3 Cosas que Dios Requiere de Nosotros

Las Expectativas de Dios Pueden Sorprendernos, pero Tienen Sentido

Mientras Miqueas concluye su profecía al pueblo de Israel, él se desliza en un pensamiento profundo. En una frase corta dice lo que Dios requiere de su pueblo. Es conciso y sencillo. Es sorprendente pero profundo. Igualmente sorprendente es lo que Miqueas no incluye en su lista de cosas que Dios requiere.

Dios no dice que vaya a la iglesia, desarrolle la teología correcta u obedezca un montón de reglas. Sin embargo, estas son algunas de las muchas cosas a las que le damos gran importancia hoy en día. Nos enfocamos en estos elementos—y otros como ellos-a expensas de lo que Dios requiere.

¿Qué requiere Dios de nosotros? Él quiere que actuemos con justicia, amemos la misericordia y caminemos humildemente con él (Miqueas 6:8).

Actuar con justicia

A menudo escuchamos la palabra justicia, pero no escuchamos a menudo de actuar con justicia. ¿Qué significa justamente?

Aquí hay algunas ideas. Para actuar con justicia debemos:

  • ser honorables y justos en la forma en que tratamos con los demás,
  • comportarnos moralmente (es decir, rectos), y
  • hacer todas las cosas correctamente.

¿Esto se parece mucho a Jesús? Es lo que enseñó y cómo actuó. Sin embargo, a menudo olvidamos comportarnos de esta manera en nuestras propias vidas. En cambio, nos vemos atrapados persiguiendo actividades secundarias e incluso enfocándonos en metas que no importan en la perspectiva de Dios.

Amor Misericordia

Otra cosa que Dios requiere es que amemos misericordia. Esto va más allá de simplemente mostrar misericordia a los demás, sino abrazar plenamente la misericordia. A menudo la gente muestra misericordia, pero lo hace a regañadientes. Su actitud está equivocada. Aunque muestran misericordia, no la aman. De hecho, puede que lo odien.

Dios quiere que amemos mostrando misericordia a los demás. ¿No es eso lo que hace por nosotros? ¿No deberíamos seguir su ejemplo y hacerlo por los demás?

Camina humildemente con Dios

Humildad es una palabra que ya no escuchamos muy a menudo. En la cultura actual, la humildad ya no es una característica apreciada. En verdad, la mayoría de la gente menosprecia a los humildes y los desprecia. En cambio, la sociedad abraza lo audaz, egoísta y controvertido. Sin embargo, en el reino de Dios, esta es la perspectiva equivocada.

Dios requiere que caminemos humildemente con él. Y cuando caminamos humildemente con él, la consecuencia natural es la humildad hacia los demás.

Si Dios esperaba que su pueblo hiciera esto hace miles de años, ¿hay alguna razón por la que no lo espera de nosotros hoy? Un Pensamiento Final sobre Lo que Dios Requiere de Nosotros

Aunque Miqueas dirige estas expectativas de lo que Dios requiere a la nación de Israel, estos puntos son consistentes con su carácter y más ampliamente aplicables a nosotros. Sin embargo, estos están a la altura de un mandamiento que debemos obedecer hoy.

Aun así, se nos aconseja actuar con justicia, amar la misericordia y caminar humildemente con Dios. Si Dios esperaba que su pueblo hiciera esto hace miles de años, ¿hay alguna razón por la que no lo espera de nosotros hoy?

Aprenda más sobre los doce Profetas Menores de la Biblia en el nuevo libro de Pedro, Querido Teófilo, Profetas Menores: 40 Enseñanzas Proféticas sobre la Infidelidad, el Castigo y la Esperanza

Peter DeHaan escribe sobre el cristianismo bíblico para confrontar la religión del status quo y vivir una vida que importa. Busca un nuevo enfoque para seguir a Jesús a través de la lente de la Escritura, sin el bagaje de tradiciones inventadas y prácticas sin sentido. Lea más en sus libros, blog y actualizaciones semanales por correo electrónico.

Leave a Reply