Madres Orando-Cómo Usar las Escrituras para Orar por los Demás

Hay muchos trabajos que caen sobre los hombros de una madre. Mantener a todos alimentados, limpios, felices y seguros. Pero la parte más importante de ser madre es criar a tus hijos para que amen a Jesús. Esto sucede a través del ejemplo diario, la enseñanza intencional y las oraciones constantes por sus hijos. Una madre orante es la pieza más importante en el papel de madre.

Usar las escrituras para orar por los demás es una de las mejores maneras de orar por la voluntad de Dios. Él nos ha dado las promesas en la Biblia y nos pidió a reclamar para nosotros mismos y quienes nos rodean. A Dios le encanta escuchar sus oraciones y conoce el corazón de una madre por sus hijos.

Madres Orando - Usando Escrituras

Esta publicación puede contener algunos enlaces de afiliados para su conveniencia, lo que significa que si realiza una compra después de hacer clic en un enlace, puede que gane una pequeña comisión, ¡pero no le costará ni un centavo más!

¿Cómo Oras con las Escrituras?

A menudo, cuando las madres oran por sus hijos, oran por su seguridad y protección. También puede orar por sabiduría para criar a su hijo para que siga a Dios. Pero hay promesas específicas en la Biblia que se aplican a cualquier situación por la que, como madre, puedas estar orando.

A medida que comienzas a usar las escrituras para orar por los demás, necesitas estar atento a las promesas de la Biblia que hablan de las cosas por las que estás orando. Uno de mis versos favoritos para reclamar para mi familia es

Estar seguro de esto, de que el que comenzó una buena obra en ti la llevará a cabo hasta el día de Cristo Jesús.
Filipenses 1: 6 (NVI)

Siempre que leas esto o le reces esto a Dios, puedes saber con certeza que Dios ya ha comenzado una buena obra en la vida de cada uno de tus hijos y miembros de tu familia. También ha empezado un buen trabajo en ti. Cuando oren esta escritura, pidan a Dios que continúe trabajando en sus vidas para completar esta buena obra.

¿Qué Sucede Cuando una Madre Ora?

Cuando usted, como madre, comienza a orar por sus hijos, en realidad está rezando profecías de regreso a Dios. Cuando reclamas Sus promesas, lo estás responsabilizando por responder a esas oraciones. En esencia, cuando usted reclama las promesas de Dios, está poniendo el poder de nuevo en las manos de Dios para cuidar de la situación, proteger y cuidar a su hijo, y en última instancia salvarlo para el Cielo.

Cuando oras Filipenses 1: 6 (arriba), estás poniendo la responsabilidad de nuevo en Dios. Como madre, tienes la tarea de criar a tus hijos para que amen y sirvan a Dios, pero Dios ya ha prometido que completará esa obra. Las oraciones de una madre son increíblemente poderosas porque le estás dando permiso a Dios para trabajar en la vida de tu hijo.

Usando las Escrituras para Orar por Otros

Comience a hacer una lista de escrituras. Escríbalos en una tarjeta de índice y guárdelos en su Biblia o diario de oración. Conéctalos al tablero de instrumentos o al volante de tu coche. Ponlos en el espejo del baño. Comience a orar por situaciones específicas para sus hijos y las personas a su alrededor usando promesas de la Biblia. Su lista puede cambiar con el tiempo a medida que cambian las circunstancias, pero muchas promesas se aplicarán por el resto de su vida de oración.

Al escribir estas promesas y comenzar a orar sobre necesidades específicas, escríbalas en su diario de oración para que pueda ver cuándo y dónde Dios cambia sus peticiones de oración en alabanza a medida que se responden sus oraciones.

Cuando oras por situaciones específicas, al buscar promesas, encontrarás un nuevo significado en las promesas de la Biblia y ganarás fuerza y esperanza para las personas por las que oras. Las siguientes secciones tienen algunas escrituras específicas para usar cuando usted está orando.

Diario de oración para mamás - 180 días de alabanza y promesa

Orando por Sus Hijos

Si desea impulsar su colección de promesas de orar por su hijo, 31 Promesas Bíblicas de Orar por Sus Hijos es un gran lugar para comenzar. La Biblia está llena de promesas, pero puede ser abrumador comenzar a buscar escrituras específicas para orar por sus hijos.

Esta lista de Escrituras para Orar por Sus Hijos contiene versículos poderosos que se aplican a su hijo. Use esta lista para orar la palabra de Dios. Como mamá orante, usted puede orar con confianza mientras reclama estos versículos para su hijo mientras ora. Agregue estos versículos a sus oraciones por sus hijos por su fe, futuro, amistades, carácter y mucho más. Ore con dirección y convicción específicas por su hijo.

A medida que recoja versículos bíblicos específicos y promesas de orar por su hijo, comience a rodearlo con esas oraciones. Recen una y otra vez. Compartir estas dando vueltas promesas con su hijo para que sepa lo que usted está orando por ellos. Rodeando a Sus Hijos una Oración a la Vez, le ayudará a encontrar esas promesas que son eternas para reclamar para sus hijos.

Durante muchos años, su hijo estará en la escuela. Ya sea en un aula, en una escuela en casa o en línea, están haciendo amigos, aprendiendo nuevos hábitos (buenos y malos) y desarrollando su propia personalidad y carácter.

Hay áreas específicas de la vida de su hijo por las que debe orar con frecuencia mientras sus hijos están en la escuela. Oraciones para un Nuevo Año Escolar ayuda a desglosar cuáles son esas áreas específicas y da versículos bíblicos específicos para reclamar y orar por su hijo.

Querido Dios, muchas gracias por comenzar un buen trabajo en la vida de mi hijo. Gracias por la evidencia de que te están buscando. Por favor, continúe con ese trabajo y complételo en ellos. (Phil. 1: 6) Ayúdelos a medida que aprenden y se desarrollan para crecer en sabiduría y estatura y en favor de Dios y el hombre. (Lucas 2: 52) Gracias por los planes que tienes para mi hijo.

Por favor, prospéralos y dales esperanza y un futuro. (Jer. 29: 11) Por favor, guárdalos como la niña de tus ojos. (Ps. 17: 8) Contento con aquellos que buscan destruirlos y distraerlos de los planes que tienes para ellos. Salva a mi hijo para tu reino. (Ser. 49: 25) Por favor dame la fuerza para continuar enseñándole a mi hijo acerca de ti y ser un ejemplo para ellos. (Gal. 6:9-10) Por favor multiplique su palabra en nuestras vidas hoy. (Hechos 12: 24) En el nombre de Jesús, Amén

Orando por Respuestas

Cada madre sabe que todo lo que deseas y por lo que oras no siempre viene en tu tiempo. Hay momentos de períodos aparentemente secos en su vida de oración, cuando puede parecer que Dios no está escuchando o respondiendo a sus oraciones. Elías también tuvo una experiencia como esta. Se encontró en la cima de una montaña como el único profeta de Dios ante una gran multitud de oposición.

Orar por la lluvia-Las lecciones de Elías lo alentarán a seguir orando incluso cuando parezca que sus oraciones no van a ninguna parte. Aprende de Elías a través de su experiencia en la cima de la montaña. Use estos versículos alentadores de la Biblia para los padres y aplíquelos a sus hijos y a las cosas por las que está orando por ellos.

Cuando las madres oran, Dios siempre escucha, incluso cuando puede parecer que está en silencio. Los vestidos de Emily – una Historia de Oración Contestada le animará a seguir orando por sus hijos. Oren por las necesidades que ustedes también tienen y retrocedan y observen cómo Dios responderá a esas oraciones.

Orar a través de la Preocupación y la Decepción

30 Versículos de la Biblia para Recordarle que No debe Preocuparse le ayudará a recordar que Dios ya está en control y que ya ha respondido a sus oraciones incluso antes de que las rece. Esta lista de escrituras le proporcionará muchos versículos para orar cuando se enfrente a la decepción y la preocupación.

Sin duda te vas a encontrar con una decepción. Esta es una parte natural de la vida en esta tierra. Al enfocarse en la providencia de Dios y en las respuestas a la oración, puede continuar Orando a través de la Decepción hasta que vea cómo Dios ha usado la situación decepcionante para Su bien.

Orar con Sus Hijos-Enseñar a Su Hijo a Orar

Sus responsabilidades son muchas cuando es madre de hijos. Enseñar a sus hijos a amar a Dios con todo su corazón es lo más importante que les enseñará. 5 Cosas que necesita hacer con Su hijo Todos los días simplifica las cosas más importantes que necesita hacer con su hijo. Uno de ellos está orando con ellos y enseñándoles a orar.

Durante muchos años, usted es el maestro e influencia más importante de su hijo. Usa estos años sabiamente e inculcales el hábito de hablar con Dios sobre sus problemas, alegrías y tristezas.

Ideas de adoración familiar con niños le ayudarán a encontrar maneras de involucrar a sus hijos en la adoración familiar diaria. Cree un momento especial cada día para reunirse en familia para orar y aprender más acerca de Dios.

Ore la Palabra de Dios

Al leer este post, oro para que se le anime a encontrar escrituras para orar por sus hijos. Comience a recolectar versículos de la Biblia que hablen de las necesidades y metas que tiene para sus hijos. Círculo estas escrituras en la Biblia, escribirlas, y orar a diario.

Anote sus oraciones en su diario de oraciones y luego anote las respuestas a medida que las vea para que pueda mirar hacia atrás y ver cómo Dios ha estado obrando en las vidas de sus hijos. ¡A Dios LE ENCANTA escuchar a las mamás orar por sus hijos!

Madres Orando-Usando las Escrituras para Orar por sus Hijos

Libros sobre el uso de las escrituras para orar por sus hijos…

13 Acciones

Leave a Reply