¿Cómo podemos salvar nuestras almas? (8 Pasos)

Esta respuesta también está disponible en:

El Regalo de la Salvación que Salvará nuestras Almas

Cómo podemos salvar nuestras almas es la pregunta más importante que cualquiera puede hacerse. Estos son los pasos para recibir el regalo gratuito de salvación de Dios:

1-Acepta el amor de Dios por ti:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). El amor interminable de Dios por ti está mucho más allá de tu comprensión. Él te ama como si fueras la única alma perdida en el universo. Debido a que te amaba tan profundamente, estaba dispuesto a ver a Su único Hijo sufrir y morir en lugar de separarse de ti para siempre.

2-Confiesa y arrepiéntete de tus pecados para recibir el perdón:

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9). Cuando confesamos todos nuestros pecados, Dios nos perdona. Dios es fiel para cumplir Su Palabra a todos los que están verdaderamente arrepentidos.

3-Cree en la Palabra de Dios:

“El que en mí cree, tiene vida eterna” (Juan 6:47). Recibimos diariamente el perdón, el poder, la victoria, la sabiduría, la gracia y toda virtud cristiana por la fe. Fe significa confiar en lo que Dios dice. Todos los que piden salvación en fe la recibirán. El peor pecador será aceptado sobre la misma base que el más moral. El pasado no cuenta. Dios ama a todos por igual, y el perdón es para pedir. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros; es don de Dios; No por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8, 9).

4-Recibe el milagro de una vida cambiada:

Cristo hace el cambio en nosotros “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). ¡No hay que forzarnos a ser buenos! Lo que hacemos como cristianos es el flujo espontáneo de la vida de Cristo dentro de nosotros. Dios no solo perdona todos nuestros pecados, sino que también nos da fuerza y gracia diarias para vencer toda debilidad. Aquí es donde se revela el mayor milagro de la vida cristiana “Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí, todas las cosas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Jesús dijo,” Si me amáis, guardad mis mandamientos ” (Juan 14:15). Y esto se hace a través de Su gracia. Los cristianos no guardan los mandamientos para ser salvos, sino porque son salvos.

5-Llenaos de Su Gozo:

“Estas cosas os he hablado that para que vuestro gozo sea cumplido” (Juan 15:11). “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10). Cuando aceptas el amor de Jesús, un gozo y una paz asombrosos llenan tu corazón.

6-Mantener esta victoria:

“escudriñad las escrituras” (Juan 5:39), “Orar sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17), y testimonio de su fe “…que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9). Al igual que la rama que está conectada al árbol para recibir alimento, necesitas estar conectado diariamente a Cristo mediante el estudio de las escrituras, la oración y el testimonio para mantener la nueva experiencia con Dios.

7-Bautícese:

” El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no creyere, será condenado” (Marcos 16:15, 16). El bautismo es la señal externa del cambio interno de Dios en el corazón.

8-Únete a la iglesia de Dios:

“Aquí está la paciencia de los santos, aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14: 12). Sea parte de la Iglesia de Dios que guarda todos Sus Mandamientos (Éxodo 20) y tenga la fe de Jesús.

A Su servicio,
Equipo de BibleAsk

Esta respuesta también está disponible en: العربية

Leave a Reply