Puntos de Oración Contra el Desaliento

¿Alguna vez se ha desanimado de perseguir sus sueños, y al final, deseó no haber escuchado las opiniones de los demás? Hay tantas personas que han perdido su avance simplemente; se desanimaron. Hoy nos dedicaremos a los puntos de oración contra el desaliento. En todo momento, nuestras acciones y planes serán fuertemente criticados por otras personas que consideramos autoridad. La crítica, en la mayoría de los casos, ha desalentado a muchas personas de perseguir sus sueños y aspiraciones, y al final, desearon no haber escuchado lo que la gente decía.

Si David hubiera dejado que las críticas de sus hermanos y del rey Saúl le impidieran enfrentarse a Goliat, es probable que no hubiera llegado al palacio. David desafiando a Goliat a una pelea desafía toda teoría de sentido común del hombre. Por eso su decisión de luchar contra Goliat fue fuertemente criticada por muchas personas, incluidos sus hermanos y el Rey. Pero David nunca se sintió desanimado; sabía lo que llevaba, sabía de quién era la batalla, sabía que él (David) era solo una representación física del verdadero retador, que era Dios Todopoderoso. Por lo tanto, no se conmovió por los detractores, aún así siguió adelante para luchar contra Goliat, y el resto de esa historia es historia familiar.

AMABLEMENTE VEA EVERYDAYPRAYERGUIDE TV EN YOUTUBE
SUSCRÍBASE AHORA

En nuestras vidas, también necesitamos superar las críticas a las personas. Pero eso solo puede ocurrir cuando conocemos la fuerza que nos impulsa. Hay momentos en nuestra vida en los que nos enfrentaremos a tantos desalientos que nos empujarán a pensar en abandonar ese sueño y aspiraciones. A veces nuestro desánimo puede ser un fracaso constante. Cuando fallamos repetidamente, podríamos empezar a pensar que lo que estamos haciendo no es para nosotros. Pero cuando un hombre entiende a la persona que lo guía, no se sacudirá cuando llegue el desaliento. El apóstol Pedro perdió su enfoque en Cristo, y comenzó a hundirse. En el momento en que perdamos la mirada en Dios, el desánimo comenzará a tener lo mejor de nosotros, y no pasará mucho tiempo antes de que renunciemos. Dios quiere que sigamos adelante; quiere que sigamos presionando en la marca; no quiere que nos rindamos al fracaso porque está a punto de realizar sus maravillas. Yo decreto por la autoridad del cielo que el desánimo no te vencerá de tener éxito en el nombre de Jesús.

La escritura dice en el libro de Salmos 55:22 Echa tu carga sobre el Señor, y él te sostendrá: nunca permitirá que el justo sea conmovido. La escritura decía que Dios no permitiría que los justos se conmovieran, lo que significa que no dejaría que los desafíos te impidieran tener éxito; no dejará que las tentaciones malignas te desalienten de seguir adelante. Hoy os anuncio que Dios cura a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas. Dios te sanará hoy. Toda forma de desánimo os es quitada en el nombre de Jesús. Al comenzar a estudiar esta guía de oración, que Dios elimine todo desaliento en su camino en el nombre de Jesús.

Puntos de oración:

  • Padre Señor, vengo en contra de toda forma de desánimo en el nombre de Jesús. Oro para que el espíritu de coraje continúe y haga lo que el espíritu de Dios me está guiando a hacer en el nombre de Jesús.
  • Señor, me niego a caer en el desaliento del fracaso. Oro por el espíritu de perseverancia y paciencia, la gracia de no rendirse jamás pase lo que pase. Oro para que me concedas esa gracia en el nombre de Jesús.
  • Señor Dios, cada forma de fracaso en mi camino que el enemigo ha organizado para desalentar a mí, pido que usted va a tomar distancia en el nombre de Jesús. Destruyo todo yugo de fracaso en mi camino por el fuego del Espíritu Santo. Derribo todas las fortalezas imposibles a mi manera. Oro para que el fuego de Dios Todopoderoso vaya delante de mí y destruya toda fortaleza en el nombre de Jesús.
  • Señor, envía tu ángel de la muerte a cada hombre y mujer que el enemigo quiera usar para engañarme para que renuncie a mis sueños; oro para que el ángel de la muerte los golpee muertos en el nombre de Jesús. Vengo contra toda lengua malvada, engañándome para que me rindiera en el nombre de Jesús.
  • Padre, desde ahora, quiero que me guíes. Oro para que tu voz penetre en mi vida, oro para que escuche de ti de vez en cuando, oro para que me guíes y me enseñes cosas que hacer en el nombre de Jesús. Concédeme el valor de no conmoverme por lo que la gente dice; concédeme la gracia de escuchar solo tu voz en el nombre de Jesús.
  • Señor, no quiero escuchar a ninguna otra persona excepto a ti; Hoy doy mi vida libremente a tu espíritu. Te pido que tomes el barco de mi vida hoy en el nombre de Jesús. Rezo para que te conviertas en el marinero de mi vida; quiero escucharte a solas. Ayúdame, Señor, a ser sordo a cualquier cosa que otra gente me diga. Porque la escritura dice que los que son guiados por el espíritu de Dios son llamados hijos de Dios. Quiero ser guiado por tu espíritu. No quiero ser guiado por mi conocimiento humano; me decrecigo para que ustedes crezcan en el nombre de Jesús.
  • Señor, al igual que David fue valiente, al igual que sabía que la batalla pertenece al Señor, concédeme el valor de verte siempre, incluso en la cara de los problemas. Concédeme la gracia de saber que eres el hombre poderoso en la batalla, dame la perspicacia y la comprensión de que eres Dios de todas las posibilidades, quita toda forma de obstáculo, distracción o desaliento en el nombre de Jesús.

Leave a Reply