Tratados del Evangelio: Historia, Cómo Funcionan y Por Qué Los Necesitamos


El evangelismo comenzó durante el tiempo del Antiguo Testamento, cuando profetas como Isaías y Elías fueron llamados por Dios para ser sus voceros para pronunciar su mensaje. Estas eran generalmente advertencias, animando a la gente a arrepentirse y dar la espalda al pecado para prevenir la destrucción que caería sobre ellos.

De la lectura del Antiguo Testamento, entendemos que desde el principio de los tiempos, Dios siempre ha querido llegar a su pueblo y salvarlo.

En el Nuevo Testamento, el evangelismo continuó e intensificó. Sabemos que el Plan de Salvación finalmente se cumplió cuando Jesucristo murió en la cruz y resucitó después del tercer día. A través de esto, ahora sabemos con certeza que Jesús es nuestro Señor y Salvador, el Mesías que cientos de profetas durante el Antiguo Testamento habían anticipado.

Ahora, aparte del arrepentimiento y el castigo, el evangelismo de hoy destaca a Jesucristo y el mensaje de esperanza y salvación.

Una Breve Historia de los Tratados Evangélicos:

Un método común de evangelizar hoy en día es repartir tratados evangélicos. Un tratado del evangelio es simplemente un pedazo de papel que presenta un mensaje del evangelio. Ahora, ¿creerías que el primer tratado del evangelio fue escrito por alguien que no era cristiano?

Se cree que la inscripción colocada en la cruz de Jesús, que decía “Jesús de Nazaret, el Rey de los Judíos”, que fue escrita por Pilato. Algunos consideran este como el primer tratado evangélico debido a su mensaje y porque está escrito en tres idiomas, Arameo, latín y griego, muchos lo entendieron y se les proporcionó una descripción de la identidad de Jesús como Rey, pero no de este mundo.

La gente sostiene que esta inscripción sirvió para el propósito de un folleto del evangelio porque algunos que la han leído podrían haber puesto su fe en Jesús. Por ejemplo, el ladrón crucificado junto a Jesús reconoció quién es y le pidió misericordia. En ese mismo momento, recibió la salvación.

Estrictamente hablando, sin embargo, el uso de lo que consideramos hoy como tratados evangélicos podría haberse originado ya en el siglo XIII, antes del desarrollo de la imprenta y se utilizaron como material religioso persuasivo. Se hicieron populares durante la Reforma Protestante, la más popular de las cuales es “Las Cuatro Leyes Espirituales”, escrita por Bill Bright de la Cruzada Universitaria por Cristo.

¿Cómo usamos los Tratados Evangélicos?

Hoy en día, hay muchos tipos diferentes de tratados cristianos y tratados bíblicos. Puedes ver muchas formas de tratados del evangelio que van desde los simples que presentan una forma de texto del mensaje y los creativos como el popular billete de 1 millón de dólares y los tratados de origami. Incluso vi algunas aplicaciones electrónicas de tratados bíblicos, que también son geniales de usar.

Se presentan de muchas maneras únicas que llaman la atención de una persona. Por ejemplo, escrito en el billete de un dólar hay una cantidad inmensamente grande de dinero, 1 1,000,000. Otro es nuestro folleto de origami Cruzado de Memoria, debido a su propia naturaleza, hace que la apertura y la lectura del folleto sean irresistibles.

Aunque diferentes, todos estos tratados cristianos operan en el mismo principio: mostrar a la gente que todos somos de naturaleza pecaminosa, presentarles a Jesús y mostrarles lo que realmente significa la Salvación.

No hay reglas claras sobre cómo se supone que debemos usar los tratados evangélicos, pero este artículo simplemente resume dos casos en los que se nos anima a distribuir tratados cristianos: “cuando no tienes la oportunidad de tener una conversación” y “cuando quieres dejar a una persona con algún material de seguimiento.”

La primera instancia se aplica cuando tenemos una breve reunión con personas como camareros y cajeros de la industria de servicios, durante largos viajes al trabajo en el autobús o incluso durante vuelos aéreos, o incluso durante largas colas. Generalmente, estos son casos que no le permiten tener una conversación profunda con la persona involucrada.

Por otro lado, la segunda instancia describe momentos en los que ya hemos compartido el Evangelio con alguien, pero necesitamos dejarle material de seguimiento que puedan examinar después de que te vayas. Aún mejor, pueden usar el tratado Bíblico que dejaste para evangelizar a otra persona.

¿Los cristianos de hoy todavía necesitan usar los Tratados del Evangelio?

Mientras que muchos creen que la evangelización de relaciones funciona mejor, la verdad es que es imprudente descartar cualquier forma de evangelización como ineficaz y descartarla totalmente. No conocemos los corazones de la mayoría de las personas, y a veces, un solo tratado es todo lo que se necesita para que crean en Jesús y lo acepten como su Señor y Salvador.

Por otro lado, es prudente no dejar piedra sin remover y considerar el uso de todas las formas de evangelización que resultan en que las personas escuchen y entiendan el mensaje de Salvación. Debido a que no es posible para todos nosotros sentarnos con cada persona que conocemos para compartir el mensaje de una manera profunda, es nuestra creencia que Dios puede usar tratados cristianos y bíblicos para hacer que el mensaje sea leído por más personas.

Repartir folletos evangélicos o incluso simplemente dejarlos en lugares estratégicos también es una prueba de fe para nosotros los cristianos. A veces, cuando pasamos mucho tiempo compartiendo el Evangelio con otra persona, puede tratarse de nosotros y de nuestra capacidad de persuadir. Este no debería ser el caso porque el Evangelio no se trata de nosotros.

Pero cuando damos folletos, particularmente en situaciones que no podemos controlar, se nos recuerda que el Espíritu Santo se mueve en los corazones de las personas incluso sin nuestra ayuda. Dios puede y usará estas herramientas para mostrar a la gente quién es realmente y Su plan para nosotros. Por lo tanto, creemos que los cristianos de hoy todavía necesitan usar y distribuir tratados del evangelio.

Si no sabe por dónde empezar, aquí hay una lista de los principales proveedores de tratados evangélicos:

  1. Cruz de memoria
  2. Cruz
  3. Un Millón de Tratados
  4. Distribuidores de Tratados Evangélicos
  5. Evangelio Tracts.org
  6. Liga de Tratados de Hermandad
  7. Tratados Evangélicos de la Libertad-solo tratados KJV
  8. Momentos con el Libro
  9. Chick

También hemos incluido algunos videos de personas que comparten su fe usando tratados evangélicos.

Los tractos cruzados de memoria atraen la atención a través de su diseño único. El siguiente video muestra cómo se pliega cada tarjeta Cruzada de memoria. Están disponibles en folletos evangélicos para niños, jóvenes y adultos, como tarjetas de memoria bíblicas y como tarjetas de cuentos bíblicos. Tómese un momento y visite nuestra tienda y si desea una muestra gratuita, haga clic en este enlace. Solo pagará $3.00 por envío y manejo.

Leave a Reply