pastor falso en Nigeria, pero es la verdad. La mayoría de los pastores falsos engañan a su congregación torciendo las palabras de la Santa Biblia a la manera que les conviene.

Ellos hacen esto porque están seguros de ganar de tal predicación. Cualquier cosa que esté siendo predicada en el altar por su sacerdote o pastor, usted debe tratar tanto como sea posible de verificar en su Biblia y determinar si está mal o no.

Vivir un estilo de vida lujoso

¿Qué es el cristianismo? Cristianismo simplemente significa como Cristo. La mayoría de los pastores u hombres de Dios son culpables de esto. Jesucristo dio un modelo a sus apóstoles y les dijo que eliminaran las cosas materiales para que el diablo no las use para tentarlos a alejarse de la verdad.

En el mundo moderno de hoy, vemos pastores, supervisores Generales, sacerdotes, etc., que viven lujosos estilos de vida mientras sus miembros pasan hambre y se revuelcan en la pobreza abyecta esperando que Dios los haga ricos. Algunos de estos llamados hombres de Dios poseen diferentes propiedades que se ejecutan en miles de millones de dólares, sin embargo, Nigeria está sufriendo una recesión económica.

Esto no debe ser así, un pastor real y verdadero debe aprender a vivir una vida moderada, no acumulando riquezas para sí mismo para que su congregación pueda imitarlo.

Siempre pidiendo dinero (ofrenda y diezmo)

Honestamente, todas las iglesias en Nigeria e incluso en el extranjero son culpables de este punto en particular. El demonio por amor al dinero se ha colado en los corazones de estos pastores para que pongan más énfasis en las ofrendas y los diezmos.

Estos pastores son falsos, ya que continuarán citando la Biblia hasta que vomites tu último centavo en la caja de ofrendas o diezmos. Solo quieren enriquecerse, siempre pidiendo dinero para este proyecto o para algo que no es importante para la salvación de las personas. Cuidado con esos falsos pastores en Nigeria.

Milagro! Milagro! Milagro!

Haga un milagro o realice señales y maravillas en Nigeria y estará en camino no solo al estrellato sino a la riqueza. Sigo diciendo: “Después de la política, la segunda forma más rápida de hacerse rico en Nigeria es la religión”.

Lo suficientemente divertido, la mayoría de estos milagros incluso se gestionan por etapas, algunos pastores incluso se involucran en prácticas malvadas que ayudarán a atraer a la gente a sus iglesias por el milagro que realizan y, dado que los nigerianos aman los milagros, no es sorprendente para una gran multitud en tales iglesias que enfatiza más en los milagros.

No practican lo que predican

Apenas se ve a un falso pastor nigeriano haciendo lo que predica en el altar. Te dicen que Cristo predicó humildad y fue tolerante, pero mirando su estilo de vida, siempre son orgullosos, promiscuos y codiciosos.

Se puede ver en la riqueza material que poseen y cómo van en logher head para obtener poder. También predican limosnas, pero no dejan ir sus riquezas ni pagan las facturas del hospital cuando los miembros de su iglesia están enfermos

Siempre en competencia por conseguir más miembros para su iglesia

No hay pastor nigeriano que no quiera más miembros para su denominación, pero los falsos pastores ahora lo toman como competencia en cuanto a cuya iglesia tiene más miembros en Nigeria.

La peor parte es que cuando un miembro de su denominación se atreve a unirse a otra iglesia, dicen que ha dejado la luz en la oscuridad y no es creyente. Esto en sí es una estrategia de negocio si no perder clientes y no hacer crecer la iglesia de Cristo.

Cobran en efectivo por oraciones y consultas

si un pastor o profeta le dice que traiga dinero para ver visiones o consultar al Señor, ese pastor es falso y se encuentran en gran número en Nigeria.

Desobedecen la regla de la Biblia que Cristo mismo declaró: “Gratuitamente recibisteis, gratuitamente dais.”

Son amigos de los ricos y se mezclan con políticos

Siempre ves pastores falsos rodando con los ricos y descuidando a los pobres y menos prevaricados. Se hacen amigos de los ricos y los políticos, van a sus casas para rezar, sabiendo muy bien que se irán con sobres gordos o con Ghana-must-go.

Conclusión

Todos sabemos que ser humilde, amable, gentil y decente son las verdaderas características de los verdaderos hombres de Dios. Pero en la Nigeria actual, estas cosas son difíciles de encontrar. Aconsejamos a los cristianos y a los hijos de Dios que tengan cuidado con estos hombres de Dios tan aclamados para evitar ser presa de sus diversas travesuras y motivos.

Leave a Reply