Iglesia de la Fe y la Victoria

Podcast: Juega en una ventana nueva / Descarga

Suscríbete: Podcasts de Google | Correo electrónico | RSS / Más

 qué significa ser salvado

Corte al Corazón

Act 2:37-41

37 Al oír esto, se conmovieron de corazón y dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: “Hermanos, ¿qué haremos?”

38 Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

39 Porque la promesa es para ti, para tus hijos y para todos los que están lejos, para todos los que el Señor nuestro Dios llame.”

40 Y con muchas otras palabras los testificó y exhortó, diciendo: “Sed salvos de esta generación perversa.”

41 Entonces los que recibieron gustosamente su palabra fueron bautizados; y aquel día se les añadieron unas tres mil almas.

* 16 Toda Escritura inspirada por Dios, útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Pedro acaba de lanzar la bomba de que estos judíos han matado a su tan esperado mesías y rey, el salvador del mundo que todos esperaban. Razonó con la multitud y les probó, usando las escrituras, que Jesús era el Cristo y su muerte y resurrección fueron profetizadas.

Piense en todos los errores que el hombre ha perpetrado en la tierra y este se lleva la joya de la corona.

El Dios del universo ha descendido en persona para estar con el hombre y enseñarle. Para curar enfermedades, para resucitar a los muertos, para convertir a los pecadores

y las mismas personas que han esperado durante siglos, incluso milenios, este adviento ahora se han vuelto contra su propio Dios y lo han matado. Muchos de estos Judíos estaban en esa multitud que gritaba ¡crucifícalo, crucifícalo.

Un par de versículos antes de esto Pedro declara enérgicamente, 33 ” Por tanto, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, derramó esto que ahora veis y oís. know 36 Sepa, pues, de cierto toda la casa de Israel que Dios ha hecho Señor y Cristo a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis.”(Hechos 2:33, 36)

Cualquier Judío de la audiencia, esto tiene que estar pensando que estoy en ello! Al crucificar a Jesucristo, habían rechazado su única esperanza de redención.

Esta terrible realización, que fue traída por el Espíritu Santo a través de la predicación de Pedro, convenció los corazones de la multitud. Las escrituras dicen que fueron cortados en el corazón y clamaron, ” Varones hermanos, ¿qué haremos?”

Pedro les dijo que hicieran dos cosas: primero les dijo que se arrepintieran y segundo les dijo que se bautizaran. Si hicieron estas cosas, Pedro dijo que recibirán el don del Espíritu Santo y que ese don es para todos los que ponen su fe en Jesús.

Pedro está predicando el Evangelio, un mensaje con el que la mayoría de nosotros estamos familiarizados. Sin embargo, esta es la razón por la que estamos aquí. Esta es la razón por la que nuestros traseros están sentados en estos asientos domingo tras domingo.

La palabra Evangelio significa buenas noticias y no importa cuánto pensemos que sabemos y entendemos que esas buenas noticias, siempre es beneficioso recordarnos a nosotros mismos lo que la mayor parte del Nuevo Testamento aborda

Este es el Evangelio: Dios hizo todo por sí mismo y creó al Hombre a su imagen. Le dio al Hombre dominio sobre toda la Tierra y caminó en comunión con el Hombre sobre la tierra.

Le dio a la humanidad el ambiente ideal. Todo lo que Adán necesitaba Dios proveyó. No hubo muerte ni sufrimiento. No había necesidad de trabajo extenuante y no había pecado ni desesperación. Era completamente ideal.

En este ambiente ideal, Dios proporcionó a la Humanidad una opción, un árbol del que el Hombre no podía comer. Este árbol serviría como un portal a la antítesis de lo que Dios diseñó originalmente.

Si el hombre comiera de este árbol, estaría, en efecto, eligiendo lo no ideal sobre lo ideal, lo defectuoso sobre el prefecto.

En lugar de un mundo sin muerte ni sufrimiento, sería un mundo donde todo muere y sufre

En lugar de un mundo de abundancia, un mundo de escasez

En lugar de un mundo donde el Hombre y Dios caminan en completa comunión, un mundo donde el Hombre está separado de Dios

El hombre en lugar de nacer inocente nacería un pecador condenado

En lugar de paz, guerra

Y Dios advirtió al Hombre que si comía de ese árbol, trae la muerte Man pero el hombre eligió comer de ese árbol de todos modos.

Todas esas cosas “no ideales” sucedieron, porque la humanidad pecó contra Dios en el Jardín del Edén. Fue un pecado de rebelión e incredulidad.

Pecado es un término de tiro con arco que significa perder la marca. Esa es su definición literal. Así que cuando voy al baño y veo la orina de mi hijo por todo el piso en lugar de en el inodoro, eso es pecado en el sentido literal.

Este mundo y la gente a perder la marca y de la Humanidad pedido esto y esto es lo que él tiene.

Cuando el hombre comió de ese árbol, Dios lo declaró culpable y a partir de ese momento el Hombre viviría en un mundo roto, su naturaleza manchada por el pecado

De nuevo, esto es una desviación y perversión del original

Ahora Dios odia el mal con pasión y ha designado un día en el que destruirá el Universo y todo el mal que hay en él.

La Biblia dice que en este día Dios quemará los elementos con calor ferviente

Y las almas de cada pecador rebelde serán arrojadas a las tinieblas de afuera, donde permanecerán en la prisión de Dios para siempre sin libertad condicional.

Aquí está el problema: Dios ha condenado su creación a la destrucción a causa del pecado. Dios, el Juez del universo, ha pronunciado juicio; la sentencia está a la espera de ser llevada a cabo.

Además estamos condenados con esa creación. ¡Ya estamos condenados! Somos pecadores para un hombre y una mujer. Cada uno es totalmente corrupto

10 Como está escrito: “no Hay justo, ni aun uno; 11 no Hay quien entienda, no Hay quien busque a Dios. 12 Todos se han apartado, a una se han vuelto inútiles; No hay quien haga el bien, ni siquiera uno.”

18 ” El que cree en Él no es condenado; pero el que no cree ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, y que los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

La naturaleza del pecado es que ES nuestra naturaleza. No nos” volvemos ” pecadores cuando pecamos. Pecamos porque somos pecadores. Está ligado a nuestra esencia. Somos pecadores natos.

Piense en un niño. no tienes que enseñarle a un niño a mentir, robar o golpear, tienes que enseñarle a un niño a no hacer esas cosas porque desde el vientre estamos predispuestos al mal

Y aunque Dios se preocupa por el tipo de cosas que hacemos, Él está más preocupado por el tipo de cosas que somos y la verdad es que somos malos.

Puede que te opongas a esto, tal vez creas que lo estoy exagerando, pero te reto a ver las noticias y a evaluar de manera justa tu propio corazón.

Todos nosotros hemos pecado. Hemos mentido, robado, codiciado, intimidado, chismoso, codiciado, odiado, guardado rencor, sido infiel, irrespetuoso, carente de amor y la lista sigue y sigue.

23 porque todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios,

Imagina un mundo sin policía. ¿Cómo sería ese mundo? Bueno, sabemos cómo sería. Sería apocalíptico; sería mad Max porque el mal del hombre necesita instituciones enteras para contener su maldad.

Casi todos los recursos terrenales imaginables han sido utilizados para combatir la depravación del hombre, pero aún así esa maldad permanece

El infierno es la manera de Dios de poner en cuarentena ese mal y si no te separas de tu mal, entonces serás expulsado con tu mal

Eso no quiere decir que no hay nada bueno en el hombre en absoluto. Recuerde que las escrituras dicen que cuando Dios creó al hombre lo llamó muy bueno. Pero el pecado ha contaminado esa bondad.

Sería como si un bromista empeñara un loogie en tu botella de agua ahora hay buena agua en esa botella, ¡pero no la beberías a menos que seas desagradable! Bueno, eso es como el pecado en nosotros, el hombre todavía es capaz de hacer cosas buenas a veces, pero siempre obtendrás algo de ese contaminante con lo bueno.

También tienes que entender que el pecado y el mal son una privación del bien. No es una cosa en el mismo sentido que otras cosas. Es la ausencia de algo. Como el frío es realmente una falta de calor o la oscuridad es la ausencia de luz.

Es como el cáncer si quitas todo el cáncer y dejas al paciente ¿qué tienes? Un paciente sano, pero si se lleva al paciente y deja el cáncer, ¿qué tiene? Nada.

Creo que de óxido en un coche clásico si le quitas todo el óxido qué tienes un gran coche clásico pero si le quitas el coche y salir de la roya, ¿qué tienes? Nada!

Este es el problema y el dilema. Estamos contaminados con el mal y Dios odia el mal. Su paciencia para el mal terminará, no lo sufrirá para siempre, pero también ama profundamente a las personas y no quiere destruirlas

Es por eso que debemos nacer de nuevo. Necesitamos una nueva naturaleza, necesitamos convertirnos en una nueva persona. Debemos convertirnos en algo completamente diferente de lo que somos. Tenemos que nacer del Espíritu.

3 Respondiendo Jesús, le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”

Este nuevo nacimiento solo sucede a aquellos que se arrepienten y ponen toda su fe y esperanza en Jesucristo que vino a esta tierra para expiar los pecados de la humanidad.

Fuimos condenados en el tribunal de la justicia de Dios y estábamos esperando que se cumpliera esa sentencia, pero Jesús pagó nuestra multa con el derramamiento de Su propia sangre en la Cruz. Todo lo que tenemos que hacer es arrepentirnos y aferrarnos a Jesús.

Entonces, ¿qué significa ser salvo? Significa que somos librados de la ira de Dios que viene sobre el mundo y los impíos. Somos salvos de la esclavitud del pecado y de las consecuencias de éste.

Ahora, a la luz del Evangelio y el testimonio de las escrituras, ¿no es interesante cuando la gente trata de predicar un Evangelio que no incluye arrepentimiento?

Hay un evangelio que está siendo predicado donde el pecado no es hablado o tratado regularmente. Se anima a la gente a venir a Cristo por motivos diferentes a la erradicación de su pecado.

Se les dice que vengan a Cristo para que puedan tener su Mejor Vida Ahora o para que puedan tener Prosperidad Total de Vida. Pero este es un Evangelio diferente al predicado por Pedro en Pentecostés.

Necesitamos Arrepentirnos y el arrepentimiento es un requisito para la salvación. El arrepentimiento es un cambio fundamental de lealtades; es cambiar de bando. No funciona, es una actitud

Este mundo está en un estado de rebelión abierta contra el Todopoderoso y en la cabeza de esa rebelión nada menos que el mismísimo Diablo.

El arrepentimiento es dejar las armas en el vientre y poner las manos en la cabeza con los dedos entrelazados

Es ponerse a merced de aquel a quien se ha rebelado

Es más que un mero acento mental. Uno puede reconocer la existencia del gobernante legítimo y aún así estar en rebelión hacia él.

Tienes que reconocer la existencia del gobernante legítimo Y rendir homenaje.

El arrepentimiento no es solo un cambio de mente, sino un cambio de corazón. Es alejarse del pecado y del Diablo hacia el Dios Verdadero y Viviente, el gobernante del universo.

es creer en Jesucristo y someterse a él; es un acto de humildad.

El arrepentimiento no es algo aislado para los no salvos o recién convertidos. Necesitamos vivir en un estado de arrepentimiento.

Cada día es un ejercicio para inclinarse un poco más, someterse un poco más.

Una de las maneras en que mostramos nuestro arrepentimiento es a través del Bautismo. Si no has sido bautizado, entonces me pregunto si no estás arrepentido.

¡Tu Señor te ha ordenado que te identifiques con la Muerte, Sepultura y resurrección de Cristo en el bautismo cuando rechazas el bautismo, te niegas a identificarte con Cristo!

En esencia estás declarando que no eres cristiano. Sería como si dejaras pasar la comunión cada vez que la ofrecieras. Si lo hicieras, ¿parecería que te estás negando a participar del sacrificio de Cristo?

El bautismo no te salva, pero es una declaración pública de una fe interior, así que si no has sido bautizado, entonces tienes que preguntarte por qué no estás dispuesto a hacer esa declaración.

También vemos que el arrepentimiento es un requisito para recibir el Espíritu Santo. Creo que esto es cierto para los no creyentes y los creyentes. Si no has recibido el Bautismo del Espíritu Santo, entonces tu actitud hacia el pecado podría ser la culpable.

No podemos tomar una actitud arrogante hacia el pecado y esperar que el Espíritu SANTO no se entristezca. Si quieres poder para ser un mejor testigo y poder para caminar en Santidad, entonces necesitas cambiar tu actitud sobre el pecado.

Toda esta saga, desde el Génesis hasta el apocalipsis, es para arrojar luz sobre el problema del pecado y glorificar la obra y la persona de Jesús. ¿Cómo no podemos ser cortados en el corazón por nuestro pecado?

Y cuando estamos cortados en el corazón hay dos respuestas: la primera es la respuesta de los judíos en Pentecostés. Hombres y hermanos, ¿qué haremos? Se arrepintieron y se agregaron 3000 a la iglesia ese día.

La segunda respuesta la podemos ver en 52 “¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que predijeron la venida del Justo, de quien ahora os habéis convertido en traidores y asesinos, 53 “que recibieron la ley por orden de ángeles y no la guardaron .”54 Cuando oyeron estas cosas, se conmovieron hasta el corazón, y rechinaron los dientes contra él. … 57 Entonces clamaron a gran voz, se taparon los oídos y corrieron unánimes contra él; 58 Y echaron fuera de la ciudad, y apedrearon . Y los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo.

De nuevo, hay dos respuestas que uno puede tener al Evangelio cuando son cortadas en el corazón por la convicción del Espíritu Santo. Puedes arrepentirte o rechinar los dientes.

(Visualiza este ejemplo de Cosas extrañas?

17 Por lo tanto, si alguno en Cristo, una nueva creación; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas. 18 Y todas las cosas de Dios, el cual nos reconcilió Consigo Mismo por medio de Jesucristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación, 19 es decir, que Dios estaba en Cristo reconciliando Consigo al mundo, no imputándoles sus pecados, y nos encomendó la palabra de la reconciliación. 20 Ahora, pues, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; imploramos en nombre de Cristo: reconciliaos con Dios. 21 Porque al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.

Cortar para el Corazón

Compartir El Evangelio – Salvar El Mundo

Leave a Reply