¿Qué Quiere Allah De Nosotros Primero?

Al escuchar la palabra “primero”, lo que debería venir inmediatamente a la mente es lo obvio: básico, primario, obligatorio.

Pero, ¿por qué debemos pensar básico cuando nos consideramos avanzados? La razón es que nada crece y florece a menos que se planten bien y se nutran con las condiciones adecuadas. ¿Verdad?

Nuestra actitud

Lo primero que hay que hacer es tener una actitud adecuada. En el Islam, “hechos” significa acciones y palabras habladas, y eso incluye actitudes. Los pensamientos pasajeros no son responsables.

Pero una actitud establecida necesita ser examinada como se define en el diccionario como: una forma establecida de pensar o sentir, e influye en las elecciones y acciones de una persona al asumir desafíos, reconocer verdades, buscar recompensas, etc.

Entonces, ¿cómo podemos cambiar las actitudes negativas por actitudes positivas? La segunda ayah del Qur’an habla volúmenes:

الْحَمْدُ لَّلِه رَبِّ الْعَلَمِين

alabanza es para Allah, Señor de los mundos.

Al-hamdulillah-Los creyentes son dirigidos a alabar a Allah. Toda alabanza y gratitud se debe a Alá de parte de Sus siervos en todo momento del día; nuestra conciencia aguda de Sus favores es conocida y desconocida.

Y luego Rabb al-aalameen-el dueño, controlador, proveedor, cuidador de toda Su creación.

Él es el Rabb, así que, ¿por qué preocuparnos y angustiarnos?

Este concepto, cuando se realiza correctamente, provoca un cambio de actitud. Tenemos que vivir nuestras vidas conscientes de Su cuidado bajo Su rububiyyah.

La adoración se debe al Creador solo con ikhlaas:

قُلْ إِنِّي أُمِرْتُ أَنْ أَعْبُدَ اللَّهَ مُخْلِصًا لَّهُ الدِّينَ

Decir, “de Hecho, me ha mandado a adorar a dios, sinceros a Él en la religión.

Conozca las condiciones para la aceptación de una escritura, que son:

  1. Sinceridad, es decir, debe hacerse solo para Allah, y Corrección
  2. , es decir, debe hacerse de acuerdo con el Corán y la Sunnah.

Abū Hurairah narró que el Mensajero de Allah said dijo: “El que se casa con la intención de no pagar la dote, es de hecho un fornicario. Y el que toma un préstamo con la intención de no devolverlo es de hecho un ladrón.”

Ibn Taymiyyah dijo,

” Sin duda, ikhlaas elimina la causa para entrar en el Fuego del Infierno. Así que cualquiera que entre en el Fuego de los que dijeron, ‘Lā ilāha ill-Allah’ prueba que no había implementado la sinceridad de lā ilāha ill-Allah, que lo habría protegido del Fuego.”(Majmū ‘ al-Fatāwā, 10/261).

Bajo la autoridad de Abu Hurairah: El Mensajero de Allah said dijo: “Allah, Exaltado sea, ha dicho:” Mi siervo no se acerca a Mí con nada más amado por Mí que lo que le he impuesto.”

Algunas de estas obligaciones son: Salah, Saum, Zakah, Hayy (si se puede), y abstenerse de todo lo prohibido.

El imán an-Nawawi continuó explicando que es desafortunado observar el ayuno y la oración habituales por la noche, junto con el descuido de obligaciones básicas como la justicia, la veracidad, la amabilidad con los padres y la concesión de derechos.

Entendernos a nosotros mismos

El siguiente paso es entendernos a nosotros mismos. Como seres humanos, somos una especie superior a los animales; seres que pueden pensar, sentir y tomar decisiones.

لَقَدْ خَلَقْنَا الْإِنسَانَ فِي أَحْسَنِ تَقْوِيمٍ

ciertamente, Hemos creado al hombre en la mejor de estatura.

Allah creó al hombre en la mejor de las formas, agradable en apariencia, y dotado de habilidades, cualidades e intelecto. En esencia, implica que estos favores se han concedido por una razón.

De ellos deriva la responsabilidad y la rendición de cuentas. La forma adjetiva de humano es “humano”, que significa amable, gentil, compasivo, comprensivo, tolerante y de buen carácter. Es importante ser humano primero. ¿Pero lo somos? Si no es necesario un nuevo impulso de nuestra actitud.

Debemos Mantener Nuestro Cuerpo en Forma

Debemos comer de alimentos halaal y no de alimentos que se obtuvieron de manera ilegal, ya que daña la base necesaria para purificar el alma.

Necesitamos comer, vestirnos, vestirnos y comportarnos, teniendo en cuenta nuestro propósito en la vida y los límites establecidos outl para nosotros por nuestro Creador.

وَإِن تَعُدُّوا نِعْمَةَ اللَّهِ لَا تُحْصُوهَا ۗ إِنَّ اللَّهَ لَغَفُورٌ رَّحِيمٌ

Y si se debe tener en cuenta los favores de dios, que no podría enumerarlos. Alá es indulgente, Misericordioso.

Ibn Yabir dijo:

“Esto significa que dios es Indulgente, cuando no gracias a Él adecuadamente, con la condición de que arrepentirse y volverse a Él en obediencia, y se esfuerzan para hacer lo que Le agrada. Él es Misericordioso con usted y no lo castiga cuando se dirigen a Él y a arrepentirse.”

Debemos Construir el Carácter

Esto significa no mentir, no engañar, usar un lenguaje educado, humildad, respeto por los ancianos y sensibilidad hacia los seres humanos, los animales, las plantas, es decir, todos los seres vivos.

Requiere un sistema de valores basado en el Islam, no en el engrandecimiento propio y el orgullo en términos de linaje o poder, posición, riqueza, estatus, etc. que el mundo ofrece en bandeja.

Alá hْas nos dijo:

إِنَّ أَكْرَمَكُمْ عَندَ الَّلِ أَتْقَكُم

de Hecho, el más noble de entre vosotros a los ojos de al-Lah es el más justo de usted.

Abu Dhar al-Ghifari informó que el Profeta said dijo que su Señor dijo: “¡Oh, Mis siervos! He prohibido el dhulm (opresión) a Mí Mismo, y lo he prohibido entre vosotros, así que no os oprimáis los unos a los otros

Fue relatado por la autoridad de Abu Sa’id, Sa’d bin Malik bin Sinan al – Judri que el Mensajero de Allah said dijo: “Que no haya daño ni daño .”

Este hadiz es la base de muchos fatawa. El daño está prohibido en todas sus formas, tanto para el yo como para los demás, y evitar todo lo que es dañino. Tomar el derecho de alguien ilegalmente es un daño importante y no debe ser ignorado, al igual que el daño a la reputación y el daño a los sentimientos.

Romper a Través de La Difícil Pasar

Allah ha dicho:

لَقَدْ خَلَقْنَا الإِنسَنَ فِ كَبَدٍ

ciertamente, Hemos creado al hombre en dificultades.

Este mundo no es un lugar de comodidad y comodidad para el hombre. Se esfuerza por sobrevivir, satisfacer sus necesidades y lograr sus objetivos. Su vida es un proceso de esfuerzo continuo que nunca termina hasta que conoce a su Señor.

Pero no ha atravesado el paso difícil. ¿Y qué te puede hacer saber cuál es el paso difícil? Es la liberación de un esclavo. O alimentarse en un día de hambre severa de un huérfano de parentesco cercano o de una persona necesitada en la miseria. Y luego estar entre los que creyeron y se aconsejaron unos a otros a la paciencia y se aconsejaron unos a otros a la compasión. Ésos son los compañeros de la derecha.

Mantener la Preocupación Y el Miedo Bajo Control

لَهُ مُعَقِّبَاتٌ مِّن بَيْنِ يَدَيْهِ وَمِنْ خَلْفِهِ يَحْفَظُونَهُ مِنْ أَمْرِ اللَّهِ ۗ

Para cada uno de los sucesivos antes y detrás de él, quienes lo protegen por el decreto de Allah.

Ningún desastre ocurre excepto con el permiso de Allah. Quien crea en Alá, Él dirigirá su corazón. Alá es omnisciente.

Significa que quien sufrió una aflicción, sabía que ocurrió por la sabiduría y el decreto de Allah, y luego espera pacientemente la recompensa de Allah-Allah guiará su corazón y lo compensará por su pérdida en esta vida otorgándole certeza en la fe.

Allah reemplazará lo que perdió por Su causa por lo mismo o lo que es mejor. Ibn Abbas dijo que esto significa que sabrá que lo que lo alcanzó no pudo haberlo perdido y lo que lo perdió no pudo haberlo alcanzado.

El Mensajero de Allah said dijo: “Asombroso es el asunto de un creyente. No hay decreto que Alá escriba para él, sino que es mejor para él. Si una aflicción lo golpea, es paciente y esto es mejor para él. Si se le concede un favor, está agradecido y esto es mejor para él. Y esto es solo para el creyente.”

Cuida de Tu Familia

Enséñale a tu familia la religión y el buen comportamiento. Como Allah dijo:

يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا قُوا أَنفُسَكُمْ وَأَهْلِيكُمْ نَارًا وَقُودُهَا النَّاسُ وَالْحِجَارَةُ

Oh tú que has creído, proteger a vosotros mismos y a vuestras familias del Fuego, cuyo combustible es la gente y las piedras.

Es una obligación para el musulmán enseñar a los miembros de su familia y a sus sirvientes y sirvientes lo que Allah ha hecho obligatorio y lo que Allah ha prohibido.

Adquirir conocimiento

La primera palabra revelada al hombre fue ” Iqra “que significa” recitar “o” leer.”

Lee en el nombre de tu Señor que creó – creó al hombre de una sustancia aferrada. Leed, y vuestro Señor es el más Generoso, que ha enseñado con la pluma lo que no sabía.

El Profeta ﷺ, y a través de él a la humanidad, se le ordena leer, es decir, buscar el conocimiento en el nombre de Allah del Libro de Allah. Luego se le dice que reflexione, que reflexione sobre los versículos que se leen o recitan y que comprenda sus conceptos.

Esto conduce a la fe basada en la claridad y la comprensión. El Profeta said dijo: “Buscar el conocimiento es una obligación para todo musulmán.”

El aprendizaje adecuado requiere dedicación, perseverancia y propósito. Para pasar de compartir fragmentos de información no auténtica o un hash mixto de información de Internet a un estudio adecuado de libros y fuentes auténticos. El Corán y la Sunnah deben ser lo primero.

Así como el agua sostiene el cuerpo, el conocimiento da vida al corazón.

Captar La Esencia

Se dice que Abu Bakr es el mejor de los compañeros debido a su fuerte imaan. Abu Bakr bin Iyaash dijo: “Abu Bakr no era mejor que ellos por sus muchas oraciones, o por su ayuno, sino por algo que arraigó firmemente en su corazón.”

El secreto de nuestro esfuerzo en esta vida es descubrir lo que nuestro Rabb quiere de nosotros en cada momento y etapa de nuestras vidas y luego hacerlo. Y debemos trabajar por lo mismo para todas las personas.

Anas bin Malik informó que el Profeta said dijo: “Ninguno de vosotros cree hasta que ame para su hermano lo que ama para sí mismo.”

Solo un enfoque de mente única para cambiar el actual tipo de actitud letárgica, casual, egoísta, todo va a una actitud de: “Quiero conocer la Verdad, toda ella, esforzarme por vivirla, mantenerla como prioridad principal, y luego permanecer firme en ella y difundirla” curará el cáncer de la duda, el pensamiento sesgado, la falta de conocimiento básico y, en consecuencia, la obediencia selectiva.

Leave a Reply