¿Qué Significa Estar Dedicado a la Oración? n Colosenses 4: 2-6

Al principio de Colosenses 4, Pablo nos está instruyendo sobre cómo hablar con Dios acerca de las personas y cómo hablar con las personas acerca de Dios. No tenemos un ministerio más importante que nuestro ministerio de oración. ¡Todos los demás ministerios son impotentes aparte de la oración! Lo has oído decir: “Cuando cantas, obtienes lo que el canto puede hacer. Cuando predicas, obtienes lo que la predicación puede hacer. Cuando enseñas, obtienes lo que la enseñanza puede hacer. ¡Pero cuando oras, obtienes lo que Dios puede hacer!”Colosenses 4:2 comienza, ” Dedicaos a la oración.”Ser devoto significa de todo corazón, no a medias. Significa orar continua y firmemente sin cesar. ¡Necesitamos más que una lista de oración, necesitamos una vida de oración! Debemos tomar la oración en serio y no casualmente. Pablo nos da cuatro marcas de oración devota.

Vigilantes
“Dedicaos a la oración; estad atentos alert” (v.2). No luchamos contra sangre y carne. Debemos ganar la guerra espiritualmente. ¿Sabes quiénes son los devotos y alerta guerreros de oración? Padres que tienen un hijo o hija en el ejército o zona de guerra. Pedro también dio la instrucción de mantenerse alerta en 1 Pedro 4: 7. Y en 1 Pedro 5: 8-9 dice: “Sed sobrios, velad. Tu adversario, el diablo, anda merodeando como un león rugiente, buscando a quien pueda devorar. Resistidle, firmes en la fe, sabiendo que la misma clase de sufrimientos están siendo experimentados por vuestros hermanos creyentes en todo el mundo.”Todos los creyentes tienen las mismas luchas. Somos tentados por el mundo que nos rodea, la carne dentro de nosotros, y el diablo que está contra nosotros. Jesús dijo en Mateo 26: 41, “Velad y orad, para que no entréis en tentación. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.”No podéis mirar sin orar y no podéis orar sin mirar.

Agradecido
“Dedicaos a la oración; estad atentos en ella con acción de gracias” (v.2). No pidas más hasta que agradezcas a Dios por lo que tienes. Tener una actitud de gratitud. Comience y termine su día con acción de gracias. Da gracias antes de cada comida. Di “gracias” a la gente. El Salmo 100 dice: “Entrad por Sus puertas con acción de gracias, y en Sus atrios con alabanza. Sé agradecido con Él, y bendice Su nombre. Porque el Señor es bueno; Es eterna su misericordia, y Su verdad permanece para todas las generaciones” (v. 4-5). Primera Tesalonicenses 5: 18 dice, “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”Podrías estar diciendo,” Me siento como un hipócrita dando gracias cuando no tengo ganas.”No vivimos la vida cristiana de sentimientos, sino de fe. Si obedecemos a Dios, la sinceridad y los sentimientos seguirán. Caminamos por fe y no por vista. No dice gracias a Dios por todas las cosas, sino en todas las cosas.

Útil
En los versículos 3-5, Pablo pide a los colosenses que oren por una puerta abierta para compartir a Cristo. También les exhorta a actuar sabiamente hacia los forasteros. Alguien dijo: “El propósito de la oración no es hacer la voluntad del hombre en el cielo, sino hacer la voluntad de Dios en la tierra.”La oración no es decirle a Dios qué hacer. Es pedirle a Dios que haga lo que Él desea hacer y que solo Él puede hacer. Dios es el Dios de la puerta abierta. Abre puertas que ningún hombre puede cerrar y cierra puertas que ningún hombre puede abrir. ¡Pablo no les pidió que lo oraran fuera de la cárcel como yo lo hubiera hecho! Pablo pidió que se abrieran las puertas del ministerio. Oró para que Dios usara su encarcelamiento. Sólo hay dos hijos de personas en el mundo. Los que están en Cristo y los que están fuera de Cristo. Todos nacemos forasteros. ¿Cómo conviertes a los forasteros en insiders? Deja que tu luz brille. Oren por puertas abiertas, corazones abiertos y ojos abiertos. Actúa sabiamente. Estamos aquí para aquellos que aún no están aquí. ¿Estás aprovechando al máximo las oportunidades que Dios te da?

Elegante
” Que tu discurso sea siempre elegante, condimentado con sal, para que sepas cómo debes responder a cada persona.”Nuestro mundo necesita desesperadamente ver cristianos que sean civilizados. Di la verdad con amor. Es vergonzoso cómo algunos cristianos y algunos pastores hablan en las redes sociales. Nuestro discurso es para ministrar gracia al oyente. Al mundo no le importa cuánto sepas hasta que sepan cuánto te importa. Es posible ganar una discusión y perder un alma.

La oración es la diferencia entre lo que tú y yo podemos hacer y lo que Dios puede hacer. Si queremos lograr cosas de valor eterno y vivir una vida cristiana victoriosa, debemos ser personas dedicadas a la oración.

Leave a Reply