6 Oraciones Poderosas de Confianza Cuando Te Sientes Inseguro

La inseguridad ha sido mi muleta y mi talón de Aquiles, durante gran parte de mi vida adulta. Cuando estaba soltera, me sentía insegura sobre mi apariencia, estar soltera y simplemente no sentirme digna de ser esposa porque: culpa.

Después de casarme, rápidamente comencé a sentirme culpable por mi maternidad, tantas personas a mi alrededor habían sido madres por mucho más tiempo y parecían tenerlo todo junto, ¡yo, por otro lado, estaba volando a lo GRANDE!

La inseguridad es común, ¡pero no tiene que ser donde vivimos! He encontrado que el mejor antídoto para mis sentimientos de inseguridad ha sido realmente hacer crecer mi vida de oración y presionar en las verdades bíblicas. Este post te ayudará a encontrar fuerza a través de oraciones de confianza.

oraciones de confianza

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados y puedo ganar una pequeña comisión cuando haga clic en los enlaces sin costo adicional para usted. Puede leer toda nuestra divulgación de afiliación aquí.

¿Qué dice Dios acerca de la confianza?

La confianza en la iglesia a veces puede ser un tema tabú. Tener confianza en ti mismo y en tus habilidades a veces puede parecer sacrílego. ¿Cómo podemos confiar en nosotros mismos y en nuestras habilidades y dar gloria a Dios?

Nuestra confianza viene solo de Dios

Pero recuerda los días anteriores cuando, después de haber sido iluminado, soportaste una dura lucha con los sufrimientos, a veces estando expuesto públicamente a reproches y aflicciones, y a veces siendo socios de aquellos a quienes se trataba así. Porque teníais compasión de los que estaban en la cárcel, y aceptasteis con alegría el saqueo de vuestra propiedad, sabiendo que vosotros mismos teníais una posesión mejor y más duradera. Por lo tanto, no desperdicies tu confianza, que tiene una gran recompensa. Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, recibáis lo prometido.

Hebreos 32: 36 ESV

Es bastante simple estar seguro de sí mismo y honrar a Dios. En Hebreos 10:32-36, el autor escribe para alentar a los judíos convertidos a ser firmes en la confianza de que tienen que soportar todo tipo de persecución. Les recuerda que Dios ha estado con ellos desde el principio y les anima a recordar quiénes son.

Podemos exhibir esta misma confianza al reconocer primero quiénes somos en Cristo. Es un hecho que en Cristo Jesús, eres nacido de nuevo, un heredero conjunto con Jesús, y tienes acceso a Dios. El único Dios vivo, verdadero y creador del universo.

Cuando usted cree en esta verdad y realmente la ha convertido en una parte central de su sistema de creencias, su mente se establece automáticamente para alabar al Dios que le ha otorgado este gran regalo. Además, también puedes caminar con la confianza de esa identidad y creer en algo más grande para ti y para los que te rodean. Verás, nuestra confianza en nosotros mismos es una extensión de la verdad de que somos hijos de Dios.

¿Cómo oras por confianza?

Debemos orar a menudo por confianza, porque el enemigo está empeñado en hacernos olvidar quiénes somos en Cristo y sacrificar el regalo de la salvación que Dios dio tan libremente. Hay cuatro maneras básicas en las que podemos orar por confianza. A continuación enumeraré los puntos de oración para cada uno de ellos.

1. Orar por confianza significa que usted ora en contra de creencias limitantes que se establecerían para obstaculizar las buenas obras que Dios ha planeado para usted. Estas oraciones pueden parecerse a oraciones de perdón u oraciones que unen ciertos obstáculos espirituales. Los puntos de oración en contra de las creencias limitantes incluyen:

  • Orando contra el espíritu de Temor
  • Orando contra la inseguridad
  • Orando contra la baja autoestima
  • Orando contra las identidades falsas de ti mismo
  • Perdón de pecados
  • Orando contra la vergüenza y la culpa

2. Orar por confianza es orar para que Dios te recuerde quién eres en él. Estas oraciones de confianza a menudo parecen alabanzas a Dios y gratitud. También pueden incluir la oración de afirmaciones basadas en la biblia durante su vida. Puntos de oración por la identidad

  • Ore para que Dios le recordará de su identidad
  • Gracias a Dios por el don de la eternidad
  • Gracias a Dios por mantener a
  • Alabo por tu testimonio y por todo lo que él te sacó de

3. Ora para que Dios te llene de su espíritu. Recuerda que Dios no nos da un espíritu de temor. En cambio, él nos dio el don del Espíritu Santo y el poder, el amor y el dominio propio. Aquí hay algunos puntos de oración para orar por confianza:

  • Ora por audacia
  • Ora por la fuerza de Dios para guiarte
  • Ora por sabiduría
  • Ora por humildad
  • Ora para que Dios te dirija en su voluntad

4. Ora las promesas de Dios sobre tu vida. Esta es la última manera de orar por confianza. Aquí estamos buscando las promesas de Dios para nuestras vidas y orando por ellas. Así es como oramos CON confianza. Ya sabemos que las promesas de Dios son sí y Amén. Orar estas cosas que Dios ya ha dicho para nuestra vida en nuestras vidas es una de las mejores maneras de crecer en confianza porque sabemos que la palabra de Dios nunca vuelve vacía.

Ejemplo de oraciones para la confianza

La oración es uno de los dones más poderosos que tenemos. Construir una relación con Dios a través de la oración es también una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra confianza. Crecer en nuestra fe y estar seguros del conocimiento del amor de Dios por nosotros es el comienzo de nuestra confianza. Además, orar las escrituras y usar la palabra de Dios también nos ayuda cuando nuestras palabras son cortas. A continuación se presentan varias oraciones de muestra para obtener confianza para alentarlo cuando siente el aguijón de la inseguridad y la baja autoestima.

Oración por confianza y coraje

Ya sea que esté preocupado por una presentación o una entrevista de trabajo, hay momentos en nuestras vidas en los que podemos necesitar coraje. ¡Orar por la confianza y el coraje para hacer el bien en su carrera o al tomar una gran decisión puede ayudarlo a caminar en fe de los planes que Dios tiene para usted!

Oración: Amante de mi corazón, Salvador de mi alma. Te amo, soy tuyo y me aferro a ti, ¡te anhelo! Tu amor por mí es lo único que tiene sentido cuando todo a mi alrededor parece estar lleno de confusión. Me inclino en ti y en la verdad de que hablas por encima de mí. Soy digno. Me viste, antes de formarme en el vientre de mi madre y te regocijaste por mí, hiciste planes para mí, planes para mi bien, planes para prosperarme, planes para protegerme.

Incluso cuando estaba lejos de ti, que me persiguió con una implacable amor que solo un Padre perfecto para su hija! Señor, oro por el valor de caminar en los planes que tienes para mí. Rezo para que me mantengas cerca mientras salgo con fe y hago tu voluntad por mi vida. Admito que tengo miedo, pero no dejaré que el miedo me robe las bendiciones que tienes para mí. ¡Paz, confianza y coraje! ¡Alabo tu nombre! En el nombre de Jesús oro, Amén.

Escrituras para orar por valor y confianza: Dueteronomio 31:6, Josué 1:6, 1 Corintios 16:13, 1 Crónicas 28:20

Oración por confianza y éxito

A veces orar por confianza parece orar por la paz en medio de los grandes cambios en la vida y las decisiones que tomamos. Tener paz para entrar en habitaciones de las que deseas ser parte, ya sea en entrevistas, presentaciones o en una aventura totalmente nueva, orar a Dios para que te envalentone para el viaje es clave para el éxito.

Oración: Señor En El Cielo, Tú Eres Todopoderoso. ¡Te Entrego Mis Caminos Y Mi Vida! Sé Que Si Estás En Medio De Mis Planes, ¡Entonces Pueden Tener Éxito! ¡Creo Que Puedo Hacer Todas Las Cosas A Través De Ti, Padre! Ayúdame A Caminar En Tus Caminos, Anhelo Cumplir Tus Órdenes. ¡Sé Que Toda La Prosperidad Viene De Ti! ¡Gracias Por Las Muchas Cosas Buenas Que Me Has Dado En Mi Vida! En el Nombre de Jesús, Amén

Escrituras para orar por confianza y éxito: Filipenses 4:13, Proverbios 16:3, 1 Reyes 2:3, Isaías 41:10, Jeremías 17:7

Oración por confianza en mí mismo

Destacar nuestras inseguridades y recordarnos constantemente los fracasos del pasado es una de las tácticas más comunes del enemigo. Su objetivo es mantenernos en un espacio donde tenemos miedo de avanzar porque hemos fracasado en el pasado. Déjame decirte esto.. ¡EL MIEDO NO TIENE CONTROL! ¡No estamos sujetos al miedo y podemos superarlo absolutamente! Orar por la confianza en ti mismo, confiar en que si Dios te guía a algo, no hay manera de que puedas fallar a menos que no lo intentes es imperativo para la confianza en ti mismo.

Oración: Padre celestial, eres un buen padre bueno. Eres consistente. Cantas sobre mí con canciones. Te deleitas en mí. A veces he luchado para creer esto. He luchado para caminar en la verdad de que soy tu hija. He olvidado que estás conmigo. Cuando me mandas a un lugar, no soy yo quien se ve, sino tú en mí.

Me das fuerza cuando mi corazón y mi mente están débiles. Me animas con tu poderosa mano derecha. Hoy, estoy de pie porque sé muy bien que soy una hija del altísimo. Cuando el agarre de la inseguridad comience a extenderse yace en la esquina de mi mente, ¡proclamaré la verdad! Me creaste a Tu imagen. Me entretejiste en el vientre de mi madre. Me hiciste temerosa y maravillosamente hecha. ¡Me has creado para hacer cosas maravillosas en tu nombre! Te alabo por esto. En el nombre de Jesús, Amén.

Escrituras para orar por confianza en tus habilidades: 1 Corintios 6: 17, Efesios 2: 10, Colosenses 3:3, Salmo 139:14, Jeremías 29: 11

Oraciones por confianza y fortaleza

¡En muchos casos, orar por confianza y fortaleza es sinónimo! Muchos de nosotros estaríamos muy bien para hacer cosas con miedo sabiendo que Dios está con nosotros, pero necesitamos ese buen empuje de fuerza para dar el primer paso. ¡Aquí es donde esta oración de confianza es útil!

Oración: Señor en el cielo, escóndeme en tu refugio, mi refugio. Busco tu fuerza mientras doy este paso de fe. Señor, hay cosas acerca de esta situación que son inciertas, pero aunque no puedo ver lo que está ante mí, sé que estás conmigo. Estoy confiando en ti y caminando en obediencia con tu fuerza como mi guía.

Ya no buscaré aferrarme a un falso sentido de valor que se encuentra en mi frágil rectitud, ni en las opiniones vacilantes de otros. Encontraré mi fuerza y mi valor únicamente en Ti. ¡Te buscaré diariamente para sentir el poder de Tu gran amor por mí! ¡Gracias por esta fuerza y paz que viene de saber que soy tuyo! En el nombre de Jesús, Amén

Escrituras para orar por fortaleza y confianza: Salmo 91, Salmo 28:7, 2 Timoteo 1:7, Isaías 40:29, Juan 16:33, Salmo 29:11

Oración por autoestima

Saber quiénes somos y de quién somos es una gran parte de nuestros niveles de confianza. Cuando estamos seguros de a quién pertenecemos, podemos caminar con confianza sabiendo que Dios no nos permitirá tropezar o caer, sino que nos guiará de gloria en gloria.

Oración: Padre Celestial, Tú eres el completo de mi vida, tú eres el aire que respiro. Mi identidad se encuentra únicamente en ti y en tu verdad. En ti, soy perfeccionado, soy hermoso, estoy hecho temerosa y maravillosamente a tu imagen. Me ves, cuando estoy rodeado de las etiquetas que otros tratan de imponerme, me ves por la hija que creaste, no ves ningún defecto en mí. Me llamas tuyo, digno, precioso. Perdóname por aceptar las identidades falsas que intentan alejarme de Ti y de Tu verdad. Lléname de revelación de tus pensamientos hacia mí.

Llámame tu hijo. Me pones en un asiento de descanso. En tu presencia encuentro paz. No esperas que sea otra cosa que yo mismo cuando me acerco a ti, simplemente me pides que te traiga mi quebrantamiento. Los dolores de corazón, los líos que he hecho, y mis caídas lo tomas todo y me amas para curarme. Hablas palabras de tu identidad por mí. Gracias por mi identidad en ti. Te alabo por llamarme digno de ser salvado. En el Nombre de Jesús, Amén

Escrituras para orar por la autoestima: 2 Corintios 5:17, 1 Pedro 2:9, Gálatas 2:20, Efesios 4:24

Oración por confianza en Dios

La confianza en uno mismo es una extensión de la confianza que tenemos en Dios. Por lo tanto, nuestras oraciones de confianza siempre deben comenzar y terminar con Dios. Comenzando por alabarlo por todo lo que es, y terminando por darle las gracias por todo lo que ha hecho.

Oración: Padre Celestial, alabo tu nombre porque eres digno de toda alabanza, honor y gloria. ¡Eres fiel, amable y bueno! ¡Estoy asombrado de todo lo que eres! Estoy muy agradecida de que no mires hacia afuera. Estoy agradecido de que no consideres mi valor basado en las apariencias externas. Me conoces, completamente, y eres consciente de mi corazón. Sabes el lugar en el que estoy ahora, sabes a dónde puedo ir, ¡y me amas igual!

Te deleitas conmigo, tanto que no podrías imaginar el cielo sin mí. Me diste un regalo que nunca podría permitirme. Salvación. Enviaste a tu hijo a estar en mi lugar, para que pudiera reconciliarme Contigo. ¡Tu amor es tan abarcador! Está más allá de mi imaginación y comprensión. No me ocultas nada bueno y me llamas propio. En el nombre de Jesús, Amén.

Escrituras para orar por confianza en Dios: 1 Juan 5:14-15, 1 Juan 3:22, Santiago 5:16, Juan 14:13-14

Confía en el Señor, Él te ayudará

Cuando confiamos en Dios, y creemos que él está aquí para nosotros, no hay nada que no podamos hacer. Él dirige nuestros pasos, nos guía en el camino que él creó para nosotros, y no tenemos más remedio que tener éxito.

Que el Dios del Cielo te bendiga mientras oras estas oraciones de confianza y lo busques para que te guíe por el camino de la rectitud.

Compartir es bueno!

Leave a Reply