PASAR TIEMPO CON DIOS / / ¿Qué es la Oración Devocional y Cómo puedes hacerlo Tú Mismo?

Cuando la mayoría de las personas piensan en la oración, a menudo piensan en una gran lista de cosas que quieren pedirle a Dios que haga por ellos. O tal vez piensan en esas largas oraciones que tienen que memorizar y decir una y otra vez. Pero la oración es en realidad mucho más que eso!

Probablemente no lo sabías, pero en realidad hay cuatro tipos diferentes de oración (o más, dependiendo de cómo la categorices). Y todos tienen un propósito muy diferente. Así que hoy, vamos a analizar todo lo que necesitas saber sobre tener lo que se llama una vida de oración devocional y cómo puedes crecer en conocer a Dios a través de la oración.

Puede verlo en formato de video aquí, o seguir leyendo a continuación!

En primer lugar, definamos la oración. La oración es simplemente hablar con Dios. Así que para definir la oración devocional, es simplemente hablar con Dios para crecer en nuestra relación con Jesús y para crecer en nuestro amor y lealtad a Él.

Nos encanta la cita de E. M. Bounds, que es realmente una leyenda en la oración, que dice,

“La oración no debe considerarse como un deber que debe cumplirse, sino más bien como un privilegio que debe disfrutarse.”

Dios está detrás de nuestros corazones, no solo de nuestro deber religioso. No solo quiere sirvientes robóticos, quiere una familia que lo ame y quiera pasar tiempo con Él.

Dios dijo del rey David, uno de los más grandes héroes de la fe, que él era un hombre según Mi propio corazón, y por eso queremos ser personas según el corazón de Dios, no solo según Sus bendiciones.

Y Dios no quiere que solo sepamos un montón de información tampoco. Juan 17: 3, dice,

“Y esta es la vida eterna, para que te conozcan…”

Lo más grande en esta vida es conocer a Jesús. Se trata de la experiencia, no solo de la información.

Y probablemente no lo sabías, pero en realidad estabas hecho para el placer. En realidad, te hicieron experimentar fascinación, caminar en grandeza, ser amado y disfrutado. Así que buscar esas cosas en realidad no está mal. Es la FORMA en que buscamos satisfacer esas cosas que pueden estar mal.

La mayoría de las veces, vamos a los placeres falsos para tratar de satisfacernos a nosotros mismos – Dinero, relaciones, éxito, aventuras, pero Dios quiso que ÉL realmente respondiera a esos anhelos de placer. Y la manera de experimentar esas cosas es a través de la oración.

Así que para que empieces a crecer en una vida de oración devocional, hay 3 cosas fundamentales que necesitas:

  1. Un tiempo & un lugar
  2. Listas de oración
  3. Una visión correcta de Dios

Tener un tiempo y lugar establecidos establece cuándo y dónde orarás. Esto le ayuda a mantenerse consistente y a crear un hábito de pasar tiempo con Dios y hacer espacio para crecer en su relación con Él. Porque seamos honestos, hacemos tiempo para las cosas que nos importan, así que asegúrese de averiguar qué funciona mejor para usted. E incluso te desafiamos a que lo pongas en tu agenda.

Pero si te pierdes un día, nos pasa a todos. Solo tienes que pulsar borrar y volver a firmar al día siguiente. Trate de luchar para ganar tiempo durante todo el día. Si te pierdes la mañana, intenta compensarlo por la noche. Dios ama nuestro alcance, así que lucha por tu tiempo con Él.

Lo siguiente que necesita es una lista de oraciones, o varias listas de oraciones, y estas establecen QUÉ orar. Hay algunas listas de oraciones que se enfocan más en pedirle a Dios que haga cosas, que se pueden llamar súplica o intercesión, pero hablaremos de ellas con más detalle en algunas de nuestras otras publicaciones de blog.

Una lista de oraciones que te ayuda a conocer a Dios son cosas como orar los Nombres de Dios, Quién soy yo en las Escrituras de Cristo, o diferentes guías de oración que te ayudan a caminar a través de diferentes cosas mientras hablas con Él por una cierta cantidad de tiempo.

paquete de oración herramientas consejos para ayudarlo a orar a Dios como cristiano a Jesús listas de intercesión devocional Un ejemplo de esto sería algo como pasar diez minutos en adoración, pasar diez minutos en dar gracias a Dios, diez minutos orando las Escrituras, y así sucesivamente. Y para ayudarlos, en realidad tenemos un recurso que pueden descargar que tiene todas estas listas de oraciones diferentes, que pueden tomar aquí mismo.

Y lo último que necesitas es una visión correcta de Dios. Esto es súper importante porque si usted tiene una visión de Dios de que Él siempre está enojado o decepcionado con usted, entonces nunca podrá disfrutar verdaderamente de la oración.

Y si esa es su visión de Dios, entonces pasará todo su tiempo de oración pidiendo perdón, poniéndose en esta caja de castigo, y ni siquiera tendrá tiempo para conectar su corazón con Dios y realmente llegar a conocerlo. Así que si peca, luego se arrepiente, regístrese para librar la guerra contra lo que sea que sea ese pecado, pero luego, simplemente presione borrar y de inmediato reciba Su amor y Su perdón.

Si sabes que Dios es un Padre amoroso, que ama verte crecer y no espera que seas perfecto el primer día, hace que pasar tiempo con Él sea mucho más agradable. Le encanta cada vez que vienes a Él, Le encanta cada momento que te sientas y pasas tiempo con Él, así que cuando lo sabes, lo cambia todo.

Entonces, ¿cómo crecemos en conocer a Dios? Pasamos tiempo con Él a través de la oración y la Biblia. ¿Y cómo crecemos en amar a Jesús? ¡Crecemos en nuestra comprensión de cuánto nos ha amado Jesús! 1 Juan 4:19 dice que

“amamos porque Él nos amó primero.”

Así que cuanto más entendamos Su amor por NOSOTROS, más lo amaremos a cambio.

Pasar tiempo con Dios en oración devocional nos ayuda a ver que a Dios realmente le gustamos, que realmente nos disfruta y que realmente es bueno. Todos los días podemos llegar al Trono de la gracia a través de la biblia blopara principiantes cómo leer leer estudiar la palabra de Dios y conocer a Jesús a través de traducciones de las escrituras ayudaod de Jesús y CONOCER a Dios. Este es nuestro mayor privilegio.

Otra cosa útil para su tiempo de oración devocional es comenzar con la adoración, y al leer algo se llama “Devocional”. A menudo, tendrá un verso y luego el comentario de otra persona sobre ese verso que te ayuda a pensar
más profundamente sobre él y aplicarlo a tu propia vida. Así que si quieres obtener un devocional para ti, nuestros favoritos son “Jesus Calling” de Sarah Young y “Morning and Evening” de Charles Spurgeon.

Y la adoración es también una parte importante de nuestra vida de oración devocional. Adorar es simplemente declarar a Dios quién es Él y alabarlo por todo lo que ha hecho. Y es muy útil hacer esto con música. Así que si no tienes música de adoración para ti, hicimos una lista de reproducción en nuestro canal de YouTube.

También le recomendamos que anote el diario. Puedes usar un diario para hablar con Dios, para decirle las cosas con las que estás luchando, para hacerle preguntas, para escribir versículos que Él te está destacando, y entonces tendrás una historia documentada en el Señor a la que podrás volver y recordar lo que Dios estaba haciendo en tu vida en diferentes estaciones. Y, entonces, si desea obtener algunos diarios para usted, haga clic aquí para ver algunos de los que nos gustan.

Además, la oración y la Biblia van juntas. Así que si quieres ayuda para entender cómo leer la Biblia, tenemos una serie completa de Youtube sobre eso, o puedes descargar nuestra Guía de la Biblia para principiantes aquí.

Y una cosa más con la que queremos animarte, es que nuestras vidas de oración devocional en realidad no comienzan y terminan en esa hora o para que decidas pasar tiempo con Él. La Biblia en realidad nos dice que debemos hacer algo llamado “permanecer”, que es permanecer conectados con Él durante todo el día en oración.

Puedes hacer esto haciendo que siempre suene música de adoración, escuchando sermones, hablándole pequeñas frases durante todo el día o poniéndole la Biblia en audio. ¡Puedes hablar con Él de cualquier cosa! No subestime el poder de una oración de 10 segundos en la que simplemente le está agradeciendo y hablando con Él durante todo el día.

Para resumir, la oración es realmente un gran regalo, y todos tenemos el privilegio de conocer y amar a Dios a través de la oración.

Y de nuevo, en realidad queremos darte algunas herramientas que te ayudarán a orar, así que te hicimos un “Paquete de oración” lleno de todos nuestros consejos favoritos & listas de oración. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic aquí para descargarlo de forma gratuita o puede consultar TODOS nuestros últimos recursos para que crezca en Dios, aquí mismo.

Así que háganos saber, ¿alguna vez ha usado la oración devocional? Si es así, cuéntanos tu historia. ¿Y cuáles son algunas cosas prácticas que puedes hacer para crecer en la oración? Nos encantaría saber qué planea hacer, así que háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Así que de parte de los dos aquí en Ronnie y Mel, esperamos que esto le ayude en su viaje para encontrar a Dios y caminar con Él, y hablaremos con usted la próxima vez.

Amor & Bendiciones!

RONNIE Y MEL

Leave a Reply