¿Rezamos mal? – Líder Naranja / Líder Naranja

Karen Stevens

Santiago 4: 3 – ” Pides y no recibes, porque pides mal, para gastarlo en tus placeres.”

¿Con qué frecuencia oramos por cosas que no tienen nada que ver con nuestras necesidades inmediatas?

Jesús caminó por esta tierra y nunca oró por las comodidades de la gente.

Oramos ” ayuda a mi hijo a ganar su partido de fútbol, ayúdame a conseguir este nuevo y mejor trabajo, ayúdame a comprar un nuevo guardarropa, etc.”

Jesús oró por comida, sanidad, demonios para irse, agua para vino porque Su madre Lo hizo, salvación, la voluntad de Dios, dinero de impuestos, personas para levantarse de entre los muertos, perdón, guía, reprender al viento, bendiciones, maldiciones como en la higuera y en la iglesia cuando volteó las mesas, pero nunca por razones egoístas.

Siempre me pregunté por qué rezaría para que el equipo de mi hijo ganara, sabiendo muy bien que había Madres cristianas en el otro equipo rezando lo mismo. Sabía que Dios no tendría favoritos, de ahí la escritura de Santiago que dice que “pedimos mal” que podemos gastarlo en nuestros placeres.

Nuestro placer es que nuestros hijos eclipsen a todos los demás, o que tengamos el último y mejor juguete.

Lo que Dios quiere que hagamos es preocuparnos por los demás para su salvación, los que no son tan afortunados como nosotros, o por aquellos que ministran a otros, o educación cristiana, etc.

Eso no significa que debamos dar nuestro dinero a tontos, como las personas que no trabajan (no las que perdieron su trabajo, sino las que simplemente no quieren hacerlo). No debemos dar a personas que no se educan en la palabra de Dios para tener la sabiduría para tomar buenas decisiones, etc.

La Biblia dice que estás arrojando tus perlas a los cerdos si se las das a este tipo de personas.

Lo que este versículo está diciendo es que el evangelio es santo y bueno, pero podemos esperar encontrar algunas personas que no verán el valor de él. De hecho, se burla y desprecio para presentar a ellos.

El versículo declara no provocar a tales personas a burlarse del santo evangelio.

Los cristianos deben saber cuándo dejar de hablar cuando tengan la sensación de que la persona no quiere escuchar el evangelio. Respeta sus deseos y déjalos en paz; de lo contrario, les estás dando la oportunidad de burlarse de lo que es sagrado.

Pero esto puede aplicarse a su dinero.

No le des dinero a aquellos que se burlan de la palabra de Dios. Si Dios no quiere que compartamos Su palabra con alguien porque se burlarían de ella, ¿por qué querría que le diéramos dinero?

Jesús ayudó a pecadores como Zaqueo, el recaudador de impuestos, pero Zaqueo quería escuchar el evangelio. Quería cambiar.

En Mateo 10: 14 dice, “Si alguien no te recibe ni escucha tus palabras, sal de esa casa o de esa ciudad y sacude el polvo de tus pies.”

En otras palabras, no les des la oportunidad de burlarse.

En algún momento a lo largo de los siglos, los cristianos hemos decidido que se supone que debemos ser amorosos y que debemos serlo. Pero amar todo no significa permitir que la gente maltrate la santa palabra de Dios.

Si permites esto, entonces estás permitiendo que la gente peque.

Resumiendo Juan 14: 15 – ” Si Me amas, guarda Mis mandamientos.”

Si esas personas no quieren ser responsables ante ti, no serán responsables ante Dios al guardar Sus mandamientos, lo que significa que no lo aman.

Siempre puedes alejarte y orar por su salvación.

Un día puede que te sorprendan llamándote para que los recojas para ir a la iglesia. Por lo tanto, oren por las cosas que son importantes para Dios, las cuales le serán agradables a Él.

Leave a Reply