¿Qué diría Jesús sobre la Iglesia Hoy?

Muchas iglesias han permitido que la entropía se tragara la vida.

A aquellos que han hecho de la comodidad y el placer sus dioses, exprimiendo rutinariamente la fe y las disciplinas espirituales donde y cuando encajan, les preguntaba:

¿Olvidaron el llamado a ” morir?”Tal vez en la cultura evangélica de hoy, con su tendencia a deslumbrar y entretener, nadie te dijo lo que significa alinear tu vida con La Mía, rendirte a Mí. Aunque estoy contigo como tu siempre presente maestro y guía, no soy una caricatura intermitente que aparece en tu hombro cuando necesitas consejos periódicos. Y aunque soy sensible a sus necesidades y alerta a sus gritos, no soy su otorgador de deseos sobrenaturales.

Jesús es Alfa y Omega, el principio y el fin de todas las cosas. Como co-creador, es el gobernante de todo, incluida la humanidad. Aunque es “manso y humilde de corazón” (Mateo 11:29), las Escrituras también lo llaman el León de Judá (Apocalipsis 5:5)—feroz, poderoso y regio. Pero más que eso, Él es Adonai (Romanos 5:1), Señor y Maestro, el que dio Su vida para que viviéramos. Entonces, una vez, a través de la fe, recibimos Su Espíritu interior, Él nos da la fuerza para seguir Su ejemplo; Él nos da la fuerza para morir. Para “crucificar” todo lo que intenta ocupar el lugar que le corresponde a Cristo en nuestros corazones, para darle rienda suelta intencionalmente, en oración y consistentemente.

En Lucas capítulo 9, poco después de contarles a Sus discípulos de Su próxima muerte y resurrección, Jesús dijo: “El que quiera ser Mi discípulo, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame” (Lucas 9:23, NIV). He oído a muchos llamar a sus desafíos temporales la ” cruz que llevan.”Y aunque no devaluaré sus dificultades, las palabras de Jesús fueron mucho más profundas. Habló con aquellos que, rutinariamente, veían a hombres y mujeres condenados literalmente cargando su cruz hasta la muerte. Esta fue una de las ejecuciones más horrendas, públicas y vergonzosas posibles, en las que la persona fue despojada de su ropa, azotada, desfilada ante los embaucadores, luego clavada a un poste de madera y dejada morir. Esta es la imagen que la audiencia original de Cristo habría evocado inmediatamente al escuchar Sus palabras en Lucas 9. El impacto se habría multiplicado exponencialmente en el momento en que vieron a Jesús, el Hijo ungido de Dios, respirar Su último aliento.

Dios no nos llama a una vida de consuelo donde amamos y servimos cuando es más conveniente y escogemos qué verdades seguir. Él nos llama a entregarlo todo, a “morir a nosotros mismos” para que Él pueda trabajar en y a través de nosotros. Aunque esta es la elección más difícil, y a veces más dolorosa, que jamás tomaremos, también es la ruta más segura hacia la paz y la vida abundante.

Como dijo Jesús, ” ¿De qué le sirve a alguien ganar el mundo entero y, sin embargo, perder a sí mismo?”(Lucas 9: 25, NVI). La persona para la que fueron creados.

Leave a Reply