Recuperación de Lo Que El Enemigo Ha Robado

Oración de Batalla Para Recuperar Lo Que el Enemigo ha Robado

En este artículo, quiero centrarme en un área específica en la que a Satanás y sus demonios les gusta operar. La Biblia nos dice que Satanás viene a matar, robar y destruir.

quiero centrarme en cómo Satanás y sus demonios vienen “robar” de nosotros, con las obvias intenciones que van a intentar matar lo que han robado de nosotros.

A veces, antes de que puedan matar a algo o a alguien, primero tienen que robárnoslo.

Aquí está el versículo específico de nuestra Biblia que nos mostrará que Satanás y sus demonios intentarán hacer esto siempre que puedan:

“El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir.”(John 10:10)

Aquí es donde realmente te metes en algunos de los tipos más pesados de casos de guerra espiritual. Aquí hay algunos ejemplos específicos de cómo el diablo continúa operando en este reino horrible en este día y edad:

  1. Su hija acaba de ser secuestrada por un depredador.
  2. Tu hermano acaba de engancharse a la cocaína crack y no puede romper la adicción.
  3. Su hijo adolescente acaba de unirse a una banda criminal.
  4. Tu hermana acaba de caer en manos de un culto religioso demoníaco y falso que le ha lavado el cerebro para que se una a su grupo.

Lo primero que notará es que todos estos son casos en los que la persona realmente nos ha sido “robada” y ahora está atrapada detrás de las líneas enemigas.

En algunos de estos casos, el cautiverio será tan extremo, que solo el poder de Dios será capaz de rescatar y liberar a estas personas del mal puro en el que acaban de caer. En otras palabras, si Dios no se mueve directamente en este tipo de situaciones extremas en un período de tiempo muy corto, la persona podría terminar muriendo con lo que acaba de caer.

A los efectos de este artículo, voy a concentrarme en el ejemplo número uno, donde su hija acaba de ser secuestrada por un depredador sexual.

Lo que te daré en este artículo también se puede aplicar a cualquiera de los ejemplos anteriores o a cualquier otra cosa similar con la que puedas estar lidiando. Simplemente ajuste la redacción en consecuencia en las estrategias y oración de batalla que le daré a continuación.

Para aquellos de ustedes que ven muchos de los programas de noticias por cable, una de las cosas que verán reportadas regularmente es el secuestro de muchas de nuestras hijas e hijos pequeños por depredadores sexuales.

En la mayoría de estos casos horribles, la persona nunca se encuentra y la policía ha estimado que el depredador sexual generalmente matará a la persona que acaba de secuestrar en las primeras 24-48 horas.

Lo que están viendo son demonios que influyen en estos depredadores para robar primero al niño y luego matarlos después de que se hayan salido con la suya.

Este es un ejemplo perfecto de cómo los demonios pueden hacer que otras personas hagan sus malvados deseos por ellos basados en la redacción del versículo anterior.

Por mi vida, no sé cómo un padre puede lidiar con el dolor y el trauma de algo tan malvado y tan horrible.

Ver a estos padres siendo entrevistados por los medios de comunicación, y luego ver el dolor y el tormento que realmente están pasando, es una de las cosas más desgarradoras que jamás verás.

Cómo los ángeles caídos y los humanos malvados pueden hundirse en este nivel de maldad pura simplemente está más allá de la comprensión humana. Esto es solo maldad pura más allá de cualquier cosa que nuestras mentes racionales puedan siquiera empezar a comprender.

Lo primero que tendrá que aprender sobre este tipo de casos extremos es que en muchos de ellos, todavía hay un intervalo de tiempo en el que Dios todavía puede intervenir en la situación para rescatar a su ser querido antes de que la persona o grupo termine matándolo, especialmente en el caso de un depredador sexual.

Lo que esto significa para todos los cristianos es que Dios todavía puede entrar milagrosamente en la situación para rescatar a su ser querido antes de que sea demasiado tarde.

Lo que primero les daré a continuación es una historia de gran poder de la Biblia que les muestra cómo Dios realmente rescató a un grupo de personas que fueron secuestradas por algunas personas muy malvadas en el Antiguo Testamento.

Grabe esta historia increíblemente poderosa de nuestra Biblia en sus bancos de memoria en el caso de que alguna vez se vea obligado a enfrentar este tipo de dilema extremo. Esta es una historia de gran poder, ¡y me refiero a una historia de gran poder!!

Después de darte los versículos de donde viene esta increíble historia, te daré un ejemplo de cómo puedes formar tu propia oración de batalla personal al Señor para que se mueva muy rápidamente en este tipo de situación extrema para que pueda salvar la vida de tu ser querido.

Historia de Gran Poder De la Biblia

A menos que haya leído y estudiado del Antiguo Testamento, se habría perdido esta increíble historia del Rey David.

Aquí hay una historia corta, pero muy poderosa de nuestra Biblia que se aplicará perfectamente a algunos de los ejemplos extremos mencionados anteriormente.

“Y sucedió que cuando David y sus hombres llegaron a Siclag, al tercer día, los amalecitas habían invadido el Sur y Siclag, habían atacado Siclag y lo habían quemado a fuego, y habían llevado cautivas a las mujeres y a los que estaban allí, de pequeños a grandes; no mataron a nadie, sino que se los llevaron y se fueron.

Así que David y sus hombres llegaron a la ciudad, y allí estaba, quemada en el fuego; y sus mujeres, sus hijos y sus hijas habían sido llevados cautivos. Entonces David y el pueblo que estaba con él alzaron la voz y lloraron, hasta que ya no tenían poder para llorar. Y las dos esposas de David had habían sido llevadas cautivas.

Entonces David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, porque el alma de todo el pueblo se entristeció, cada uno por sus hijos y sus hijas, pero David se fortaleció en el Señor su Dios.

Entonces David consultó al Señor, diciendo: “¿Perseguiré a esta tropa? ¿Los alcanzo?”y Él le respondió:” Persigue, porque ciertamente los alcanzarás y sin falta los recuperarás a todos.”

David Así que David recuperó todo lo que los amalecitas se habían llevado, y David rescató a sus dos esposas. Y no les faltaba nada, ni pequeño ni grande, ni hijos ni hijas, ni botín ni nada de lo que les habían quitado; David lo recuperó todo.”(1 Samuel 30: 1-8, 18-19)

note varias cosas en esta poderosa historia:

1. Los amalecitas habían logrado “robar” y llevarse a cada hombre, mujer y niño del campamento de David.

2. Lo siguiente que ocurrió es que David y todos sus hombres lloraron profusamente una vez que se enteraron de lo que había ocurrido. El duelo era tan grave, que algunos de ellos querían apedrear a David y matarlo allí mismo en el acto.

3. ¿Y luego qué hace David a continuación? En lugar de rendirse y levantar las manos y caminar desesperado, la Biblia dice que entonces “se fortaleció en el Señor su Dios.”

En otras palabras, se levantó de nuevo, se dijo a sí mismo que no se rendiría ni se rendiría, e inmediatamente se conectó de nuevo con el Señor para que pudiera obtener su guía de Él en cuanto a lo que debía hacer a continuación para manejar adecuadamente este problema.

4. Lo siguiente que David hace es primero preguntarle al Señor si tiene Su permiso y autoridad para regresar tras los amalecitas para recuperar completamente todo lo que le acababan de robar. Una vez que presenta esta petición ante el Señor, Dios le da permiso completo no solo para perseguir a estas personas malvadas, sino que luego le dice a David que tendrá éxito en recuperar “todo” que los amalecitas le acababan de robar. Y la historia termina con David, literalmente, recuperando a cada hombre, mujer y niño que estas personas le habían robado, junto con todos los bienes que habían robado.

Si Dios no hace acepción de personas y es el mismo hoy que ayer, entonces esto significa que Dios puede hacer exactamente lo mismo por cualquiera de ustedes que podría haber tenido a alguien o algo robado por el enemigo.

Grabe esta historia bíblica en sus bancos de memoria en el caso de que alguna vez se vea obligado a lidiar con este tipo de tragedia en la que uno de sus seres queridos ha sido robado por el enemigo, y luego mantenido detrás de las líneas enemigas como se ha descrito en los ejemplos anteriores. Dios puede y se moverá en este tipo de situaciones extremas si solo oras para que Él lo haga.

Los Versículos de Batalla

Cuando se trata de este tipo de adversidad extrema, va a necesitar algunos versículos de batalla muy fuertes de la Biblia. Usted tendrá que citar estos versículos de vuelta a Dios el Padre en su oración de batalla a Él, y también tendrá que pedirle que se aleje de la redacción específica de estos versículos.

Esto es cuando literalmente irás a la guerra con tu situación al igual que David hizo en la historia anterior, y al igual que lo hizo cuando se enfrentó y derrotó a Goliat.

En la sección de Guerra Espiritual de nuestro sitio, tenemos un artículo titulado ” Versículos de batalla de la Biblia.”En este artículo hay 100 de los mejores versículos de batalla de la Biblia. Puedes entrar allí y elegir cuáles quieres incorporar a la oración de batalla en sí.

Para que conste, aquí están los versículos específicos que le recomendamos que incluya en este tipo especial de oración de batalla. Pero, de nuevo, siéntase libre de elegir cualquier otro que considere que se aplicará a su situación específica.

Los dos primeros versículos que mencionaré a continuación en la oración de batalla en sí son los dos primeros versículos de batalla en todo el Antiguo Testamento. Si hay un versículo de batalla que moverá a Dios el Padre a querer asumir su situación extrema, tiene que ser estos dos primeros versículos.

Recuerdo que cuando los vi por primera vez, simplemente me volaron la página. Sentí el poder y la unción de Dios por todas partes y sentí que ambos eran una clave importante para poder hacer que Dios asumiera este tipo de tareas más pesadas.

Estos dos primeros versículos nos dirán dos cosas muy poderosas sobre Dios el Padre:

  1. Nos dirán que Dios el Padre es un Hombre de Guerra y que tiene un lado de guerra en su personalidad.
  2. Y luego irán un paso más allá-entonces nos dirán que realmente podemos incitar a Dios el Padre a ir a la batalla por nosotros como un Hombre de Guerra.

Piense en las implicaciones y ramificaciones de esta declaración. Que el mismo Dios Todopoderoso, gobernante de todo el cielo y la tierra, puede asumir personalmente una situación extrema que puede haberse presentado en su camino, y luego ir personalmente a la guerra en su nombre para traer la victoria total y la liberación a la situación tal como lo hizo con el rey David en la historia anterior.

Enumeraré 20 versos de batalla sólidos y sólidos que puedes incluir en tu propia oración de batalla personal al Señor cuando lidies con este tipo de situación extrema en la oración de batalla propiamente dicha que se indica a continuación.

La Oración de Batalla

Para aquellos de ustedes que nunca han formado este tipo de oración de batalla especial para lidiar con este tipo de adversidad extrema, a continuación se muestra un ejemplo de oración de batalla que pueden elaborar para ir al Señor.

Debido a la extrema seriedad de este tipo de situación y los versículos de batalla que tendrás que poner en este tipo de oración de guerra, escribiría todo esto a mano y luego se lo leería al Señor para asegurarme de que cubres todas tus bases con Él. Dios honrará y trabajará con la oración mientras se la lees de nuevo a Él de la misma manera que Él trabajará contigo en cualquier oración que salga directamente de tu boca.

Al ir a la longitud extra para escribir a mano o escribir todo este tipo de oración para que pueda asegurarse de cubrir todo lo que necesitará cubrir con Él, esto le mostrará a Dios que quiere hacer negocios serios con Él y que está haciendo todo lo posible para tratar de que se mueva en esta situación.

De nuevo, usaré el primer ejemplo anterior con su hija que acaba de ser secuestrada por un depredador sexual. Aquí está el ejemplo de oración de batalla:

1. Padre,

En el nombre de Jesucristo, ahora me acerco a Tu trono de gracia con valentía y con plena confianza de que escucharás mi oración muy especial para Ti.

Padre, como ya sabe, mi hija acaba de ser secuestrada. El tiempo es ahora esencial. Padre, le pido que ahora asuma esta tarea y se mueva como un Hombre de Guerra para rescatar y liberar completamente a mi hija del asqueroso depredador que acaba de secuestrarla.

Padre, en el nombre de Jesús, te pido que vengas personalmente contra este hombre malvado. Les pido que vengan en contra de todos y cada uno de los demonios que lo están influenciando para que haga lo que está haciendo. Tome esta batalla para mí, mi esposa y todos los miembros de nuestra familia y amigos que aman a nuestra hija con todo su corazón y con toda su alma.

Por favor, Señor, acepta esta tarea y trae a nuestra hija de vuelta a casa sana y salva, y de una pieza, sin que le dañen ni un pelo en la cabeza.

2. Padre,

La Biblia dice que eres un Hombre de Guerra y que puedes ser animado a ir a la batalla por nosotros. Padre, ahora voy a citarte estos dos versos de batalla.

Aquí hay dos de los versos más poderosos de Tu Palabra que he visto, que nos mostrarán que tienes un lado de guerra en Tu personalidad y que puedes ir a la batalla para protegernos o enfrentarte con el enemigo si nos han robado a alguien:

  1. “El Señor es hombre de guerra; el Señor es Su nombre Your Tu Diestra, oh Señor, se ha vuelto gloriosa en poder; Tu diestra, oh Señor, ha destrozado al enemigo. Y en la grandeza de Tu excelencia has derrocado a los que se levantaron contra Ti; Enviaste Tu ira que los consumió como rastrojo.”(Éxodo 15:3,6)
  2. “Saldrá Jehová como valiente; Como hombre de guerra despertará Su celo. Gritará, sí, gritará en voz alta; prevalecerá contra Sus enemigos.”(Isaías 42:13)

3. Padre,

Ahora quiero citarte algunos versos de batalla adicionales. Pido, en el nombre de Tu Hijo Jesús, que Se tome en cada uno de estos batalla versos del corazón y mover fuera de la redacción de estos versículos para salvar a mi hija y rescatarla de las garras de este mal depredador.

Padre, deja que Tu ira y Tu furia se derramen y se enciendan contra este hombre impío y lo derriben rápida y poderosamente, todo en el nombre de mi Señor y Salvador Jesucristo.

Señor, aquí está la batalla especial los versículos ahora quiero citar de nuevo a Usted:

  • “claman Los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”(Salmo 34:17)
  • “Iré delante de ti y enderezaré los caminos torcidos; Romperé en pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro.”(Isaías 45:2)
  • ” Comprended, pues, hoy que el Señor vuestro Dios es El que va delante de vosotros como fuego consumidor. Él los destruirá y los hará descender delante de ti; así los expulsarás y los destruirás rápidamente, como el Señor te ha dicho.”(Deuteronomio 9:3)
  • “El Señor peleará por ti, y tú callarás.”(Éxodo 14:14)
  • “El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos; Él le echó el enemigo delante de ti, y dirán, ‘Destruir!”(Deuteronomio 33:27)
  • No digas: “Voy a recompensar el mal;”Espera al Señor, y Él te salvará.”(Proverbios 20:22)
  • “No tengáis miedo de sus rostros, porque yo estoy con vosotros para libraros”, dice el Señor. (Jeremías 1:8)
  • “Dios es un juez justo, y Dios está enojado con los malvados todos los días. Si no vuelve atrás, afilará Su espada; Dobla Su arco y lo prepara. También se prepara instrumentos de muerte; Convierte Sus flechas en flechas de fuego.”(Salmo 7:11)
  • “Él guardará los pies de Sus santos, pero los impíos callarán en las tinieblas. Porque por la fuerza nadie prevalecerá. Los adversarios de Jehová serán quebrantados; desde el cielo tronará contra ellos. El Señor juzgará los confines de la tierra. Dará fortaleza a Su rey, y ensalzará el cuerno de Su ungido. (1 Samuel 2:9)
  • “He aquí, todos los que se indignaron contra ti serán avergonzados y avergonzados; serán como nada, y los que contienden contigo perecerán. Los buscarás y no los hallarás, a los que contienden contigo. Los que te combaten serán como nada, como cosa inexistente. Porque yo, el Señor tu Dios, sostendré tu mano derecha, diciéndote: ‘No temas, yo te ayudaré.”(Isaías 41:11)
  • “Aunque ande en medio de la angustia, me vivificarás; Extenderás tu mano contra la ira de mis enemigos, y tu diestra me salvará El Señor perfecto que el que me preocupa …” (Salmo 138:7)
  • “El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; Dios de mi fortaleza, en Él confiaré; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi fortaleza y mi refugio; mi Salvador, Que me salva de la violencia.”(2 Samuel 22:2)
  • ” Verdaderamente mi alma espera en silencio a Dios; de Él viene mi salvación. Solo Él es mi roca y mi salvación; Él es mi defensa; no seré conmovido en gran manera.”(Salmo 62:1)
  • “Muchas son las aflicciones del justo, pero el Señor lo libra de todas ellas. Guarda todos sus huesos; ninguno de ellos está roto.”(Salmo 34:19)
  • “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para Su reino celestial.”(2 Timoteo 4:18)
  • “Pero la salvación de los justos viene de Jehová; Él es su fortaleza en el tiempo de angustia. Y Jehová los ayudará y los librará; Los librará de los impíos, y los salvará, porque en Él confían.”(Salmo 37:39)
  • “A través de Ti derribaremos a nuestros enemigos; a través de Tu nombre pisotearemos a los que se levantan contra nosotros. Porque no confiaré en mi arco, ni mi espada me salvará. Pero tú nos has salvado de nuestros enemigos, y has avergonzado a los que nos aborrecían. En Dios nos gloriamos todo el día, y alabamos Tu nombre para siempre.”(Salmo 44:5)
  • ” Ninguna arma formada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su justicia viene de mí”, dice el Señor. (Isaías 54:17)

4. Padre,

Ahora es el momento de moverse. Ahora es el momento de mover estos batalla versos. Ahora es el momento de mover la redacción específica de estos versos. Ahora es el momento de dejar de lado la historia anterior del rey David, donde pudo rescatar y recuperar todo lo que perdió de los amalecitas cuando robaron a todos los hombres, mujeres y niños de su campamento. Ahora es el momento de salvar el día para mi hija y traerla de vuelta a casa, sana y salva.

Señor, te pido que te muevas ahora, ya que el tiempo es esencial. Te pido que te muevas ahora Señor con Tus poderosos ángeles a Tu lado para venir en contra de este malvado depredador y de cualquier demonio que esté operando sobre él para cometer este acto impío y abominable en contra de Ti y de mi propia hija de carne y hueso.

Señor, hazme saber si hay algo específico que yo o cualquiera de los otros miembros de mi familia podamos hacer por nuestra parte para ayudarte en esta recuperación milagrosa.

Padre, muéstranos dónde se encuentra nuestra hija. Lleva a la policía y al resto de la policía a donde está antes de que sea demasiado tarde.

5. Padre,

Ya que estamos lidiando con un retraso de tiempo, también le pido que proteja completamente a mi hija y evite que este depredador la mate antes de que sea localizada.

Padre, en el nombre de Jesucristo, ahora imploro la sangre de mi Señor y Salvador Jesucristo sobre cada centímetro del cuerpo de mi hija, sobre cada centímetro de su alma y sobre cada centímetro de su espíritu. Señor, deja que la sangre de Tu Hijo Jesucristo proteja completamente a mi hija de cualquier tipo de daño hasta que puedas localizarla y encontrarla por completo.

Padre, en el nombre de Jesús, ahora imploro la sangre de Jesucristo específicamente contra este depredador y cada demonio que está unido a él. Detengan a este hombre, y detengan a estos demonios muertos en seco ahora mismo para que no hagan más daño a mi hija. Detenlos ahora, Señor, muertos en sus huellas, en el nombre de Jesucristo.

6. Padre,

Estoy totalmente indefenso en esta situación. Padre, sólo Tú puedes salvar a mi hija, sólo Tú sabes dónde está. Sólo tú, Padre, sabes quién es este malvado depredador y cómo podemos encontrarlo.

Padre, por favor, en el nombre de Jesucristo, muévete ahora para salvar la vida de mi hija de esta criatura impía y asquerosa. Dale una segunda oportunidad de vivir de nuevo. No dejes que se vaya a casa para estar contigo antes de que sea el momento de hacerlo.

Tanto yo como mi esposa y todos los miembros de nuestra familia estamos ahora de pie ante Usted y le pedimos que acepte esta tarea y se mude para traer a mi hija de regreso a casa lo más rápido posible. La vida de mi hija está ahora en Tus poderosas manos. Deje que Su voluntad perfecta se haga ahora en esta situación. Le pedimos que tenga piedad de nuestra hija y de nuestra familia y que la traiga a salvo a casa para que todos podamos reunirnos con ella.

Gracias Padre, gracias Jesús por escuchar todos nuestros gritos y peticiones sobre este asunto extremo.

En el nombre de Jesús, Amén.

Conclusión

Si te das cuenta en este tipo de oración dramática e intensa, lo que querrás hacer es derramar todo tu corazón y toda tu alma al Señor. No tengas miedo de llorar, llorar y derramar todo lo que estás sintiendo y pasando con el Señor. Su pasión sincera e intenso deseo por la recuperación de su hija puede ser lo que hará que Dios quiera moverse como un Hombre de Guerra en este tipo de situación extrema.

Una de las cosas que he aprendido sobre el Señor en mi propio viaje personal con Él es que tiene talento para lo dramático y que sangra y llora cuando ve este tipo de situaciones extremas que ocurren en nuestro mundo caído.

De nuevo, estudie los versos de batalla anteriores con mucho cuidado, junto con la historia anterior del rey David. Si Dios se movió para que el rey David recuperara a cada hombre, mujer y niño que le fue robado por los malvados amalecitas, entonces Dios puede hacer exactamente lo mismo para cualquiera de ustedes, ya que no hace acepción de personas y es el mismo hoy que ayer.

En otras palabras, si Dios se movió para ayudar al Rey David a recuperar todo lo que perdió en la historia anterior en el Antiguo Testamento, entonces Dios puede hacer exactamente lo mismo por cualquiera de nosotros en este día y edad actual.

Nuestro Dios sigue siendo un Dios poderoso de milagros y puede conmoverse para querer responder a nuestras oraciones, sin importar ahora que la situación nos parezca desesperada en lo natural.

Y la clave para lograr que Dios quiera moverse en este tipo de situaciones extremas son oraciones de batalla intensas y sinceras, aferrándose a Dios de una manera que tal vez nunca antes lo hayas hecho.

Ahora terminaré este artículo con un último consejo. Con el tipo de maldad pura que parece seguir haciéndose más fuerte y creciendo en todo nuestro país y el resto del mundo, nunca se sabe cuándo despertará y tendrá que enfrentar este tipo de adversidad extrema. Este tipo de eventos pueden sucederle a cualquier persona en cualquier momento.

A todos ustedes que todavía están criando a sus hijos, lo que les recomendaría encarecidamente que hagan es invocar la sangre de Jesús sobre sus hijos como una cubierta protectora en algún tipo de base regular.

Le recomendaría que lo haga al menos una vez al mes, preferiblemente el primer día de cada mes.

De nuevo, aquí hay un tipo de ejemplo de oración que puede hacer para que su hijo esté completamente cubierto bajo la sangre de Jesús para protegerlo de los depredadores malvados que todavía vagan por nuestras calles y nuestros propios patios traseros:

“Padre,

En el nombre de Jesús, ahora imploro la sangre de Tu Hijo Jesucristo sobre mi hija Raquel. Yo ahora invoco la sangre de Jesús sobre cada centímetro de su cuerpo, cada centímetro de su alma, y sobre cada pulgada de su espíritu.

Ahora imploro la sangre de Jesús contra cualquier espíritu demoníaco que quiera tratar de venir contra ella. Ahora imploro la sangre de Jesús contra cualquier persona mala y malvada que quiera intentar hacerle daño de alguna manera. Ahora imploro la sangre de Jesús contra cualquier catástrofe natural que pudiera ocurrir en su camino.

Padre, en el nombre de Jesús, ahora te pido que protejas perfectamente a esta niña mientras viaja a través de esta vida para que pueda lograr plenamente todo lo que te gustaría que hiciera por Ti.

Padre, pido todo esto en el nombre de Jesús. Amén.”

Para que conste, seguimos recibiendo más y más informes de personas de todo el mundo que están recibiendo la información que tenemos en nuestra sección de Guerra Espiritual. Nuestro Dios es un poderoso Hombre de Guerra y Él irá a la batalla por ti si tan solo aprendes a aplicar algunos de los conceptos básicos en esta área de nuestro caminar con Él.

Leave a Reply