Di “Considero en Allah”

¿Cuál es el Significado de Istiqomah (firmeza)? Aquí Viene La Explicación.

El 21 hadiz en el surtido de Imam an-Nawawi (aprenda aquí) ofrece el tema de istiqamah (firmeza). Es un asunto esencial, particularmente una vez que contemplamos los numerosos exámenes y pruebas que estamos atravesando actualmente como umma. Es de suma importancia que no solo percibamos la idea de istiqamah, sin embargo, intentamos alcanzarla.

Esto no es solo una afirmación, moderadamente abarca el Islam como un todo. La percepción en Allah no es solo la percepción dentro del corazón coronario, sin embargo, también son frases y acciones. El Profeta, además, nos revela que istiqamah viene únicamente después de que comenzamos a seguir nuestra religión.

La frase istiqamah (de la fundación qaama) significa ir directamente a la ruta adecuada, actuar correctamente, sin permitir ninguna desviación. Es a partir de la misma raíz que la frase mustaqim se deriva (es decir, sirat al-mustaqim — el camino recto). Puede traducirse como “firmeza”.

dios dice:

فَاسْتَقِمْ كَمَا أُمِرْتَ وَمَن تَابَ مَعَكَ وَلَا تَطْغَوْا ۚ إِنَّهُ بِمَا تَعْمَلُونَ بَصِيرٌ

Así que de pie (Oh Muhammad) de la agencia y recto como puede ser mandado, y las personas que la flip en el arrepentimiento con usted, y no transgredir. Él ve bien lo que hacéis.

Ibn Abbas declaró que no se reveló al Mensajero ningún versículo diferente de todo el Corán que fuera más duro para él que este versículo. Fue a causa de este versículo que el Profeta declaró : “Surat Hud y sus compañeros me han hecho el pelo blanco” ¿Por qué fue esto? Como resultado, ofistiqamah puede ser muy problemático de realizar. Los estudiantes declararon que istiqamah es el factor más difícil de seguir.

Los Compañeros en el medio Que de Istiqamah

Abu Bakr cuando se le preguntó sobre el medio que de istiqamah, respondió: “Que no asocies compañeros con Alá.

Umar ibn al-Jattab mencionó: “Es tratar de ser firme en los asuntos que podrían estar obligados , y abandonar las prohibiciones.”

Uthman ibn Affan mencionó: “Tener ikhlas (sinceridad) con Allah únicamente al hacer acciones .”

Ibn Abbas mencionó: “Significa cumplir con tus deberes para con Allah.”

Métodos para Permanecer Firmes

  • Mantenga pulsado el corporativo de excelentes personas. (El hombre está en el din de sus amigos)
  • Preservar vinculado al Corán, a través de su recitación, examen y aplicación.
  • Replica y consulta tu auto día a día. Por ejemplo, ¿está dirigiendo el método adecuado? ¿Tus intenciones son honestas?
  • Aprender a tomar recomendaciones de otros.

¿Podría Alá concedernos a todos firmeza y firmeza sobre los demonios?

Leave a Reply