Disciplina verdadera

Venciendo el Pecado a través de Cristo

(Ordenadas Alfabéticamente)

Richard Hollerman

El plan de este estudio es simple. Veremos un gran número de pecados, uno por uno, alfabéticamente. Definiremos el pecado, lo describiremos y comentaremos sobre él, junto con notar las referencias de las Escrituras en la entrada en particular. Se ofrecerán algunas ilustraciones junto con la descripción.

Desobediencia

Desobediencia

¿Por qué algunas personas parecen ridiculizar nuestro deseo de obedecer al Señor? Algunos van tan lejos como para llamar a este esfuerzo hacia la obediencia “legalismo “o” obras de justicia.”Sí, existe una condición tal como el legalismo y las obras de justicia, pero a menudo esto es simplemente un esfuerzo para dejar de lado la cuidadosa obediencia a la voluntad revelada de Dios. ¡La obediencia extensiva simplemente no es popular en nuestra época, incluso entre aquellos que profesan seguir a Jesús! Algunos “cristianos” profesantes simplemente se niegan a someterse a la Palabra de Dios. Se niegan a obedecer Sus instrucciones. Y manifiestan una actitud descuidada hacia lo que Dios quiere que hagan.

La desobediencia es una falta de voluntad para obedecer a Dios o la falta de obedecer a Dios debido a la ignorancia. Desde Génesis hasta Apocalipsis, podemos ver cuán esencial es tener un corazón de obediencia hacia Dios. Esto fue enfatizado en la Ley Mosaica, pero también es enfatizado en las enseñanzas de Cristo y de los apóstoles. Jesús vinculó la obediencia al amor cuando dijo,” Si Me amáis, guardaréis Mis mandamientos ” (Juan 14:15). Guardar Sus mandamientos es obedecerle. Él decía, “el que tiene Mis mandamientos, y los guarda es el que Me ama; y el que Me ama, será amado por Mi Padre, y yo le amaré y divulgarán a Mí mismo a él” (v. 21). El que ama a Jesús es el que Le obedece.

El Señor dijo, “Si alguno Me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos Nuestra morada con él” (v. 23). ¿Y el que desobedece al Señor? Cristo responde a esto cuando dice, “el que no Me ama, no guarda Mis palabras; y la palabra que oís no es Mía, sino del Padre que Me envió”(v. 24). Si usted no obedecer al Señor y sigue tu propio camino elegido, no pretendo tener un amor por Jesús. El amor se expresa en obediencia y la obediencia manifiesta amor (ver también 15:10; 1 Juan 5:2-3; 2 Juan 6).

La desobediencia tiene muchas consecuencias. Jesús preguntó: “¿Por qué me llamas Señor, Señor, y no haces lo que te digo?”(Lucas 6: 46). Muestra la inconsistencia de afirmar que acepta el Señorío de Jesús y de seguir negándose a obedecerlo a Él y a Sus enseñanzas. Cristo también dijo: “Vosotros sois Mis amigos, si hacéis lo que yo os mando” (Juan 15:14). ¡Si no obedecemos al Señor Jesús, no podemos ser Sus “amigos”íntimos! Jesús habló además de la escena del juicio,” No todo el que Me dice:Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos ” (Mateo 7: 21). Queremos entrar en el reino de Dios? Debemos estar dispuestos a obedecer al Rey! El Señor agregó: “Entonces les declararé: nunca os conocí; apartaos de Mí, obradores de iniquidad” ” (v. 23).

Habrá consecuencias serias cuando la persona desobediente aparezca ante el Señor para ser juzgada. Esto es tan serio que Jesús dijo: “El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él” (Juan 3:36). La ira de dios permanecerá en el que desobedece al Hijo! Podemos ver por qué el escritor hebreo dijo, “vino a ser fuente de salvación eterna para todos los que Le obedecen” (5:9).

Algunos afirman que creen en Cristo y, sin embargo, viven una vida desobediente. A ellos les gusta enfatizar los muchos versículos que dicen que somos salvos por fe (Efesios 2:8-9) y que recibimos vida eterna si creemos (Juan 3:16-17, 36). Esto es cierto, pero también lo son los pasajes que dicen que “el que hace la voluntad de Dios, vive para siempre” (1 Juan 2:17). El que ha hecho “la voluntad de Dios” es el que “recibirá lo prometido” por Dios el Padre (Hebreos 10:36). La desobediencia es un pecado terrible que abarca muchos pecados individuales. Probablemente la mayoría de los que profesan ser cristianos están viviendo actualmente vidas de desobediencia conocida. No deben engañarse a sí mismos pensando que están bien con Dios mientras permanezcan apáticamente desobedientes a Su voluntad.

Si somos obedientes a Dios, también seremos obedientes a las autoridades humanas. Pablo dice que los paganos son “desobedientes a los padres” – un pecado que es” digno de muerte ” (Romanos 1:30). También dice que durante los “últimos días” habrá tiempos difíciles, y la gente será “desobediente a los padres” (2 Timoteo 3:1-2). En contraste, la Escritura dice, “Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo” (Efesios 6:1). “Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor” (Colosenses 3:20).

Pablo también escribe, “Esclavos, obedeced en todo a los que son vuestros amos en la tierra” (Colosenses 3:22; cf. Efesios 6:5; Tito 2:9-10; 1 Pedro 2:18-20; 1 Timoteo 6:1). Las esposas también deben ser sumisas a sus maridos (Efesios 5:22-24; Colosenses 3:18; Tito 2:5; 1 Pedro 3:1), y Sara es dada como un ejemplo de esto, porque “Sara obedeció a Abraham” (1 Pedro 3:6). Sabemos que las personas en todas estas relaciones legítimas pueden ser desobedientes, así como las personas son desobedientes a Dios y a Cristo.

Cuando alguien desobedece al Señor, manifiesta una actitud descuidada hacia Él—o incluso una actitud rebelde hacia Él. Cuando hay desobediencia deliberada de la voluntad conocida de Dios(cf. Hebreos 10:26ss), esto constituye alta traición contra el Creador de todas las cosas, el Rey del cielo y de la tierra, el Gobernante de todos los pueblos.

Algunos pueden alegar ignorancia de la voluntad de Dios y pensar que esto los excusará en el Día del Juicio. Sin embargo, Dios no solo requiere que le obedezcamos en todo lo que sabemos, sino que también nos hará responsables de lo que podríamos saber si solo tuviéramos el interés y la iniciativa de buscar la voluntad de Dios para poder obedecerla.

Leave a Reply