Lo que los Hombres y Mujeres cristianos Quieren

Cuando hablo con personas solteras en la iglesia, a menudo los escucho decir: “No puedo entender a mujeres / hombres.”Cuando se les presiona para explicar, por lo general responden,” No estoy seguro de lo que quieren.”

Mientras discutimos el asunto, dicen que están buscando un compañero cristiano, pero no están seguros de lo que estos socios potenciales realmente quieren de ellos. Bueno, he pensado en esto y he examinado a hombres y mujeres en la Biblia que se encontraron unos a otros, y aquí hay algunas respuestas a la pregunta: “¿Qué quieren realmente las mujeres o los hombres cristianos?”

Lo que quieren las Mujeres cristianas

Comenzaré con las mujeres porque parece que los hombres tienden a estar más confundidos sobre este tema que las mujeres. Entonces, hermanos, en respuesta a la pregunta, “¿Qué quieren las mujeres cristianas?”Te doy varias respuestas posibles de la Biblia.

Una mujer cristiana quiere un hombre, no un niño.

La Biblia dice que una mujer cristiana es el favor/bendición de Dios para un hombre cristiano,” El hombre que halla mujer, halla tesoro, y recibe gracia de Jehová ” (Proverbios 18:22).

Una mujer cristiana tiene mucho que ofrecer y no está a punto de desperdiciarlo en un adolescente en el cuerpo de un hombre. Hay un tiempo para ser un niño y jugar con el muchacho de las cosas y juguetes, pero una mujer Cristiana no es un juguete!

José, el marido de María, era tal hombre. La amaba y quería casarse con ella, nada especial allí. Pero cuando María concibió de manera milagrosa por el Espíritu Santo y a José se le dijo que se casara con ella a pesar de su dolor y confusión; aquí es donde descubrimos al verdadero hombre en José. Se casó con ella y aceptó al hijo que ella llevaba en obediencia a Dios. Además de esto, dejó su ciudad natal y su negocio para esconderse en Egipto para poder proteger al niño. Incluso se abstuvo de tener relaciones sexuales con Mary mientras ella llevaba al bebé.

Sabemos que la amaba cuando se comprometieron por primera vez, pero el hombre en él continuó amándola y cuidándola a pesar del “equipaje” que venía con sus nuevas circunstancias. Sabía qué significaba mejor, peor o diferente.

Cualquier “niño” puede tener una esposa, pero se necesita un hombre para tener una esposa junto con todas las cosas que una nueva esposa trae al matrimonio. Las mujeres cristianas quieren un hombre de verdad, no solo un niño fingiendo ser un hombre.

Las mujeres cristianas quieren hombres que sean espirituales y varoniles.

David, el segundo rey de Israel, fue un buen ejemplo de esto. Era un soldado, un líder, bien entrenado en las formas de la guerra y la política. Estaba muy arraigado en este mundo, así como en su lugar y papel en él. Sin embargo, la Biblia dice que él era un hombre según el corazón de Dios (Hechos 13:22).

  • Él era capaz y deseoso de adorar a Dios.
  • Estaba dispuesto a sacrificarse por su fe.
  • Estaba listo para cambiar, admitir faltas, llorar por los demás y humillarse ante Dios.
  • Era un hombre, pero mantenía prioridades espirituales.
  • Él podía dirigir una guerra y una nación, pero fue el primero en guiar a su pueblo a adorar y servir al Señor.
  • Tenía una visión espiritual tremenda a pesar de que cometió errores terribles debido a sus apetitos y debilidades humanas.

Una mujer cristiana quiere un hombre real que no esté en conflicto con su masculinidad ni avergonzado de su fe y espiritualidad. Ella quiere una persona que pueda ser tanto un hombre capaz de abrirse camino en el mundo como un líder espiritual en su propio hogar y en la iglesia. Supongo que las mujeres que leen este mini libro podrían agregar varias cualidades más a esta lista, pero permítanme mencionar solo una cosa más que creo que las mujeres cristianas quieren.

Las mujeres cristianas quieren hombres que las hagan felices, no solo que las hagan reír.

El humor es una cualidad atractiva en los hombres, pero no garantiza la felicidad. En el poema de amor de Salomón “Cantar de los Cantares”, la mujer sulamita con la que Salomón está comprometido habla de las cosas que hacen feliz a una mujer piadosa, comenzando en el capítulo 1:

Un carácter purificado

¡2 Que me bese con los besos de su boca! Porque tu amor es mejor que el vino. 3 Tus aceites tienen una fragancia agradable, Tu nombre es como aceite purificado; Por eso las doncellas te aman.

La joven compara el carácter de Salomón con la encantadora fragancia de perfume que experimentan otros, no solo ella misma. Un hombre que es bien pensado por los demás debido a su integridad, bondad, bondad y amor es una alegría para su esposa. Un hombre cuyo carácter es purificado continuamente del pecado por Dios es un gozo para su esposa y una bendición para su comunidad.

La capacidad de hacer que una mujer se sienta segura

5 soy negra pero cariñosamente,
Hijas de Jerusalén,
Como los tentes de Kedar,
Como las cortinas de Salomón.
6 No me mires fijamente porque soy alegre,
Porque el sol me ha quemado.

En este versículo, la mujer sulamita se siente insegura sobre su aspecto en comparación con las otras mujeres en la Corte Real. Es una chica de campo con un bronceado oscuro comparado con las chicas ricas de piel blanca en el palacio.

En el capítulo 2: 1, se siente mejor consigo misma, usando un término que le dio su amada.

16 Mi amado es mío, y yo suyo; Pastorea su rebaño entre lirios.

En el versículo 2: 16 ella expresa la idea de posesividad y seguridad a medida que crece su confianza.

10 Yo soy de mi amado, Y su deseo es para mí.

En el capítulo 7: 10, después de casarse, ella está absolutamente segura del hecho de que ella es la única a la que ama.

Un hombre que no puede o no quiere hacer el esfuerzo de hacer que su esposa se sienta segura , no puede hacerla feliz. Las mujeres cristianas quieren hombres que deseen hacerlos felices, no solo hombres que los deseen. Hay una manera segura de saber si alguien realmente te ama y está “enamorado”: desean hacerte feliz antes de hacerse feliz a sí mismos.

Resumen I

Algunos hombres gastan mucho tiempo y dinero tratando de ser atractivos usando ropa bonita, colonia o manteniendo un vehículo caro, cuando en realidad deberían gastar un mayor esfuerzo en ser hombres de carácter, fe y compromiso. Al final, esto es lo que buscan las mujeres cristianas. Tal vez los hombres jóvenes no están encontrando a las mujeres que quieren porque ellos mismos no son los hombres que atraen a este tipo de mujeres.

Lo que los hombres cristianos Quieren

Por supuesto, esta discusión va en ambos sentidos. Los hombres también quieren a alguien especial y las mujeres cristianas tampoco siempre lo entienden. Por ejemplo:

Los hombres cristianos quieren mujeres que sean realmente cristianas.

Un problema con muchas de las mujeres cristianas de hoy en día es que no se las puede distinguir de las mujeres no creyentes. Por ejemplo, hablan de la misma manera, actúan y se visten de la misma manera, y van a los mismos lugares que los no creyentes. Muchos piensan que a menos que actúen y se vean como mujeres mundanas, no serán atractivas para los hombres. Estas hermanas necesitan darse cuenta de que un hombre cristiano quiere una mujer que lleve a Cristo, no Christian Dior.

En la Biblia tenemos la historia de Rebeca. Ella era un ejemplo maravilloso de una mujer hermosa que recibió a un hombre basado en su pureza y bondad, no en su apariencia.

Cuando el siervo de Abraham fue enviado a buscar una esposa para el hijo de Abraham, Isaac, se le dijo que la mujer que le serviría, un extranjero en una tierra extranjera, sería la elegida.

Génesis 24 describe cuando el siervo de Abraham se encontró por primera vez con Rebeca:

15 Antes de que terminara de hablar, he aquí Rebeca, que nació de Betuel, hijo de Milca, mujer de Nacor, hermano de Abraham, salió con su cántaro sobre el hombro. 16 La muchacha era muy hermosa, virgen, y ningún hombre había tenido relaciones con ella; y ella bajó al manantial, llenó su cántaro y subió. 17 Entonces el criado corrió a su encuentro, y le dijo: “Por favor, déjame beber un poco de agua de tu cántaro.”18 Y ella dijo: Bebe, señor mío; y rápidamente bajó su cántaro a su mano, y le dio de beber. 19 Y cuando terminó de darle de beber, dijo: También sacaré para tus camellos, hasta que hayan terminado de beber.”20 Y rápidamente vació su cántaro en el abrevadero, y corrió de vuelta al pozo para sacar agua, y sacó para todos sus camellos.

Nota en esta cuenta que no hay mención de su ropa o su sentido del estilo.

Su genuina naturaleza espiritual y bondad, sin embargo, brillan. Después de que ella regresó para conocer y eventualmente casarse con Isaac, la Biblia dice que él la amó de inmediato.

Los hombres cristianos saben la diferencia entre una mujer que actúa como cristiana y una verdadera mujer cristiana.

Un hombre cristiano quiere una mujer que sepa ser bella tanto por fuera como por dentro.

Los hombres están orgullosos. De hecho, según las encuestas sobre lo que quieren los hombres, la cosa # 2 en su lista es una mujer de cuya apariencia están orgullosos. Puede que no te guste esto de los hombres, y puede parecer inmaduro, pero así es como son la mayoría de los hombres.

Sin embargo, el problema aquí es que muchas mujeres piensan que la forma de producir este aspecto es concentrarse continuamente en su belleza exterior. El secreto aquí es que la belleza exterior comienza en el interior y se abre camino. El maquillaje y el peinado solo “resaltan” la belleza innata que irradia una mujer piadosa. Los hombres quieren “admirar” a sus esposas, y cuando se jactan de ellas a otros hombres rara vez hablan de su maquillaje o figura.

Su jactancia y orgullo generalmente se centran en las cualidades espirituales en curso que tienen las mujeres con las que Dios las bendijo, y cuán indignas son de tenerlas. Lo digo como un hombre que sabe lo que dicen los hombres cuando hablan de sus novias o esposas. No importa cómo se vean (lo que rara vez se menciona), siempre hablan, se jactan y admiran la belleza interior de su mujer.

El mejor ejemplo de este tipo de admiración es el marido que habla de su amada esposa en proverbios 31:10-31:

10 Una esposa excelente, ¿quién la puede encontrar?
Porque su valor está muy por encima de las joyas.
11 El corazón de su marido confía en ella,
Y no carecerá de ganancias.
12 Ella le hace el bien y no el mal
Todos los días de su vida.
13 Busca lana y lino
y trabaja con sus manos en deleite.
14 Es como barcos mercantes;
Trae su comida de lejos.
15 También se levanta mientras todavía es de noche
Y da comida a su hogar
Y porciones a sus doncellas.
16 Considera un campo y lo compra;
De sus ganancias planta un viñedo.
17 Se ciñe con fuerza
Y hace que sus brazos sean fuertes.
18 Ella siente que su ganancia es buena;
Su lámpara no se apaga por la noche.
19 Extiende sus manos a la rueca,
Y sus manos agarran el huso.
20 Extiende su mano a los pobres,
Y extiende sus manos a los necesitados.
21 No tiene miedo de la nieve para su hogar,
Porque toda su casa está vestida de escarlata.
22 Ella hace coberturas para sí misma;
Su ropa es de lino fino y púrpura.
23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta entre los ancianos de la tierra.
24 Hace prendas de lino y las vende,
Y suministra cinturones a los comerciantes.
25 La fuerza y la dignidad son su ropa,
Y sonríe al futuro.
26 Ella abre su boca en sabiduría,
Y la enseñanza de la bondad está en su lengua.
27 Mira bien los caminos de su hogar,
Y no come el pan de la ociosidad.
28 Sus hijos se levantan y la bendicen;
También su marido, y él la alaba, diciendo:
29 ” Muchas hijas lo han hecho noblemente,
Pero las superas a todas.”
30 El encanto es engañoso y la belleza es vana,
Pero la mujer que teme al Señor, será alabada.
31 Dale el producto de sus manos,
Y deja que sus obras la alaben en las puertas.

Leí este pasaje a mi esposa hace más de 35 años el día de nuestra boda porque vi en ella todas estas cosas, e incluso hasta el día de hoy, todas estas cosas son verdaderas. La única diferencia es que más de tres décadas después, nuestros hijos también dicen lo mismo de ella.

Una última cosa sobre los hombres y lo que quieren:

Los hombres cristianos quieren mujeres que puedan ayudarlos a convertirse en mejores hombres.

La vida de un hombre, física y espiritualmente, es incompleta sin una relación íntima con una mujer. Es interesante notar que la Biblia llama a Eva una “carta de ayuda” (Génesis 2:18).

La palabra hebrea aquí traducida a la palabra helpmeet o helper no significa un “helper” como un asistente o un empleado. La palabra original, “azar”, significaba ayudar a alguien necesitado. La misma palabra se usa para denotar la idea de rescate, “Señor, ayúdame” (Salmo 30: 10). La idea es que Eva fue creada para venir al rescate de Adán:

  • Para rescatarlo de la soledad.
  • Para completar su humanidad.
  • Para ayudar a administrar la creación.
  • Para crear unión sexual y procrear niños.
  • Para compartir el conocimiento y la alegría del Señor.

Ella le permitió ser un hombre. Los hombres todavía están buscando esto en las mujeres y los hombres cristianos en particular buscan mujeres que puedan ayudarles a cumplir su carácter en Cristo.

La Biblia está llena de ejemplos de tales mujeres:

  • Ruth rescató a Booz de la vejez solitaria.
  • Abigail rescató a David de un temperamento ardiente y un orgullo inmaduro.
  • Rachel rescató a Jacob de la soledad de su exilio.
  • Lise (mi esposa) rescató a Michael de los restos de una vida desperdiciada.

Los hombres cristianos necesitan mujeres que sean lo suficientemente fuertes en su propia fe para que puedan edificar lo que les falta en Cristo. Cualquier hombre que encuentre a una mujer que ama a Cristo más de lo que ella lo ama a él, ha encontrado una joya preciosa que enriquecerá su vida.

Resumen II

Ya sabes, quizás le haya dado a este libro el título equivocado. El título es “Lo que los Hombres y Mujeres Cristianos Quieren”, debería haberlo titulado: “Lo Que Dios Quiere que los Hombres y Mujeres Cristianos Quieran.”

Digo esto porque la mayoría de los hombres y mujeres, cristianos o no, generalmente no saben lo que quieren, o quieren las cosas equivocadas. Si empiezas a querer en un hombre o una mujer lo que Dios quiere que tú quieras, tus ojos se abrirán a posibilidades que nunca supiste que estaban allí.

Y, si comienzas a ser la mujer o el hombre que Dios quiere que seas, entonces tu corazón comenzará a abrirse a sentimientos y oportunidades que tampoco sabías que existían. Recuerda, el único que quiere que estés solo y que te quedes solo es Satanás – para que pueda atacarte más fácilmente y seducirte hacia el pecado personal y la mundanalidad.

Es Dios quien dijo, “No es bueno que el hombre esté solo.”(Génesis 2: 18). Sin embargo, Él quiere que usted quiera lo que es correcto y bueno para usted en otra persona.

Que Dios los bendiga a todos (casados y solteros) mientras descubren lo que las mujeres y los hombres cristianos quieren y lo que tienen para ofrecer.

Leave a Reply