Preparación para la Comunión

Hace algún tiempo me convencí, por el Espíritu que confío, de que no consideraba la celebración de la Cena del Señor con suficiente importancia o gravedad. Sentí que no santificaba suficientemente esta celebración por falta de preparación y falta de enfoque cuando realmente tomaba el pan y el vino. Durante los últimos cuatro días he estado haciendo mi camino a través de la Adoración del Evangelio por Jeremiah Burroughs, un puritano que vivió y ministró a principios del siglo XVII. En un capítulo de este gran libro aborda la cuestión de ” ¿Qué se requiere para recibir el Sacramento?”Mientras el libro está lleno de sabiduría piadosa de principio a fin, esta sección habló directamente a mi alma. Burroughs provee requisitos para ” la santificación del nombre de Dios en este santo sacramento.”Me gustaría compartirlos con ustedes hoy con la esperanza de que los desafíen como me han desafiado a mí.

Patrocinador

Muestre Su Apoyo

Conviértase en un Patrocinador

Se requiere conocimiento – Una persona debe saber lo que significa la Cena del Señor y debe ser capaz de dar cuenta de lo que es (y no es). También debemos tener conocimiento de otros aspectos de la fe cristiana, ” porque nunca podremos llegar a entender la naturaleza de este sacramento sin conocer a Dios y conocernos a nosotros mismos, sabiendo en qué estado éramos por naturaleza, conociendo nuestra caída, conociendo el camino de la redención, sabiendo lo que Jesucristo era y lo que ha hecho al hacer una expiación, la necesidad de Jesucristo y cuál es el camino del pacto que Dios ha designado para llevar las almas de los hombres a la vida eterna.”Esto no debe ser un mero conocimiento habitual, sino un conocimiento que se despierta por medio de la meditación.

Una Disposición adecuada-Porque la Cena del Señor recuerda el cuerpo roto y la sangre derramada del Señor ,” una disposición adecuada es la ruptura del corazón, un sentido de nuestro pecado, de esa terrible brecha que el pecado ha hecho entre Dios y el alma.”Nuestro pecado debe estar en nuestros corazones, pero solo de tal manera que lo entendamos a través de la aplicación de la sangre de Cristo. Debemos contemplar a Cristo quebrantado y contemplar la fealdad de nuestro pecado en el rojo del vaso de la sangre de Jesucristo. “Hay más en este sacramento para romper el corazón por el pecado” que cualquier otro espectáculo que pudiéramos contemplar, incluso un memorial o una imagen de Cristo colgado en la cruz. “No encuentras que Dios lo haya apartado como una ordenanza, una institución designada para el fin de que ellos vengan a verlo para quebrar sus corazones.”Así que cuando veas el pan partido y veas el enrojecimiento del vino, deja que tu corazón se rompa con tu pecado.

Purgar y Limpiar el Corazón del Pecado – En la Pascua los judíos debían echar toda la levadura de sus hogares. Primero hicieron una búsqueda diligente de levadura, incluso encendieron velas para buscar levadura en cada rincón. Luego lo echaron de sus hogares. Finalmente, se maldijeron a sí mismos si guardaban voluntariamente alguna levadura en la casa. Eso significa el examen de conciencia que debemos emprender antes de acercarnos a la mesa del Señor. Debemos ” hacer una búsqueda diligente para ver si no hay levadura, algún mal en tu corazón; y cualquier pecado que llegues a encontrar en tu corazón, debe ser expulsado de él.”

Burroughs proporciona esta metáfora conmovedora de cómo debemos considerar nuestro pecado al acercarnos a la Cena del Señor. “Si vieras el cuchillo que corta la garganta de tu hijo más querido, ¿no se levantaría tu corazón contra ese cuchillo? Supongamos que se acerca a una mesa y hay un cuchillo puesto en su plato, y se le dijo que este es el cuchillo que corta la garganta de su hijo. Padres, si aún pudieran usar ese cuchillo como cualquier otro cuchillo, ¿no diría alguien, ‘Hubo poco amor para su hijo?”Así que, cuando viene la tentación a cualquier pecado, este es el cuchillo que cortó la garganta de Cristo, que atravesó sus costados, que fue la causa de todo su sufrimiento, que hizo a Cristo una maldición. Ahora, ¿no mirarás eso como una cosa maldita que hizo que Cristo fuera una maldición? ¡Oh, con qué detestaciones lanzaría un hombre o una mujer un cuchillo así! Y con la misma detestación se requiere que renuncies al pecado, porque esa fue la causa de la muerte de Cristo.”

El Hambre y la Sed del Alma de Jesucristo – Dios espera que todos los que vengan a esta fiesta vengan con hambre y anhelo de Jesucristo. “Oh, para tener más de Cristo, para encontrarme con Cristo, para tener alguna otra manifestación de Jesucristo, para tener mi alma más unida al Señor Cristo, y así tener más influencia de Cristo en mi alma.”La razón por la que no tenemos hambre de Cristo de esta manera es porque con demasiada frecuencia venimos con los estómagos llenos de la basura del mundo. “Así es con los hombres del mundo. Llenan sus corazones con la basura de este mundo, con deleites sensuales; y por lo tanto, cuando llegan a una ordenanza tan grande para disfrutar de la comunión con Jesucristo, no sienten necesidad alguna de Cristo. Solo vienen y toman un pequeño pedazo de pan y un trago de vino, pero para cualquier deseo fuerte y pausado de encontrarse con Jesucristo allí en la ordenanza, venir para no saber cómo vivir con Cristo, incluso como un hombre que tiene hambre no puede vivir sin su comida y bebida, y por lo tanto para el alma tener tal carácter después de Cristo es una cosa rara.”

Un ejercicio de Fe – ” La fe es tanto la mano como la boca para tomar esta carne espiritual y bebida espiritual.”La fe nos permite ver en el pan y el vino la carne y la sangre de Jesús. “Por esto sabéis si habéis venido con fe al sacramento o no, si habéis visto la visión más gloriosa que vuestros ojos hayan visto, por desgracia, con nuestros ojos naturales.”Y luego,” a medida que extiendes tu mano para tomar el pan y el vino, así debe haber un verdadero alcance del alma por fe, presentando un acto de fe para recibir a Jesucristo en el alma, para aplicar al Señor Jesucristo a tu alma con todos Sus méritos y cosas buenas que Él ha comprado.”Y finalmente la boca:” Tienes una boca corporal para tomar pan y vino, pero debes saber que sin fe tu alma no puede tomar en Cristo. La fe es, por así decirlo, la boca. Es decir, por el acto de fe el alma se abre a Jesucristo, y no solo se abre a sí misma, sino que recibe a Cristo en el alma y hace a Cristo y al alma como uno.”

Alegría espiritual-A pesar del corazón roto de esta fiesta, la alegría debe ejercerse. Nos regocijamos con temblor. “Este es un gran misterio de piedad, que haya al mismo tiempo la visión de Cristo crucificado y una alegría espiritual en la certeza del amor de Dios en Jesucristo.”

Agradecimiento – Debemos dar gracias a Dios por toda misericordia. “Cuando vienes aquí y entiendes lo que estás haciendo, aquí no puedes dejar de ver la materia para la ampliación de tu corazón, y deseas tener diez mil veces más fuerza para expresar las alabanzas del Señor. Aquí hay una cosa que debe ser el tema de los ‘Aleluyas’ y las ‘Doxologías’ que los ángeles y los santos deben sonar para siempre en los cielos más altos.”Porque en este acto el Señor significa que nos ha dado algo mucho mejor que si nos diera diez mil mundos.

La Voluntad de Renovar Su Pacto-Debe haber una renovación del pacto con Dios. “Vengo a recibir este pan y este vino, y esto será como el sello del pacto de parte de Dios. Ahora esto estará implícito en la naturaleza de la cosa que, si tomo los sellos del pacto, debo estar dispuesto a poner mi sello en él también, para renovar el pacto al que Dios me llama.”Venimos a renovar nuestra fe y arrepentimiento.

Una Renovación del Amor-Venimos a renovar nuestro amor no solo a Dios, sino también a nuestros hermanos. “Porque es una fiesta del Señor, y es un acto de comunión; la comunión no solo con Cristo, sino con Sus iglesias, con Sus santos requires El Señor requiere que Sus hijos que vienen a Su mesa no caigan, sino que haya amor y paz. Hay un vínculo poderoso cuando vienes al sacramento, y por lo tanto, primero todos los ardores de corazón y rencores de corazón deben ser dejados a un lado.”

Burroughs concluye con una advertencia:

“Si no santificamos el nombre de Dios, se volverá todo lo contrario. Es el fin apropiado del sacramento sellar nuestra salvación, pero si no santificamos el nombre de Dios, sellará nuestra condenación. Si no ha sido vuestro esfuerzo santificar el nombre de Dios, tantas veces como habéis recibido el sacramento, tantos sellos tenéis sobre vosotros para sellar vuestra condenación. Muchas condenas de hombres o mujeres están selladas con trescientos o cuatrocientos sellos, como puede ser.”Porque el nombre de Dios será santificado en nosotros, ya sea por gracia y misericordia, ya sea por justicia.

Leave a Reply