¿Cuáles Son Las Inescrutables Riquezas De Cristo?

Tweet

¿cuáles son las inescrutables riquezas de Cristo? ¿Quiere Dios que seamos ricos, y si es así, ricos en qué cosas?

Perla de Gran Precio

Jesús estaba enseñando sobre el valor infinito del alma humana y a menudo la comparaba con las riquezas del mundo, y no era competencia. ¿Para qué sirven todas las riquezas del mundo cuando es el momento de conocer a tu Dios? Verdaderamente, no hay nada comparado con conocerlo a Él, y en el contexto de buscar el reino primero (Mateo 6:33), Jesús dio la parábola de la Perla Preciosa, diciendo: “Y el reino de los cielos es semejante a un mercader en busca de perlas finas, que, hallando una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró” (Mateo 13: 45-46). ¡El que encuentre a este gran rico verá todo lo que tiene, no es nada comparado con la Perla de Gran Precio (el reino)! Pablo dijo que todas las cosas eran basura en comparación con conocer a Jesucristo, diciendo: “Todo lo considero como pérdida por el extraordinario valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él he sufrido la pérdida de todas las cosas y las tengo por basura, para ganar a Cristo” (Flp 3, 8). Pablo deseaba tanto conocer a Cristo que estaba dispuesto a entrar en los sufrimientos de Cristo, diciendo a los filipenses que era para “conocerle a él y el poder de su resurrección, y compartir sus sufrimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte” (Filipenses 3:10). Si realmente deseas conocer a Cristo, sufrirás como Cristo o participarás de Sus sufrimientos. Por supuesto, no en la medida en que Él sufrió, pero sabemos que todo el que vive una vida piadosa sufrirá, y que “todos los que deseen vivir una vida piadosa en Cristo Jesús serán perseguidos” (2 Tim 3, 12).

Inescrutables Riquezas

El Apóstol Pablo, al animar a la iglesia en Éfeso, escribió :” Aunque yo soy el más pequeño de todos los santos, se nos ha dado esta gracia de anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo, y de revelar a todos cuál es el designio del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas” (Ef 3, 8-9). Las ” riquezas inescrutables “se traducen como” riquezas ilimitadas”, o riquezas que no conocen límites o límites. Dios es dueño de todo y cuando confiamos en Cristo, nos convertimos en herederos con Cristo (Rom 8, 17). Y las cosas ofrecidas a los hijos de Dios confunden y asombran. Son verdaderamente más grandes de lo que la Biblia puede describir. Lo más importante es que somos inocentes a causa de Cristo, por lo que no hay más condenación (Romanos 8:1), porque ahora estamos en paz con Dios (Romanos 5:1). Hemos sido librados de la ira de Dios por causa de Cristo, y ahora Dios nos ve como teniendo la justicia de Jesús (2 Corintios 5: 21). Esta no es nuestra justicia, sino la justicia de Jesucristo imputada a nosotros. ¡Qué mayores riquezas hay que ser transformado en un hijo de Dios por el Espíritu de Dios a través de la Palabra de Dios, y para la gloria de Dios!?

Prosperando

El Apóstol Juan escribió, “Amado, ruego que todo te vaya bien, y que tengas buena salud, como te va bien al alma” (3 Juan 1:2), pero ¿quiso Juan decir que la iglesia debería prosperar financieramente? ¿Sobre qué clase de prosperidad escribía John? ¿Era riqueza? ¿Era poder? Era algo más grande y mejor en este mundo…o fue algo que se encuentra en Cristo? Juan escribió: “Me regocijé mucho cuando los hermanos vinieron y testificaron de tu verdad, ya que en verdad estás caminando en la verdad. No tengo mayor gozo que oír que mis hijos andan en la verdad” (3 Juan 1:3-4). Juan quería que prosperaran en salud, pero también en ” caminar en la verdad.”Eso es lo que le dio su” mayor alegría.”Había oído que la iglesia estaba “caminando en la verdad”, y se regocijó en eso. Juan no escribía en el contexto de obtener prosperidad financiera, sino en prosperar espiritual y físicamente. Este versículo ha sido sacado de contexto con tanta frecuencia que es casi una declaración de misión para el evangelio de salud, riqueza y prosperidad, pero estas cosas del mundo están pasando, y Dios no está interesado en cosas temporales, sino en cosas de valor eterno.

Conclusión

Nuestra salvación no puede compararse con todas las riquezas del universo. Aquel que creó el universo es donde se encuentran nuestras riquezas, y ser hallado en Cristo es ser hallado inocente en el Día del Juicio. A causa de Cristo, no hay más condenación, sino solo una expectativa ansiosa de la venida del Rey de reyes y Señor de señores. Él mismo pondrá fin a todo sufrimiento, enfermedad y muerte (Apocalipsis 21:4). Aún más, miraremos el rostro de Dios por primera vez, y Él estará con nosotros para siempre (Apocalipsis 21:3, 22:4). El gozo eterno traído por estar en la presencia de Jesucristo nunca terminará. Incluso ahora, de la Escritura, está más allá de la comprensión y descripción (Ap 22). Creo que nos abrumaremos cuando veamos pasar los cielos antiguos y la tierra antigua, y la Nueva Jerusalén que desciende del cielo (Apocalipsis 21: 1-4). Juan puede que no se haya quedado sin palabras, pero al describir cómo será la Nueva Jerusalén, ni siquiera puede decir la mitad de ella, y mi pequeño cerebro no puede asimilarlo todo. Es indescriptible, o como decimos, son las riquezas inescrutables e ilimitadas que solo se pueden encontrar en confiar en Jesucristo.

Aquí hay una lectura relacionada para ti: ¿Dios Quiere Que Seamos Ricos? Un Estudio Bíblico

Leave a Reply