¿Qué Simboliza Un Caballo En La Biblia?

Como metáfora, los caballos se usaban en varias tradiciones como símbolos de poder y vitalidad. Se usaban para transportar soldados a campos de batalla y transportar a la realeza y a otras personas importantes de la sociedad a varios destinos. En comparación con los burros, los caballos se consideraban mucho más valiosos y, como tales, se comerciaban a un precio más alto.

Dicho esto, ambos animales tenían roles distintos en las sociedades tradicionales. En este artículo, veremos los caballos y su simbolismo en la Biblia. Esto nos ayudará a entender cómo interpretar escenarios como sueños, visiones y profecías que involucran caballos. Entonces, ¿qué simboliza un caballo en la Biblia?

Rectitud y Justicia

 Rectitud y Justicia

Dios siempre representa la rectitud en la forma en que su pueblo debe comportarse y la justicia en sus tratos con los demás. Al final de los tiempos, la Biblia registra que Jesús vendrá montado en un caballo blanco.

Mientras que el contexto es el de la guerra contra sus enemigos, los valores subyacentes son el de la rectitud y la justicia.

En el libro de Apocalipsis 19: 11, la Biblia registra,

“Entonces vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco. El que está sentado en él se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.”

El jinete del caballo blanco es Jesús, el Cordero de Dios, que ahora toma toda la autoridad que le dio su padre para hacer la guerra contra los enemigos del reino de Dios.

Estos son los eventos que sucederán antes de que llegue el fin y Cristo está decidido a hacer de la rectitud y la justicia los estándares del juicio. El caballo blanco lo captura bastante bien.

Adulterio y Desobediencia

 lo que simboliza un caballo en la Biblia

Jerusalén ha tenido momentos altos y bajos. En sus momentos bajos, cuando el paganismo, el adulterio y el desafío abierto a los mandamientos de Dios se desenfrenaron, Dios emitió advertencias a través de profetas como Isaías, Jeremías, Habacuc y los demás.

En Jeremías 5:7-8, la Biblia dice,

“¿Por qué debería perdonarte? Tus hijos me han abandonado y jurado por Dioses que no son Dioses. Suplí todas sus necesidades, sin embargo, cometieron adulterio y se amontonaron en las casas de las prostitutas. Son sementales lujuriosos y bien alimentados, cada uno relinchando por la esposa de otro hombre.”

Esta imagen representa el adulterio dentro de la familia de Dios. Esto va en contra del mandamiento de Dios de que nadie cometa adulterio ni siquiera codicie a la esposa de su prójimo. Como se ve, tales acciones atraen la ira de Dios y son imperdonables.

El caballo simboliza la capacidad sexual desmesurada y el deseo de cometer adulterio. Los hijos de Israel se engancharon a estos deseos hasta el punto de conseguir concubinas entre los paganos. En Ezequiel 23: 20, se usa el mismo simbolismo:

“Allí codiciaba a sus amantes, cuyos genitales eran como los de los burros y cuya emisión era como la de los caballos.”

Símbolo De Actitud No Arrepentida

 Símbolo De Actitud No Arrepentida

En su naturaleza inexperta, los caballos están asociados con la terquedad y un bajo nivel de obediencia. A veces, la terquedad puede ser causada por el miedo a lo desconocido, la pereza o incluso una falta general de fe en el jinete.

En Jeremías 8: 6, la Biblia dice,

“He escuchado atentamente, pero no dicen lo que es correcto. Ninguno de ellos se arrepiente de su maldad, diciendo: “¿Qué he hecho?”Cada uno sigue su propio curso como un caballo que se lanza a la batalla.”

La Biblia compara la naturaleza obstinada de su pueblo y su determinación de maldad con la de un caballo impetuoso que se lanza a la batalla. Esta es una advertencia de que necesitamos revisar nuestros pasos, comportamientos y conducta general para asegurarnos de que estamos en línea con lo que el Señor requiere de nosotros.

Si bien el enfoque y la determinación del caballo son incuestionables, el desprecio total de las consecuencias es lo que lo hace indeseable en este contexto.

La Ira Y el Juicio De Dios

La Ira Y el Juicio De Dios

En el libro de Apocalipsis 19, la Biblia describe lo que parece ser la batalla real. Miles y miles de jinetes, bien entrenados y preparados durante meses y años para la batalla, aparecen.

Esto es lo que dice la Biblia en Apocalipsis 19: 17,

“Y así vi los caballos en visión, y a los que se sentaban sobre ellos, que tenían corazas de fuego, de jacinto y de azufre; y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de sus bocas salía fuego, humo y azufre.”

Los caballos tienen una apariencia bastante extraña y están alineados para la batalla dirigida por los cuatro ángeles. El poder mortífero simbolizado por estos caballos es insondable.

Equipo de Guerra de Dios

Dios tiene un conjunto de equipo de guerra entre ellos caballos de fuego. En 2 Rey 2: 11, vemos a Elías llevado al cielo en un carro de fuego.

“Mientras caminaban y hablaban juntos, de repente apareció un carro de fuego y caballos de fuego que los separaron, y Elías subió al cielo en un torbellino.”(2 Reyes 2:11.)

Elías era el general de Dios y habiendo peleado la batalla contra los paganos y los paganos, Dios preparó para él una despedida digna. Ni siquiera le permitió saborear la muerte, más bien envió su poderosa maquinaria de guerra para que viniera a recogerlo y lo llevara a los lugares celestiales.

Tal es el símbolo del poder de Dios y la esperanza de que aquellos que viven en él tengan que un día, también se unirán a él. Los caballos ardientes están en una clase propia, desafiando la gravedad y cabalgando directamente al cielo. ¡Qué maravilla, qué despliegue de gran esplendor!

Símbolo De Fuerza Humana

El esfuerzo humano, por mejor que sea, siempre se queda corto. Dios es el todo y por eso nos dice que confiemos en él. En proverbios 21: 31, la Biblia dice,

“El caballo está preparado para el día de la batalla, pero la victoria pertenece al Señor.”

El caballo aquí simboliza la insuficiencia del esfuerzo y la fuerza humana. A menos que Dios luche por nosotros, todas las cosas que hagamos finalmente fracasarán.

Conclusión

Debido a la posición central que el caballo jugaba en la vida de los antiguos, la Biblia está cargada de mucho simbolismo en los caballos (como con la mayoría de los otros animales, incluidos los cerdos, por ejemplo). A medida que los atravieses, te darás cuenta de cuán diversos son en significado e interpretación.

Leave a Reply