¿Cuál Es El Mejor Regalo Que Puedo Darle A Jesús?

a veces “simple” es simplemente lo mejor

 blog del pastor blog del obispo
L. Chancy Gore, obispo & distribuidor de esperanza,
la iglesia refugio de las ciudades del lago

¡La Navidad está aquí de nuevo! Me encanta esta maravillosa temporada. Por supuesto, me esfuerzo por celebrar a Jesucristo, en mi corazón, todos los días y durante todo el año. La Navidad tiende naturalmente a dirigir nuestro pensamiento hacia el dar. Dios es un dador. Él es el mayor donador! Cuando damos, estamos siendo como Él.

Es poco probable que los” reyes magos ” de los evangelios llegaran al mismo tiempo que los pastores para encontrar a Jesús en el pesebre. Sin embargo, sabemos que los reyes magos adoraron a Jesús juntos y le dieron regalos.

Y cuando estuvieron en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron á él los regalos: oro, incienso y mirra

-Mat 2:11

¿Qué podemos dar a quien ya lo tiene todo? ¿Qué podríamos darle al que ya posee todo? ¿Qué podríamos darle a Dios que Él realmente necesita?

” ¿Qué es lo que Dios quiere de mí?”es quizás una mejor pregunta. La respuesta es simple. Es a ti a quien quiere. Es a mí a quien quiere. Dios nos quiere a nosotros. Cuando Él realmente nos tiene, todo lo demás en nuestras vidas debe seguir en consecuencia.

Debemos darle a Jesús estas cosas que ningún otro puede darle por nosotros.

1. Nuestro Tiempo (El tiempo, días, meses, años, vida, aliento, etc. que Dios nos da en la tierra. Es un regalo de Él para nosotros. Todo le pertenece)

2. Nuestros Talentos (Todos nuestros dones, habilidades y talentos vienen de Dios y deben ser usados para Su gloria en la tierra. Debemos hacer que nuestro mundo, nuestra gente, nuestro hogar, nuestro matrimonio, nuestros hijos, nuestra clase, nuestro trabajo, nuestra iglesia y cosas por el estilo sean mejores. Nuestros talentos deben ser usados para el bien y para Dios. Él es quien las dio para que las usaran, para empezar. Todos pertenecen a Dios)

3. Nuestros Tesoros (Todos nuestros tesoros pertenecen a Dios. Toda nuestra vida, aliento, familias, futuros, finanzas y todos los días pertenecen a Dios. Somos administradores de estas cosas hermosas. Debemos manejarlos todos para la gloria de Dios. La verdad y la doctrina apostólicas son un tesoro. El Verdadero Cristianismo Bíblico es un Tesoro. Debemos atesorarlos con nuestros corazones y nuestras vidas. Debemos entregárselos a nuestros hijos. Debemos permitir que las manos de Dios para dirigir las vidas de nuestros tesoros, nuestros hijos)

Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para la remisión de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Hechos 2:38-39

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Deut 6: 5

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6: 33

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos;
Hechos 17: 28

Oigamos la conclusión de todo el asunto: Temed a Dios y guardad sus mandamientos: porque este es todo el deber del hombre.
Eccl 12:13

“Es a ti a quien quiere. Es a mí a quien quiere.
Somos nosotros los que Dios quiere.”

El difunto pastor Paul Hosch, de Dallas, Texas, solía predicar y decir, ” Cariño, no necesitas más del Espíritu Santo. El Espíritu Santo necesita más de ti.”¡Es verdad! Sigue siendo cierto.

Podemos darle lo que ningún ángel ni nadie más puede darle. Simplemente podemos darle nuestros corazones y vidas. Cuando Dios realmente tiene nuestros corazones, entonces encontraremos un gozo darle “nuestro” tiempo, “nuestros” talentos así como “nuestros” tesoros.

Dale tu corazón.
Dale tu vida.
Dale todo.
¡Todo le pertenece de todos modos!

Eso es tan simple como se pone. A veces “simple” es simplemente lo mejor.

Leave a Reply