La Belleza de la Feminidad

“¿Quién es este que mira hacia abajo como el amanecer, hermoso como la luna, brillante como el sol, impresionante como un ejército con banderas?”(Canción 6:10)

¿De verdad quién? Una mujer, por supuesto.

¿Dónde, sino en las Escrituras, podríamos encontrar una visión de la feminidad tan gloriosa como esta? ¿Quién sino nuestro Dios podría diseñar algo con una belleza tan cegadora junto con una fuerza robusta? Los Salmos y Proverbios llenan esta visión de una mujer que nos muestra fortaleza vestida de esplendor, una mujer que preside su dominio con brazos fuertes e ingenio (Proverbios 31); hijas que son pilares de esquina, cuyo fuerte apoyo solo puede ser igualado por su exquisitez (Salmo 144:12).

Solo para mujeres

” Nuestra cultura intercambia la gloria de la fuerza femenina por una carrera en cinta de correr a ninguna parte.”

Sin embargo, la visión que ofrece nuestra cultura es un triste consuelo que intercambia la gloria de la fuerza femenina por una carrera en cinta de correr a ninguna parte. Despilfarra el tipo de influencia que se encuentra principalmente en el suelo del hogar. El hogar – ese centro de todo aprendizaje, el corazón de la construcción de la nación, el dispensador de amor y estabilidad, el lugar para la hospitalidad evangélica para solteros y casados por igual, en resumen, los cimientos de la humanidad. Esta influencia basada en el hogar-debido a Cristo – puede durar por mil generaciones, sin embargo, nuestra cultura nos insta a desecharla para la búsqueda de recompensas un poco menos a la distancia y ciertamente que no requieren cambio de pañales.

Y qué ofrece a cambio? Mujeres que luchan contra sí mismas, en guerra con la aparente redundancia de dos cromosomas X, en una competencia para la que nunca fuimos hechas y, en nuestros corazones, realmente no quieren ganar. Porque cuando una mujer se coloca al lado de un hombre — hecho para las mismas cosas y sin distinción — el resultado no es uniformidad, sino más bien un orden inverso. De hecho, para que ella se convierta en un hombre, él se vuelve cada vez menos como uno. Y eso es algo que la mayoría de las mujeres, incluso las feministas más ardientes, rechazan en su corazón. No porque la feminidad sea detestable, sino porque en un hombre es grotesca.

La gloria femenina es adecuada solo para una mujer, no porque los hombres y las mujeres no tengan nada en común — tenemos todo en común como hueso del mismo hueso, carne de la misma carne — sino porque nuestra igualdad solo tiene sentido a la luz del Dios Trino, que es distinto en tres personas. Cuando abandonamos nuestra gloria femenina en busca de la singularidad que pertenece a los hombres, abandonamos nuestra gloria dada por Dios; nos convertimos en usurpadores, insistiendo persistentemente en que nuestro útero y biología son iguales a nada, irrelevantes. Las mujeres creen la mentira de que para ser relevantes en el mundo de un hombre, te vuelves como un hombre, cuando lo contrario es cierto. ¿Quieres ser relevante? Entonces conmociona al mundo y sé lo que fuiste hecho para ser: una mujer temeraria, imperturbable y temerosa de Dios. No abandones las mismas diferencias que te hacen esencial.

Las mujeres reales Imitan a Jesús

” Conmociona al mundo al ser lo que fuiste hecho para ser: una mujer intrépida, imperturbable y temerosa de Dios.”

La influencia única de una mujer piadosa está en transformar las cosas. Una mujer debe compararse con una corona en la cabeza de su marido (Proverbios 12:4). Esto no es porque sea meramente decorativa, sino porque es lo que hace grande a su buen hombre. Transforma a un soltero prometedor en un marido respetado y decidido. Él da su semilla y por algún milagro y misterio, Dios ha diseñado su cuerpo para nutrir y hacer crecer a una nueva persona, como describe Nancy Wilson en su discurso “Mujeres peligrosas.”

En este papel transformador, ya sea soltero o casado, una mujer imita a su Salvador. Al igual que él, ella se somete a la voluntad de otro y, también como él, Dios la usa para tomar lo que era inútil por sí solo y darle forma en gloria. Cosas sucias limpias; caos convertido en orden; una cocina vacía rebosante de vida y comida; niños que carecen de conocimiento y verdad y una madre ansiosa por enseñar; un hombre que necesita ayuda y consejo y una mujer apta para darlo; amigos y vecinos con sed de la verdad y una mujer que abre su hogar y corazón para compartirlo con ellos.

La feminidad Es un Prisma

Una mujer es un prisma que toma la luz y la convierte en una matriz de mayor gloria, de modo que los que la rodean ahora ven el arco iris que estaba contenido en el haz. Ella irradia constantemente recordatorios de la fidelidad de Dios. Lee las páginas en blanco y negro de la palabra de Dios y asume la tarea de vivirlas en tonos vibrantes para que sus hijos, sus vecinos y el mundo las vean. Cuando la Biblia ordena alimentar, nutrir, entrenar y amar, una mujer piadosa se pone a la tarea, realzando y embelleciendo todo a su alrededor.

” Dios usa a las mujeres para tomar lo que es inútil por sí mismo y darle forma en gloria.”

El diseño de Dios esbozado en las Escrituras es una visión para la condición de mujer que no es solo correcta y que debe ser obedecida, es experiencialmente mejor que todo lo que el mundo tiene para ofrecer. Y no solo se aplica a las personas casadas o madres. Las mujeres solteras de cualquier edad están destinadas a la plena feminidad piadosa. Ser una madre en el sentido más profundo, es decir, nutrir y crecer espiritualmente todo lo que Dios le ha dado.

Dios nos ha hecho para gloria, mujeres. No gloria que termina en nosotros, sino gloria que se gasta glorificando todo lo que se nos ha dado y señala en todas las cosas a Cristo, quien es el resplandor de la gloria de Dios, el Salvador y el último transformador. Y al contemplarlo – su perfección, su obra salvadora, su rostro glorioso – somos cambiados de un grado de gloria a otro.

Leave a Reply