Comprender Todo Acerca de la Novia de Cristo – Una Revelación Profunda

Comprender Todo Acerca de la Novia de Cristo

La Biblia menciona las palabras “Novio” y “Novia” en varios casos, por lo tanto, acuñando el término “Novia de Cristo”. ¿Qué significa esta frase? Te ayudaremos a entender todo acerca de la Novia de Cristo, en breve.

¿Lo sabías?

 Vista de la Capilla Anglicana de Gletsch y del Valle del Glaciar del Ródano

El término “La Novia de Cristo” no aparece en la Biblia tal como es. Se refiere a los diversos casos en que la escritura menciona sobre una novia y un novio, implicando la presencia de la novia cuando Jesús se refiere como el novio.

¡Cuántas veces hemos oído hablar de la” Novia de Cristo”, la mayoría confundiéndose con su identidad real! ¿Es de este mundo, o del cielo de arriba? ¿Es una persona real, o tal vez una entidad santa que es digna de Cristo nuestro Salvador?

La Biblia menciona a la “Novia” tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento. También vemos la palabra ‘Novio’ aparecer varias veces, por lo tanto implicando la presencia de una novia también. Durante varios siglos, el simbolismo principal de la Novia de Cristo se considera que es el de la Iglesia.

sin Embargo, como la Iglesia tiene varias denominaciones, la interpretación de la Novia de Cristo varía de una denominación a otra. Las secciones dadas explican estas variadas interpretaciones revisando los versículos que mencionan a la Novia y al Novio en las escrituras.

Versículos de la Biblia que Hablan de la Novia de Cristo

Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, descendiendo del cielo de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.

― Apocalipsis 21: 2, Versión Inglesa

Entonces vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas y me habló, diciendo: “Ven, te mostraré la Novia, la esposa del Cordero.”

me Y me llevó en el Espíritu a una montaña grande y alta, y me mostró la ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios, su resplandor como una joya muy rara, como un jaspe, claro como cristal.

― Apocalipsis 21: 9-11, Versión Estándar en Inglés

” Regocijémonos y regocijémonos
y démosle la gloria,
porque han llegado las bodas del Cordero,
y su Novia se ha preparado;
se le concedió vestirse
de lino fino, brillante y puro” – porque el lino fino es las obras justas de los santos.

― Apocalipsis 19: 7-8, Versión Estándar en Inglés

El Espíritu y la Novia dicen, ” Ven.”Y el que oye, diga: “Ven.”Y el que tiene sed, venga; el que desea, tome el agua de la vida sin precio.

– Apocalipsis 22: 17, Versión Estándar en Español

Porque siento celos divinos por ti, desde que te desposé con un solo marido, para presentarte como virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, vuestros pensamientos serán desviados de una devoción sincera y pura a Cristo.

― 2 Corintios 11: 2-3, Versión Estándar en Inglés

Y Jesús les dijo: “¿Pueden los invitados a la boda ayunar mientras el novio está con ellos? Mientras tengan al novio con ellos, no pueden ayunar.”

– Marcos 2: 19, Versión Estándar en inglés

El que tiene la novia es el novio. El amigo del novio, que está de pie y lo escucha, se regocija grandemente con la voz del novio. Por lo tanto, este gozo mío está ahora completo.

― Juan 3: 29, Versión Estándar en Inglés

Los versículos antes mencionados son algunos de los varios casos en los que se hace referencia a Cristo como el Novio y se menciona a una Novia, a la que a veces se hace referencia como la nueva Jerusalén, y en los otros versículos, llamada la iglesia.

Poison Glen Church

Durante muchos siglos, casi 1.500 años, la mayoría de los creyentes identificaron a la Iglesia como la novia prometida a Jesucristo. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la identificación varía de una iglesia a otra. Las secciones dadas explican los diferentes análisis del término.

La Iglesia es la Novia de Cristo

La Biblia declara claramente en Efesios 5:22-33, el último versículo de la sección mencionada anteriormente, que el amor de un esposo y una esposa, o para decir, una novia y un novio, es similar al de Jesucristo y Su iglesia. Antes de enumerar este punto, primero entendamos qué es exactamente una iglesia.

Una iglesia no es un edificio, no es un lugar donde la gente va a adorar. Si bien esto se ha convertido en la connotación del término más o menos, en verdad, somos la iglesia.

Sí, la iglesia es cualquiera que cree en el sacrificio de nuestro Salvador por nosotros, que cree en Su resurrección, que sigue Sus mandamientos, y que trabaja en Su misión y trabaja en Su ministerio. Un edificio con una arquitectura elegante y una decoración interior no hace una iglesia, lo hacemos nosotros, los creyentes en Cristo.

La escritura dice, ” Esposas, someteos a vuestros maridos, como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, su cuerpo, y él es su Salvador. Ahora bien, como la iglesia se somete a Cristo, así también las esposas deben someterse en todo a sus maridos.”

Esto solo implica que Cristo espera que nosotros, la iglesia, nos sometamos a Él, así como una esposa se somete a su marido. Por lo tanto, se podría deducir que somos la Novia de Cristo.

Así como una novia está dedicada únicamente a su novio, nosotros también debemos estar dedicados a la nuestra, viviendo a la altura de Su palabra, sin ningún pecado, sin ninguna mancha que nos haga indignos de ser llamados Suyos.

Esto puede ser, dijo en referencia a las líneas mencionados en Efesios 5,”Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a la iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.”

En conclusión, este versículo establece claramente que la relación entre un esposo y una esposa (novia y novio) es similar a la de Cristo y la iglesia.

Otras palabras que indican que la esposa es la iglesia, la iglesia que no constituye otra que los seguidores de Cristo, son las de 2 Corintios 11: 2-3.

Estas líneas dicen: “Porque siento celos divinos por ti, desde que te desposé con un solo marido, para presentarte a Cristo como una virgen pura. Pero temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, vuestros pensamientos serán desviados de una devoción sincera y pura a Cristo.”

Las palabras implican que la iglesia debe estar comprometida con Cristo, refiriéndose a ella como una virgen pura, digna de la unidad con Cristo. Esto enfatiza en la pureza de la iglesia en cuerpo y mente.

Pablo, a través de estas líneas, se preocupa de los falsos maestros que pueden entrar en la iglesia, distrayendo la devoción de la iglesia que está prometida a Jesucristo de Nazaret, y no de un falso Cristo, un impostor, que vendrá a arrebatar la pureza de la iglesia.

La Biblia advierte de la venida de un falso Cristo en el Evangelio de Marcos, capítulo 13, versículo 6, que dice: “Muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy. y extraviarán a muchos.

La Novia de Cristo es la Nueva Jerusalén

Hay algunas denominaciones Cristianas que afirman que la iglesia no es la novia de Cristo. En referencia a lo que Juan ha escrito en el Libro de Apocalipsis, ” Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y me habló, diciendo:,…

…” Ven, te mostraré a la Novia, la esposa del Cordero.”Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa de Jerusalén Jerusalem”, se cree por ciertas denominaciones que la Novia de Cristo no es otra que la Nueva ciudad de Jerusalén.

Sin embargo, en respuesta a esto, algunos expertos han argumentado que una ciudad no puede ser la Novia de Cristo, ya que Él murió por Su pueblo y no por una ciudad.

Aunque la ciudad ha sido llamada ella, es probable porque abarca a todos los que son dignos de ser llamados la novia, que, como se discutió en la sección anterior, no es otro que Sus seguidores. El adorno de la ciudad puede ser simbólico de la unión de todos los que son la Novia de Cristo.

La Novia de Cristo son los 144.000 Ungidos

El Capítulo 14 del Libro de Apocalipsis dice: “Entonces miré, y he aquí, en el Monte de Sión estaba el Cordero, y con él 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes. Y oí una voz del cielo, como el rugido de muchas aguas y como el sonido de un fuerte trueno.

The La voz que escuché era como el sonido de arpistas tocando sus arpas, y estaban cantando una nueva canción ante el trono y ante los cuatro seres vivientes y ante los ancianos. Nadie podía aprender esa canción, excepto los 144.000 que habían sido redimidos de la tierra.

It Son estos los que no se han contaminado con mujeres, porque son vírgenes. Son estos los que siguen al Cordero dondequiera que va. Estos han sido redimidos de la humanidad como primicias para Dios y el Cordero, y en su boca no se encontró mentira, porque son irreprensibles.”

Las denominaciones cristianas, los Testigos de Jehová y la Capilla del Pastor creen que la Novia de Cristo es el término usado para los dignos 144,000, redimidos por Dios y libres de pecado. Así como una novia está vestida con pureza, sin mancha ni mancha alguna, los 144,000 son elegidos y sellados, y por lo tanto, son la verdadera imagen de la Novia de Cristo.

La Novia de Cristo es Israel

El Antiguo Testamento menciona a la” Novia ” en Oseas 2:14-20,
” Por tanto, he aquí que yo la atraeré, y la llevaré al desierto, y le hablaré tiernamente. Y allí le daré sus viñas y haré del Valle de Acor una puerta de esperanza. Y allí responderá como en los días de su juventud, como en el tiempo en que salió de la tierra de Egipto.”

“Y en aquel día, declara el Señor, me llamarás “Mi marido”, y ya no me llamarás “Mi Baal”.”Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán recordados por sus nombres. Y haré para ellos un pacto en aquel día con las bestias del campo, las aves del cielo y los reptiles de la tierra.

abolish Y eliminaré el arco, la espada y la guerra de la tierra, y haré que te acuestes a salvo. Y te desposaré conmigo para siempre. Te desposaré conmigo en justicia y en justicia, en misericordia y en misericordia. Te desposaré conmigo en fidelidad. Y conoceréis al Señor.

Este pasaje del Antiguo Testamento se refiere a Israel como el prometido a Dios. Declara que debe ser llamado ” Mi Marido “en lugar de” Mi Baal”, que se traduce como”Mi Señor”. Aquí, Dios habla a Israel como Su esposa, y voluntariamente restaura Su relación con ella, que se rompió anteriormente.

Otras Interpretaciones

Apocalipsis 22: 17, declara, “El Espíritu y la Esposa dicen,” Ven.”Y el que oye, diga: “Ven.”Y el que tiene sed, venga; el que desea, tome el agua de la vida sin precio.”

En referencia a este versículo, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree que la identidad de la Esposa de Cristo está oculta, por lo tanto, su mención es en forma de parábolas, cuyo misterio no se revelará hasta el último día.

Resaltan el hecho de que el agua viva solo es provista por Dios, por lo tanto, si la Novia de Cristo tiene la autoridad de llamarnos a todos a beber el agua viva, su lugar estaría en el cielo de arriba.

Hablando de una identidad divina, otra denominación conocida como Fe Celestial Cree que la Novia de Cristo no es otra que el Espíritu Santo, que a su vez, se considera otra forma de la iglesia misma. Por lo tanto, se puede concluir que la Novia de Cristo es otra vez, nada menos que la iglesia misma.

De lo que se desprende de los puntos mencionados, aunque la identidad de la Esposa de Cristo puede variar, no se puede negar el hecho de que ella es la elegida para unirse con Cristo para siempre. La era en la que vivimos es la era de la Iglesia, un tiempo que podría ser sinónimo de un “período de esponsales” en la era bíblica.

Este período es simbólico de la separación esencial entre la novia y el novio hasta la ceremonia matrimonial final. En este tiempo, se requería que la novia fuera paciente, fiel y totalmente dedicada a su novio.

Esto es bastante similar a nuestro caso de hoy, donde nosotros (la iglesia) estamos separados del novio (Cristo), esperando que Él regrese a nosotros, cuando finalmente podamos unirnos con Él eternamente. Amén

Leave a Reply