Pregunta # 103: Arrepentimiento de Zina (Adulterio/Fornicación)

bismi-llahi r-raḥmani r-raḥīm,

Assalamu ‘laikum warahmatullahi wabarakatuh,

Toda alabanza y agradecimiento son debidos a Allah (سبحانه و تعالى), y que la paz y las bendiciones sean con Su Mensajero (صلى .له عليه و سلم).

Estimado interlocutor,

En primer lugar, imploramos a Allah (سبحانه و تعالى) que nos ayude a servir a Su causa y a rendir nuestro trabajo por Su bien.

Respuesta más corta: Zina es un pecado mayor y uno de los peores crímenes; Allah (سبحانه و تعالى) ha ordenado el castigo hadd en este mundo y el castigo en el Más allá es más duro y más severo. No importa si el zina se comete con una mujer musulmana o con una no musulmana. Sin embargo, quien ha caído en este pecado mayor debe arrepentirse sinceramente ante Allah (سبحانه و تعالى), y mantenerse alejado de todo lo que pueda conducir a este haram o hacer que regrese a él. Allah (سبحانه و تعالى) se regocija por el arrepentimiento de los pecadores y lo acepta de ellos. Dice en el Corán que perdonará lo que Le plazca, excepto el shirk. Sin embargo, el arrepentimiento sincero tiene las siguientes condiciones:

  • Uno debe abstenerse del pecado;
  • Uno debe sentir remordimiento por haber perpetrado ese pecado;
  • Uno debe tomar una decisión firme de nunca regresar a ese pecado, temiendo el castigo de Dios, buscando Su perdón y glorificando Su poderío.

Respuesta larga: Zina (fornicación o adulterio) es un pecado mayor y uno de los peores crímenes. No importa si el zina se comete con una mujer musulmana o con una no musulmana. Allah (سبحانه و تعالى) dice en el Corán: “Y no te acerques al sexo ilegal. En verdad, es una Faahishah (es decir, cualquier cosa que transgreda sus límites: un gran pecado y un mal camino que conduce a uno al infierno a menos que Allah lo perdone)” (Surah al-Isra’, 17:32) Por lo tanto, alguien que ha cometido zina tiene que arrepentirse, ya que se emite una severa advertencia a quien lo hace. Allah (سبحانه و تعالى) dice en el Corán: “Quienes no invocan a ningún otro dios junto con Alá, ni matan a una persona como Alá ha prohibido, a menos que sea por causa justa, ni practican relaciones sexuales ilegales.Quien lo haga, recibirá el castigo. El tormento será doblada a él en el Día de la Resurrección, y eternamente en la desgracia” (Surah al-Furqan, 25:68-69)

Como para el castigo en el más allá, fue narrado en un hadiz de la Mi’ray (ascensión), que el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: “… a continuación, se procedió y llegó a algo así como una tannoor (un tipo de horno). dijo: “Creo que dijo,’ en la que había voces clamorosas.””Dijo:” Lo investigamos y allí vimos hombres y mujeres desnudos. Las llamas llegaban a ellos desde el fondo de ella, y cuando las llamas llegaron a ellos, hicieron un alboroto. Les dije: ‘¿Quiénes son estos? Dijeron: “¡Procedan, procedan!”I Les dije:” He visto cosas extrañas esta noche. ¿Qué es esto que he visto?’Ellos dijeron,’ Nosotros les diremos…. Los hombres y mujeres desnudos en la estructura que se parecía a un horno tannoor son los adúlteros y adúlteras.”(Narrado por al-Bujari)

El castigo de zina en este mundo para el que ha cometido el acto (fornicación o adulterio) es como Allah (سبحانه و تعالى) dice en el Corán: “La fornicadora y el fornicador, azotan a cada uno de ellos con cien azotes. Si creéis en Alá y en el Último Día, no os apiadéis de ellos en un castigo prescrito por Alá. Y dejar que una parte de los creyentes testigo de su castigo” (Surah al-Noor, 24:2)

fue narrado en un hadiz del Profeta (صلى الله عليه و سلم): “Recibe (enseñanza) de mí, recibe (enseñanza) de mí. Alá ha establecido un camino para esas mujeres. Cuando un hombre soltero comete adulterio con una mujer soltera, (deben recibir) cien latigazos y destierro por un año. Y en el caso de que un hombre casado cometa adulterio con una mujer casada, recibirán cien latigazos y serán lapidados hasta la muerte.”(Narrado por Muslim)

Sin embargo, si el que ha cometido zina se arrepiente ante Allah, verdadera y sinceramente, entonces Allah lo perdonará y pasará por alto el pecado. Allah dice, después de mencionar la advertencia a los que cometen zina: “Excepto aquellos que se arrepienten y creen (en el Monoteísmo Islámico) y hacen buenas obras; para aquellos, Allah cambiará sus pecados en buenas obras, y Allah es indulgente, Misericordioso. Y quien se arrepiente y hace buenas obras, entonces, en verdad, se arrepiente ante Alá con verdadero arrepentimiento” (Surah al-Furqan, 25:70-71)

Además, Allah también dice en el Corán que perdonará, lo que Le plazca, excepto el shirk: “Alá no perdona que se le asocien para servir, sino que perdona a quien Él quiere, y quien asocia a Alá para servir, se ha inventado un pecado terrible.”(Surah An-Nisa’a, 4:48)

Abu Dhar narró del Apóstol (صلى عله عليه و سلم) que observó: “Gabriel vino a mí y me dio la noticia: Ciertamente, el que muriera entre tu Comunidad sin asociar nada con Allah entraría en el Paraíso. Yo (el narrador) dije: Incluso si cometió adulterio y robo. Él (el Santo Profeta) dijo: (Sí), incluso si cometió adulterio y robo.”(Muslim)

se narró que Anas ibn Malik dijo: “oí al Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) dijo:” Allah dice: “¡Oh, hijo de Adán, siempre y cuando usted llama a Mí y Me preguntas a mí, yo los perdone por lo que has hecho, y yo no la mente. Oh hijo de Adán, fueron tus pecados para llegar a las nubes del cielo y fueron, pues, a pedir perdón, yo te perdono y no me importaría. Oh, hijo de Adán, si vinieras a Mí con pecados casi tan grandes como la tierra y luego te enfrentaras a Mí, sin atribuirme ningún socio, te traería el perdón casi tan grande como él.”‘”(at-Tirmidhi; clasificado como hasan por el Shéij al-Albani en Sahih al-Yami’)

Al-Shéij Ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “La puerta del arrepentimiento permanecerá abierta hasta que el sol salga del oeste, por lo que quien se arrepienta sinceramente a Allah (سبحانه و تعالى) cumpliendo todas las condiciones del arrepentimiento, Allah (سبحانه و تعالى) lo perdona. Pero el arrepentimiento sincero tiene las siguientes condiciones:

  • Debes abstenerte del pecado;
  • Debes sentir remordimiento por haber perpetrado ese pecado;
  • Debes tomar una decisión firme de no volver a ese pecado, temiendo el castigo de Allah, buscando Su perdón y glorificando Su poderío.

Recuerda que Allah (سبحانه و تعالى) dice: “¡Oh, creyentes! Vuélvete a Allah con arrepentimiento sincero” (Surah at-Tahrim, 66:8)

También dijo:: “Y todos rogáis a Alá que os perdone a todos, oh creyentes, para que tengáis éxito” (Surah An-Noor 24:31)

“Di:” ¡Siervos míos, perversos contra sí mismos! La desesperación no de la Misericordia de Allah, en verdad, Allah perdona todos los pecados. Es Indulgente, Misericordioso.”(Soorah Az-Zumar, 39:53)

Los eruditos están de acuerdo en que este versículo fue revelado para el penitente, aquellos que desean arrepentirse

Allahu A’lam (Allah (سبحانه و تعالى) sabe mejor) y todas las Perfecciones pertenecen a Allah, y todos los errores me pertenecen solo a mí. Que Allah (سبحانه و تعالى) me perdone, Ameen.

Wassalaam

Leave a Reply