Esta Guía Útil Le Ayudará A Completar El Corán Al Final del Ramadán

En el mes de Ramadán, aparte de aumentar nuestros actos de ibadah y trabajar en nuestro crecimiento espiritual, muchos musulmanes también tratan de lograr recitar el Corán completo dentro de los 30 días del mes sagrado. La revelación del Corán al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en realidad ocurrió durante el mes de Ramadán, por lo que es apropiado que utilicemos este mes para tratar de obtener tantas bendiciones de recitar el libro sagrado.Crédito: Sin embargo, recitar todo el Corán puede parecer un desafío insuperable, especialmente si ya han entrado unos días en Ramadán y aún no has comenzado. No temas, porque tenemos algunos consejos fáciles y una guía para ayudarte en el camino.

¿Cuáles son las bendiciones de recitar el Corán?

Para empezar, no solo obtienes una recompensa por recitar todo el Corán, ¡sino por cada letra que contiene! Abdullah Ibn Masud narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

” Quienquiera que lea una carta del Libro de Allah, ganará una recompensa con ella. Una recompensa es igual a diez recompensas similares. No digo que Alif-Lam-Meem es una carta, pero Alif es una carta, Lam es una carta y Meem es una carta.”

Así que incluso si solo llegas a la mitad del Corán para cuando termine el Ramadán, ¡aún obtendrás las recompensas por todo lo que has leído hasta ahora! also También puede continuar con este hábito de leer después de que haya terminado el Ramadán, y con el tiempo, su confianza en la recitación crecerá junto con su apreciación de la belleza del Corán.

El proceso también te da crecimiento espiritual y eleva tu posición como musulmán. ‘Uthman bin’ Affan informó que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

“Los mejores de ustedes son los que aprenden el Corán y lo enseñan.”

Recitar el Corán te ayuda a alcanzar la paciencia y la tranquilidad, y puedes leer este artículo de Muslim SG para descubrir aún más bendiciones de recitar el Corán.

¿Cómo me preparo para recitar el Corán?

Hay cierto Adab (etiqueta) que uno debe seguir antes de recitar el Corán. Esto incluye:

  • Estar en un estado de ablución
  • Estar vestido apropiadamente
  • Comenzar su recitación con el Ta’awwudz y recitar la Basmalah

Es por eso que es más conveniente leer el Corán antes o después de sus oraciones, cuando estará en un estado de Wudhu, vestido apropiadamente y estará en el estado mental correcto para concentrarse en su recitación y profundización de la fe.

Al leer, su ritmo también debe ser lento para que pueda entender el significado de los versículos en lugar de apresurarse para terminarlo. Guarda cualquier discusión sobre el versículo para después, y recuerda glorificar a Allah una vez que hayas terminado de recitar.Comience su recitación con la intención correcta, y haga la intención de embarcarse en su recitación con sinceridad, claridad, determinación y adoración a Allah. ☺️

¿Cómo puedo terminar el Corán en 30 días (o menos)?

El Corán se puede dividir en 30 juz ‘de longitud variable, y el método más común para un lector solo es leer 1 juz’ por día. Cada juz ‘ tiene aproximadamente 20 páginas, por lo que puede dividirlo a lo largo del día:

  • Lea 4 páginas después de cada oración obligatoria
  • Lea 2 páginas antes de cada oración obligatoria, y 2 páginas después de
  • Lea 5 páginas por la mañana, mediodía, tarde y noche
  • Lea 10 páginas por la mañana y 10 por la noche

Estas son algunas estrategias comunes, pero en última instancia, ¡debe encontrar una que se adapte a su horario! Si solo tienes tiempo por la noche, o en las primeras horas de la mañana, utiliza ese tiempo para dedicarte a tu recitación. También es importante mantener una rutina regular de recitación, lo que le ayudará a sentirse más seguro y paciente durante todo el proceso.

Si conoces a otras personas a tu alrededor que estén interesadas en recitar el Corán durante Ramadán, ¡también puedes recitar el juz juntos de manera colectiva! Por ejemplo, para un hogar de 5 personas, cada miembro puede recitar 6 juz’ para completar los 30 en un mes. Esto hace que sea más fácil para el individuo, ¡y aún así puede obtener las recompensas juntos!Si no estás en el mismo hogar, no te preocupes, ¿por qué no te tomas este tiempo para configurar una llamada de Zoom nocturna o un Hangout de Google para iniciar un grupo de recitación del Corán? even Incluso pueden discutir el sura juntos después de que la recitación haya terminado, y profundizar su conocimiento como grupo.

Todavía no he empezado, ¿cómo puedo ponerme al día?

¡El primer paso es hacer intención y comenzar a leer! Puede ser difícil al principio, pero si sigues posponiéndolo por miedo, nunca podrás comenzar. Y antes de que te des cuenta, el mes habrá terminado. Así que es mejor empezar y dar lo mejor de sí. Work Trabaje leyendo el Corán en su rutina diaria-léalo antes y después de sus oraciones, léalo durante Terawih, y léalo si siente una compulsión durante el día.

Si usted no puede sacudirse la sensación de que usted no termine en el tiempo – ¡no te preocupes! Puede parecer una tarea desalentadora, especialmente si sus horas son irregulares o simplemente no tiene suficiente tiempo de inactividad para dedicarlo. Pero cualquier esfuerzo es reconocido por Alá, e incluso un poco de esfuerzo es mejor que nada. While Si bien es posible que no lo termine este Ramadán, ¡obligarse a comenzar incluso sienta un precedente increíble para los años siguientes! Eventualmente, podrás terminarlo dentro de un Ramadán en el futuro. Algunas personas tardan décadas en lograr esto, por lo que solo puedes ir a tu propio ritmo y hacer lo mejor que puedas. No hay un ritmo establecido que deba seguir al final.

¿Todavía puedo leer el Corán durante mi menstruación?

Esa es una buena pregunta! Bajo el mazhab Shafi’i, un consenso común es que los musulmanes no pueden sostener, tocar o llevar una copia física del Corán durante su período, ya que se les considera en un estado impuro. En términos generales, también se entiende que esto significa que no puede recitar del Corán durante su período, lo que puede ser un gran obstáculo para completarlo dentro de Ramadán. 😓

Algunas mujeres encuentran lagunas como el uso de versiones electrónicas del Corán en sitios web o aplicaciones, recitar de la memorización o leerlo con el propósito de tafseer (como cuando asisten a una clase). Sin embargo, durante su período puede experimentar calambres u otros síntomas que hacen que sea incómodo o doloroso recitar de todos modos. Todavía puedes hacer otros actos de adoración cuando estás en tu período, pero esto definitivamente puede sentirse como un gran revés.

Para compensar esto, intente agregar 1-2 juz adicionales los fines de semana cuando no esté en su período o agregue 4-5 páginas adicionales cada vez que recite. Definitivamente va a ser más difícil, pero sé amable contigo mismo y consuélate en el hecho de que al no participar en estas acciones sigues obedeciendo la voluntad de Allah. Whether Ya sea que logres completar el Corán dentro de Ramadán o no, todavía hay muchas bendiciones que obtener al recitar el libro sagrado. Con el tiempo por venir, con suerte, recitar el Corán puede convertirse en un hábito regular – y, finalmente, esperamos que pueda lograr recitar el libro una vez, o incluso dos veces dentro de Ramadán!

Etiquetas: faithramadan

Leave a Reply