13 Maneras de Amar a los Demás Expresando el Amor de Dios

¿Cómo nos ama Dios? ¿Cuáles son las expresiones del amor de Dios? ¿Cómo afecta esto nuestra comunicación con otras personas? ¿Cómo podemos amar a los demás verdadera y profundamente imitando a Dios?

Se pueden escribir miles de libros sobre esto debido a la inmensidad y profundidad del amor de Dios y a las múltiples formas en que se manifiesta cada día a cada persona. Aquí abordaremos brevemente algunas de las características y expresiones más básicas del amor de Dios para aprender a reflejar este amor en nuestras relaciones. Solo el amor de Dios nos permite amar verdaderamente a los demás, incluidos aquellos que nos irritan y nos lastiman, incluso aquellos que consideramos nuestros enemigos.

¡Recuerda fijarme para más tarde!

13 Maneras de Amar a los Demás

Características del Amor de Dios

Una de las descripciones más maravillosas del amor de Dios se encuentra en 1 Corintios capítulo 13,”el capítulo del amor”. Cuando la Biblia habla del amor como un sustantivo, se refiere a un carácter. El amor es la esencia del carácter y la personalidad de Dios. Cuando se habla del amor como verbo, se refiere a todas las acciones y manifestaciones de Su carácter como expresión de Su amor. Estas son algunas de las características más distintivas del amor de Dios:

  • Proactivo y sacrificial. Él nos amó primero. “Esto es amor: no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó primero y envió a su Hijo como sacrificio expiatorio por nuestros pecados.”(1 Juan 4:10)
  • Incondicional. En Cristo, somos totalmente aceptados y amados para siempre. El amor de Dios no cambia porque no depende del objeto del amor, sino de Él como el amoroso. No hay nada que nos separe del amor de Dios. (Romanos 8:38-39)
  • Seguro y constante. El Eterno Dios nos ama con amor eterno. “He aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.”(Mateo 28:20)
  • No compulsivo y no manipular. Dios odia la compulsión. Dios no obliga a nadie a entrar en una relación con Él. Nos está ofreciendo e invitando, atrayéndonos hacia Sí Mismo.
  • Del lado de la justicia y la verdad. El amor de Dios se basa en la verdad y la justicia. Dios odia el mal y ama el bien.
  • Con límites claros. Dios nos dice en Su palabra quién es, qué le gusta, qué odia y dónde están Sus límites. Dios siempre nos da una opción, dejando en claro las consecuencias de nuestras acciones en nuestra relación con Él.

El amor es la esencia del carácter y la personalidad de Dios. Solo Su amor nos permite amar verdaderamente a los demás. #amor #Dios #Relaciones #Enseñanza de la Biblia # bgbg2 Clic Para Tuitear

Expresiones del Amor de Dios Hacia Nosotros

Cuando Cristo comienza su ministerio público, Cita un extracto de Isaías capítulo 61. “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar la libertad para los presos y la vista para los ciegos, a liberar a los oprimidos, a proclamar el año de la gracia del Señor.”(Lucas 4: 18-19) Esto nos da una muy buena hoja de ruta de las maneras en que Dios expresa Su amor. Lo hace.:

  • Proclamando la buena nueva. El amor de Dios trae buenas noticias. Trae un mensaje de reconciliación, de futuro y de esperanza. Su amor anima e inspira.
  • Atando los corazones rotos. El amor de Dios trae sanidad. Es un bálsamo para nuestras heridas y corazones rotos.
  • Trayendo libertad. El amor de Dios está inextricablemente unido a la liberación de las cosas que nos mantienen encarcelados y nos impiden ser verdaderamente nosotros mismos y vivir plenamente. El amor de Dios nos guía en toda la verdad.
  • Por la seguridad del favor de Dios y Su buena voluntad hacia nosotros, y por consolarnos.
  • Restaurando la alegría. El amor de Dios desea lo mejor de nosotros. Su amor busca maneras de sanar nuestras penas y darnos alegría. Dios quiere enseñarnos cada día a ser felices y satisfechos.
  • recuperándonos y construyéndonos. Por Su amor, Dios nos está edificando. Reconstruye las ruinas de nuestra vida y de nuestro corazón. Él restaura nuestra identidad, nuestra dignidad, nuestras esperanzas, nuestro futuro, nuestra alegría, nuestras relaciones.
  • Dándonos significado, propósito, misión y dirección. Dios nos hace Sus sacerdotes y siervos. A través de nosotros, muestra Su amor y reconstruye las ruinas, en familias, generaciones y relaciones.
  • Dándonos una herencia eterna. Él nos hace sus herederos (de la tierra y de Su reino).
  • bendiciéndonos.

¡Asegúrate de fijarme para más tarde!

 Cómo Amar a los Demás expresando el Amor de Dios

Expresiones del Amor de Dios en nuestras Relaciones

La descripción anterior nos da una breve descripción y guía sobre las formas básicas en que podemos expresar el amor de Dios en nuestras relaciones. Mostramos amor cada vez que elegimos:

  • Extienda la mano para buscar una resolución a los conflictos interpersonales, perdonar de todo corazón, abstenerse de guardar rencor y malicia, ira y amargura.
  • Anime y construya, en lugar de criticar, quejarse y lastimar.
  • Dad esperanza y sed anunciadores de la buena nueva, del amor y la bondad de Dios.
  • Vendar y sanar con nuestras palabras y acciones, no herir.
  • No esclavizar, manipular, forzar, controlar, abusar y exonerar a otros.
  • Asegurar a los demás en el amor de Dios y en nuestro amor.
  • Establecer límites saludables en nuestras relaciones. Mostrar y comunicar claramente lo que aceptamos y lo que no. Lo que queremos dar y lo que no.
  • Di la verdad con amor. Para enfrentarnos, cuando sea necesario.
  • separarnos del mal.
  • Trae alegría, comodidad.
  • Di palabras y toma medidas que acumulen, y no destruyan.
  • Bendice y reza por los demás.
  • Compartir tiempo y recursos con otros en los límites, en los que queremos y somos capaces de hacerlo.

Expresiones vivas del amor de Dios

Nacemos del amor y somos creados para el amor. Desde el principio hasta el final, Dios nos atrae a Sí Mismo y a Su amor. Una vez que creemos y aceptamos Su amor, descubrimos cada día la profundidad, el ancho y la inmensidad de este amor. Nos convertimos en ejemplos vivos de la benevolencia de Dios – buscada y encontrada, no abandonada, redimida, para siempre Suya. Su amor se abre camino en los lugares endurecidos de nuestros corazones y los expande. De esta manera no solo aceptamos más de este amor transformador, sino que también podemos darlo en abundancia.

Tu turno

¿Qué expresión del amor de Dios te hace sentir el más amado? ¿De qué maneras puedes mostrar amor a las personas que te rodean? Le invitamos a compartir y comentar!

Nacemos del amor y somos creados para el amor. Estamos diseñados para convertirnos en ejemplos vivos del amor de Dios. # Love # God # BibleTeaching # Relationships # bgbg2 Haz clic para Twittear

¿Quieres ver esta publicación como un vlog? Haga clic AQUÍ. Si te ha resultado útil, suscríbete a mi canal de YouTube. ¡Gracias!

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que hago una pequeña comisión sin costo adicional para usted. La comisión que hago con estos artículos ayudará a mantener este blog en marcha. ¡Gracias!

Sign-up-Newsletter

Envío mi boletín informativo “Mantén la Fe” cada dos semanas. Comparto con ustedes primero la entrada de blog más reciente, libros y artículos recomendados, y los regalos y recursos más recientes para mantener la fe.

Para recibir el boletín, suscríbase a continuación. No puedo esperar para compartir personalmente!

¿Quieres saber más sobre mí antes de registrarte? Puedes leer sobre mí AQUÍ y sobre el propósito y los temas de este blog AQUÍ.

Difundir la palabra

Leave a Reply