Qué Fe no es

Y respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera Que dijere a este monte: quítate, y échate en el mar; y no duda en su corazón, sino creyere que las cosas que él DICE sucederá; él tendrá todo lo que DICE. Por tanto, os digo: Todo lo que deseéis, cuando oréis, CREED que lo recibís, y lo tendréis.
(Marcos 11: 22-24)
Ahora bien, la fe es la sustancia de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve.
(Heb. 11:1)

Jesús nos dijo que tuviéramos fe en Dios. La nota al margen en mi Biblia King James dice, ” Ten la fe de Dios.”Dios quiere que tengamos Su tipo de fe. La fe de Dios cree y habla. Así es como Dios creó el universo en primer lugar (ver Génesis capítulo 1).
Necesitamos echar otro vistazo a la fe – la fe bíblica – para que entendamos el tipo de fe de Dios. Algunas personas dicen cosas sobre la fe que no se alinean con la Palabra de Dios. Muchas personas han asumido cosas acerca de la fe que no son bíblicamente correctas. Cuando las personas no entienden la fe bíblica, a menudo hacen suposiciones falsas al respecto.
Sus ideas falsas sobre la fe influyen en sus comentarios, actitudes y acciones. Lo que asumen que es fe no es fe bíblica en absoluto, por lo que terminan decepcionados, pensando que la fe en Dios no funciona. Son engañados solo porque no saben lo que es la fe bíblica y lo que no es. Así que necesitamos echar otro vistazo a la fe y ver qué es la fe bíblica en realidad.
Un Concepto Erróneo
Por ejemplo, un concepto erróneo sobre la fe es que es incorrecto creer en Dios para cosas específicas o para necesidades específicas que se deben satisfacer. Algunas personas dicen que solo necesitamos una fe general en Dios porque creer en Dios para una petición de oración específica es manipularlo, y eso le resta soberanía.
podemos orar por nuestras necesidades específicas. La Biblia nos enseña que Dios quiere suplir nuestras necesidades específicas.
– Kenneth Hagin Jr enseñan que sólo es apropiado orar “Señor, hágase Tu voluntad,” porque nunca podemos conocer la voluntad de Dios. Por lo tanto, orar por algo específico puede ser orar en contra de la voluntad de dios.
Por ejemplo, estas personas enseñan que usted puede estar orando para que Dios satisfaga una necesidad financiera en su vida, mientras que Dios puede querer que usted sea pobre. Así que creen que Dios puede querer enseñarte algo permitiéndote sufrir con la carencia y la pobreza. Por lo tanto, dicen que si oras para que Dios satisfaga tus necesidades financieras, podrías estar orando en contra de la voluntad de Dios.

De acuerdo con esta enseñanza, nunca se puede orar por nada específico con confianza. Solo puedes orar, ” Señor, hágase tu voluntad. Y nunca se puede saber cuál es la voluntad de Dios porque Dios se mueve de maneras misteriosas, Sus maravillas para realizar.”
Pero un problema con esta enseñanza es que la gente asume que cualquiera que sea el resultado, ¡debe ser la voluntad de Dios!
podemos orar por nuestras necesidades específicas. La Biblia nos enseña que Dios quiere suplir nuestras necesidades específicas.
“Pero mi Dios suplirá todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Fil. 4:19).
¡Dios quiere satisfacer nuestras necesidades específicas! De hecho, usted debe ser específico con Dios basado en las promesas en Su Palabra. La fe comienza donde se conoce la voluntad de Dios, y si sabes lo que promete Su Palabra, entonces sabes que puedes recibir tu petición específica. ¡Esto es lo que la Biblia enseña!
La Mujer Con el Problema de Sangre
En Marcos 5, había una mujer que había sufrido durante doce años con un problema de sangre. Necesitaba ser curada. Había sufrido muchas cosas de muchos médicos y no estaba mejor, sino que empeoró.
La mujer con el problema de sangre, dijo, “Si tocare tan solamente su manto, seré todo” (v. 28). En otras palabras, ella estaba creyendo en Dios específicamente para su sanidad. Ella tenía fe para una necesidad específica a ser conocido en su vida – la curación de su cuerpo.
Jesús simplemente la miró y dijo, “Hija, tu fe te ha salvado” (v. 34). ¡Su fe para una necesidad específica fue recompensada porque fue sanada y completamente sana!
El Hombre Cojo en Listra
Otro ejemplo de personas que reciben necesidades específicas satisfechas es el hombre cojo en Hechos 14 que necesitaba una curación específica en los huesos de sus pies y tobillos. Pablo había predicado en Listra, y había un hombre lisiado en esa ciudad que necesitaba ser sanado. ¡El hombre necesitaba poder caminar!
Este hombre no solo necesitaba ser sanado, sino que Pablo percibió que tenía fe para ser sanado. Sin embargo, si este hombre nunca hubiera creído que Dios satisfaría su necesidad específica de sanidad, ¡nunca habría caminado! Tenía fe para una necesidad específica que se debía satisfacer – la curación de los huesos de sus pies y tobillos.
Mi padre, el reverendo Kenneth E. Hagin, tenía fe específica para ser sanado de un corazón deforme y una enfermedad incurable de la sangre. No habría nacido si no hubiera sido por la fe de mi padre en la Palabra de Dios. Doy gracias a Dios hoy que mi padre tuvo fe para creer en Dios para una necesidad específica – ¡la curación de una enfermedad incurable!

Muchos de ustedes recuerdan al leer los libros de mi padre y escucharlo ministrar que cuando era adolescente en su lecho de muerte, se le pidió a un ministro que lo visitara para que mi padre pudiera preguntarle sobre Marcos 11:23 y 24.
El médico ya le había dicho a papá que solo le quedaban unos días de vida. Debido a su condición, papá no podía hablar. Así que cuando el ministro vino, papá trató de preguntarle si Marcos 11:23 y 24 realmente significaba lo que decía.
El ministro no podía entender lo que papá estaba tratando de decir. Así que simplemente le dio una palmadita en la cabeza, y poniendo su mejor voz profesional, dijo: “Ahí, ahí, hijo mío. Sólo unos días más, y todo habrá terminado.”
¡Pero, gracias a Dios, un niño adolescente tenía fe en la Palabra de Dios! Nadie le habló de la fe o de la sanidad divina. Nunca había escuchado a nadie predicar acerca de creer en la Palabra de Dios. Simplemente leyó la Palabra de Dios por sí mismo y la creyó.
Este ministerio ha enseñado la fe en la Palabra de Dios porque Dios le dio al Hermano Hagin una tarea especial o una comisión especial para enseñar la fe. Dios le dijo: “Ve a enseñar fe a Mi pueblo.”
Esto no significa que no hay más en la Palabra de Dios que la fe o que la fe es más importante que otras doctrinas bíblicas. Pero la fe es importante, porque la Biblia dice: “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Heb. 11:6).
Averigüe Lo Que La Fe No Es
La Biblia define la fe para nosotros en Hebreos capítulo 11. Y podemos entender más acerca de la fe al mirar diferentes traducciones de Hebreos 11:1 que ayudan a definir lo que es la fe.
Pero a veces para definir e identificar algo con precisión, primero debemos averiguar qué no es. De hecho, a veces es más fácil descubrir qué es algo cuando descubres lo que no es. Entonces es más fácil descubrir lo que realmente es.
A continuación se enumeran algunas cosas que la fe no es:

  • La fe no es una fuerza espiritual aislada; en otras palabras, la fe trabaja en conexión con otras fuerzas espirituales.
  • La fe no es negación; no niega la existencia de un problema.
  • La fe no es negligencia; no descuida las responsabilidades.
  • La fe no es imitación. La fe no puede ser imitada; debe surgir en el corazón de cada persona basada en la Palabra de Dios.
  • La fe no es una fórmula legalista. Dios responde a la fe, no a las fórmulas.
  • La fe no es una cuestión de ordenar a Dios. La fe no niega la soberanía de Dios.
  • La fe no es un boleto a la Utopía. La fe no asegura la perfección para esta vida.
  • La fe no es un botón de pánico para presionar solo en tiempos de problemas; es un estilo de vida de confianza en Dios.
  • La fe no es una varita mágica; la fe no resuelve instantáneamente cada problema o pregunta.
  • La fe no es la capacidad de anular el libre albedrío de otro; la fe no nos da autoridad sobre otras personas.
  • La fe no se limita a resultados específicos; también debemos tener una fe subyacente general que no pueda ser movida por ninguna circunstancia.
  • La fe no es la ausencia de sentimiento; la fe se basa en la Palabra, no en el sentimiento, pero la fe no niega la existencia de sentimientos.
    La fe real en Dios-la fe bíblica – es muy diferente de lo que muchas personas han pensado. La fe en Dios no lo aísla de encontrarse con los problemas de la vida, pero sí asegura que salga de cada situación como el vencedor, no como la víctima.
    Además, la fe no niega las circunstancias, ni niega los hechos. ¡Pero armado con los hechos más grandes de la Palabra de Dios, el creyente que está en fe puede vencer cualquier circunstancia porque la Palabra de Dios nunca falla!
    Fuente: Otra mirada a la Fe de Kenneth Hagin, Jr.
    Extracto de permiso otorgado por Faith Library Publications
  • Leave a Reply